HAZ LO QUE TÚ PIENSES Y TOMA TUS PROPIAS DECISIONES

[ 9 ] septiembre 20, 2012 |

HAZLOQUETPIENSESYTOMATUSPROPIASDECISIONES

 

Vayas donde vayas, siempre encontrarás a gente dispuesta a darte consejos o a pensar por ti. Aunque sus propias vidas sean un completo fracaso, algunos individuos se creen cualificados para decirte lo que tienes que hacer con la tuya. Pero aun cuando la vida de estos aspirantes consejeros estuviera marcada por el éxito y la felicidad, existen razones de peso que demuestran que no es una buena idea dejarles que tomen decisiones por ti.

Si tenemos en cuenta que nadie puede estar tan al corriente de las particularidades de tu vida como tú, es más que probable que las soluciones que te aporten otras personas no satisfagan tus necesidades en la misma medida en que lo harían tus propias decisiones. En segundo lugar, cuando otras personas toman decisiones por ti, los asuntos suelen seguir el rumbo que ellos quieran marcarles, que en algunos casos será por completo diferente al que a ti te gustaría. 

Además de todo lo anterior, la última y la más importante de las razones es que si dejas que los demás tomen decisiones por ti, nunca aprenderás a tomarla por ti mismo. Huelga decir que no hay nada malo en escuchar los consejos ajenos, pero has de tener claro que eres tú quien en última instancia deberá asumir las consecuencias de tus actos, sea quien sea la persona que te haya sugerido que actúes así.

Mi sugerencia es; Aunque tus decisiones no sean siempre perfectas, más vale cometer errores y aprender de ellos que tener que actuar siempre según lo que te dicten los demás.

 

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska

 

 


Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (9)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Francisco dice:

    Por supuesto que sus apreciaciones son correctas.
    Sin embargo, voy a extender el adio de acción, para referirme a cuando las decisiones que uno toma afectan a otros. Salvo que se sea tiránico, se hará lo que decida el decisor. Pero, por ejemplo en familia, al menos yo, prefiero basarme en la opinión de mi gente y balancearla con mi propia opinión. A veces prevalece la mía, a veces hay que llegar a un consenso.
    En los círculos de calidad, es donde mejor funciona este caso, ya que todos los participantes en un proceso e inclusive aquéllos a quienes están dirigidos los servicios, o los productos, opinan. A veces una empresa piensa que todo es una maravilla, pero la gente a qui8en se destina su trabajo, opina diferente. Entonces, es conveniente conocer todas las opiniones de quienes están involucrado, ya que de alguna manera les afectará, y llegar a decidir lo mejor para ellos, no para uno.

  2. Alejandra dice:

    Imagina vivir sin escuchar la decisiones, conejos de los demás no habría amigos, familia,, Mi creencia es adquirir el poder de escucharlas y tener el valor de escuchar a tu yo interno, Tu eliges que decidir, pero el poder a hacerse escuchar a nadie se le puede negar…

  3. Alex Bar dice:

    Así o más claro. Gracia Katius

  4. JOSE ESQUIVEL dice:

    ES TAN GRANDE ESA VERDAD…HE ESCUCHADO A TANTA GENTE…QUE NO HE SIDO YO MISMO TODO EL TIEMPO.
    SE HA METIDO TANTA GENTE EN MI VIDA…QUE ME SENTIDO
    QUE YO NO VALGO NADA DE NADA…Y BUENO Y TANTASY TANTAS
    COSAS MAS.
    GRACIAS POR TU GRAN SABIDURIA …SIEMPRE
    ERES MI ANGEL BELLA KATIUSKA

  5. moises dice:

    Cada quien es dueño de su propias desiciones…..

  6. Jessica Salas dice:

    Eso es cierto, sólo uno sabe que es lo más conveniente para uno.

  7. javier ibarra dice:

    Lo mejor es seguir nuestra intuición, si buscamos dentro de nosotros mismos siempre encontraremos la respuesta que necesitamos. Gracias por compartir!

  8. niceto dice:

    Gracias por compartir esta gran realidad y sigamos siempre adelante.

  9. Maria Sánchez dice:

    Gracias hermosa, muy sabia tu reflexión de hoy.

    Un abrazo

Deja un Comentario