HACER, PENSAR Y SENTIR

[ 11 ] Mayo 31, 2012 |

¿Qué puede aportar a la mente pensante el hacer, pensar y sentir? Una visión de la vida que nos recuerda que hay un camino, el del alma, que es el del regreso hacia casa. Nos enseña hacerlo de forma amorosa, desmontando las construcciones mentales para devolvernos a esa realidad eterna que somos los seres humanos.

Todo lo que ocurre en la realidad sirve de guía hacia el propósito de vida. Lo habitual es querer agarrarse a las experiencias.  La mente, el ego, la personalidad se resiste a desaparecer. Se aferra a cosas que, en su momento, tuvieron forma, pero ya no. Busca la seguridad quedando anclada, paradójicamente, en algo que no es real. Es inútil. La vida sigue su curso para mostrarnos el camino con claridad.

Hay un momento en el que nos damos cuenta de que lo que es, es y para qué está, y adónde lleva. Cuando ocurre, cuando soltamos, ya ni rechazamos a nada ni a nadie. Más allá de la experiencia que la mente percibe como real, “hay otros significados”

Con cada experiencia se manifiestan en el cuerpo físico tres dimensiones: metal, emocional y espiritual. Como muñeca rusa, una dentro de la otra. Si aprendemos a alinearlas para que lo que se hace, se piensa y se siente vayan en la misma dirección, toda fuerza de la vida está con nosotros.

Una forma práctica de vivirlo es a través del amor desvinculado del ego. Se puede entregar a cada cosa que hacemos y a cada persona que aparezca en nuestra vida. Y con un instante basta, porque todo nos refleja como un espejo. 

¿La realidad, es, entonces, el espejo de uno mismo? Lo que percibimos como realidad no tiene un significado previo antes de que se lo demos. Creamos la realidad y, luego, entramos a vivir en ella. Nos metemos en líos a través de nuestra percepción de las cosas, de nuestras creencias o patrones. Por esto la realidad es un espejo de uno mismo. Darse cuenta supone ser libres para vivir el momento como se presenta y dar forma a las circunstancias que atendemos, en un proceso creativo donde lo que se manifiesta es nuestro don personal.

¿Qué ocurre si no se da la alineación entre las dimensiones mental, emocional y espiritual? Que la vida, el alma, nos llama. De forma suave, mediante intuiciones, sincronías, espejos o patrones de comportamiento que se repiten; o de forma intensa, con un cambio brusco en nuestra vida, como una enfermedad o una pérdida.

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (11)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. omar esteves dice:

    Cuando uno actua de esa forma siempre pensando en la parte espirictual y lo secunda muy de cerca la parte del dinero

  2. Elida fernandez dice:

    Saludos Katy.
    La vida o el ser humano pasa por situaciones tan complejas que muchas veces dandose esa alineación entre las dimensiones mental, emocional y espiritual, la vida nos sorprende con cambios bruscos.
    NAMASTE

  3. Ernesto Nuñez dice:

    Si tus valores están de acuerdo con tus sentimientos tus emociones jamas te traicionaran

  4. Consuelo Meza dice:

    Gracias por compartir este interesante articulo, recordándonos la coherencia que debemos tener en el hacer pensar y sentir. Bendiciones.

  5. Ana Moya dice:

    Lamentablemente muchas veces sólo nos damos cuenta con las sacudidas fuertes.. con los golpes duros o las pérdidas… Las sutilezas son más fáciles de no escuchar o ver…

  6. Maria Etelvina dice:

    Que interesante. A practicar, para lograr la alineación

  7. ISABEL dice:

    pese a que lo lei con atencion, no lo entiendo, gracias

  8. oscar dice:

    gracias amiga gracias como siempre muy buenas enseñanzas gracias . nos ayudas mucho . quiero saber mas .gracias

  9. sofia dice:

    Vamos aprendiendo con cada golpe y si pensamos bien las cosas nos dará la experiencia para vivir en armonia….algunos nunca lo logran……gracias por todos tus mensajes

  10. aaaron dice:

    estas acotaciones nos lleva a otra dimensión, y nos mostramos como somos aceptando los cambios para bien de todos para vivir en armonía como una familia como es sincrodestino mil gracias uska dios te bendiga y proteja

  11. Lisbeth Dayanara Rivero dice:

    Gracias gracias gracias

Deja un Comentario