FLUIR CON LA VIDA

[ 37 ] agosto 2, 2013 |

FLUIR CON LA VIDA ES LLENARNOS DE ABUNDANCIASaber fluir en la vida es un requisito indispensable para atraer la abundancia a tu vida. Debemos aprender a Fluir siempre a favor…

Quiero empezar hablándote de Francisco de Asís, un ejemplo de saber fluir y decía; “Haz de mi un instrumento de tu paz, ahí donde yo vaya sea un portador de paz, donde haya odio ponga el amor, donde haya desesperación ponga la esperanza, donde haya duda ponga yo la fe, donde haya tristeza ponga yo la alegría”. No decía quiero más paz, si no decía “Haz de mi un instrumento de tu paz”, a mi en lo personal, me parece un gran ejemplo.

Tenemos la intención de fluir por la vida de esta manera, siendo portadores de paz, cambiando el odio por el amor, transformando la ofensa por el perdón, convirtiendo la tristeza en alegría. ¿Eres capaz por un momento de imaginarte así en tu Vida?

Lo cierto es, que lo primero que debemos es aceptar es el cambio para alcanzar nuestros objetivos. Cuando algo no sale como esperábamos, normalmente entramos en desesperación. Esta no es una conducta  sana, si tenemos en cuenta que muy pocas veces las cosa se dan como las pensamos.

Si aprendemos a fluir, seremos capaces de encontrar las oportunidades, es allí donde se producen los cambios. El resultado es una vida sin angustias y con la mente abierta a encontrar nuevos caminos.

Muchas veces nos encontramos frente a encrucijadas que, simplemente, no sabemos como resolver. Puede ser que recibamos una oferta laboral que no nos termina de convencer y nos coloca ante la difícil situación de decidir que hacer. También puede pasar lo mismo con los sentimientos, a veces deseamos estar con alguien,  pero nos sentimos imposibilitados de hacerlo ya.

Estas dos situaciones son apenas una muestra del gran número de circunstancias en donde nos vemos obligados a tomar decisiones que no podemos afrontar.

Los psicólogos creen que, en estos casos, lo mejor es decidir por una de las variables y hacernos responsables del camino emprendido. Sin embargo, desde hace algunos años una nueva visión acerca de estas encrucijadas nos dice que la clave está en la alternativa natural de aprender a fluir.

Es decir, no se trata de forzar decisiones,  ni obligarnos a aceptar lo que elegimos en un momento de presión, sino de esperar que el tiempo acomode las cosas. ¿Me captaste?

La filosofía de dejar que las cosas fluyan, no sólo es útil ante las decisiones, sino también cuando nos enfrenamos a problemas o situaciones que no se presentan como esperábamos. Aquí también es importante dejar que las cosas fluyan, dejar que todo se acomode por su cuenta. 

¿Cual será, entonces, nuestro rol? Aprender a fluir ante lo inesperado y saber aprovecharlo, es un entrenamiento que debemos aplicar en los pequeños sinsabores de la vida y los grandes fracasos. 

Al fluir, centramos nuestra energía hacia objetivos más elevados y de mayor plenitud que nos parezcan realizables en cada momento. Advertimos que la vida es básicamente buena, prodiga, alegre y que logra lo que queremos sin tensiones ni luchas, eso es parte de un derecho innato derivado del simple hecho de vivir.

Para entender como funciona la alternativa natural de dejar fluir, Shakti Gawain recurre a una metáfora:

Imaginemos que la vida es un río. La mayoría de la gente se acerca a la orilla, temerosa de soltarse y arriesgarse a ser arrastrada por la corriente. En un determinado momento, todos debemos estar dispuestos a soltarnos, confiando en que el río nos lleve sanos y salvos.

Cuando experimentamos un cambio inesperado, es normal que nos quedemos descolocados, sin saber que hacer. Sin embargo, ese lapso de confusión no debería durar más que unos pocos minutos.

Al instante debemos preguntarnos ¿Cual seria la mejor forma de aprovechar el cambio? ¿De que manera podemos construir sobre lo que no pudo ser? Transformar y avanzar nos lleva al concepto de serendispidad.

Esto es la capacidad para realizar descubrimientos ante lo inesperado. Aumentar nuestro grado de serendispidad es un aspecto clave para aprender a improvisar y dejar que las cosas fluyan.  

Lo que nos tenemos que preguntar es como podemos aprovechar al máximo las circunstancias cambiantes para acercarnos, no importa de que manera, a los resultados que esperábamos. Esa es la clave de cualquier éxito.

La alternativa natural de aprender a fluir, también tiene que ver con aprender a esperar. Estamos acostumbrados a creer que la única manera de tener éxito es mediante el esfuerzo, el trabajo excesivo y la renuncia a nuestro placer. Esta creencia rige gran parte de nuestra cultura y esta presente cada vez que pensamos que debemos aprender del sufrimiento. Pues bien, también podemos aprender de la diversión. 

Mi reflexión;  es que al fin de cuentas, nuestro Único propósito en está vida esSer Felices” ¿Cierto? Estamos demasiados acostumbrados a las angustias, al sufrimiento y creemos que así es como se consiguen las cosas. Si supiéramos usar la alternativa natural de saber fluir, sabríamos que ese no es el camino correcto.

Dejar que las cosas fluyan no quiere decir que nos tenemos que cruzar de brazos a esperar que otros hagan las cosas por nosotros, sino elegir la paz en lugar del miedo o la resistenciaSignifica trabajar, progresar y expandir nuestros límites aprovechando la fuerza de la corriente de nuestro contexto, sin tratar de contener los cambios y “oportunidades” que se abalanzan sobre nuestros proyectos para así alcanzar la Abundancia en todas las áreas de nuestra vida. 

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (37)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. manuel ignacio dice:

    Hola Kata:
    Este articulo me llega en un momento clave de mi vida, para entender lo que me está sucediendo.
    ¡Muchas Gracias!

  2. Mónica T. dice:

    Y si hay que tomar decisiones inmediatas y existe la duda y la dificultad para escoger una de las opciones posibles, de qué manera manejo ese fluír? Me refiero a que, bajo la presión del tiempo, muchas veces no se toman las decisiones correctas y solo por el camino, nos damos cuenta que esa no era, pero ya no se puede echar reverso; en ese caso, cómo puedo poner ese “fluír” a mi favor, para vislumbrara a cuál río me lanzo?? (casos que no dan espera)

  3. Miranda Tatiana dice:

    ..Bello bello …Seguimos en la lucha!!!Gracias infinitas!!

  4. PAMELA VEGA dice:

    Excelente articulo, y muy cierto, un millon de gracias por tan valiosas enseñanzas

  5. Cada ves q reviso tus mensajes se me llena la vida de cosas buenas y positivas ….GRACIAS GRACIAS GRACIAS

  6. magdalena dice:

    muy bien todo lo que escribes, me encanta ,gracias

  7. ana ines dice:

    hermoso muchas gracias por enriquecer mi vida con estas enseñazas

  8. Jessica dice:

    Este artículo ha sido de gran provecho para mí, te lo agradezco mucho.

  9. Lisbeth Dayanara Rivero dice:

    Que bello a……sí es es mejor dejar q todo fluye en nuestras vidas q el tiempo es verdaderamente perfecto ……GRACIAS INFINITAS

  10. jose villarroel dice:

    Es muy provechoso leer estos artículos ,que nos llevan a refeccionar el camino que debemos seguir. Muchísimas gracias por todas estas lecciones dios te siga bendiciendo

  11. RICARDO SANCHEZ dice:

    muy buena la reflexión. gracias

  12. Alexbar dice:

    Guau excelentísimo. Muchas gracias

  13. ROSALINA dice:

    Muchas gracias, por este mensaje, que Dios la bendiga siempre

  14. Susana dice:

    Que buen artículo amiga. Gracias, gracias, gracias

  15. oriana dice:

    gracias!!!!justo lo que necesito entender, un abrazo, gracias,

  16. Tatiana dice:

    Fenomenal!!Abrazos immensos!!

  17. Cynthia anaya dice:

    Es muy bueno todo lo que escribes , muchas gracias por compartir, para mi es de gran utilidad
    Mil gracias

  18. Evaristo j dice:

    Palabraas y consejos sabios,una joya de alto valor.GRACIAS,GRACIAS, GRACIAS.

  19. Mirta Noemi dice:

    NUEVAMENTE GRACIAS KATY!!!

    LLEGO EN EL MOMENTO JUSTO!! Y CAMBIE DE ACTITUD!!!. TE MANDO MUCHAS BENDICIONES Y UN FUERTE ABRAZO.-

  20. Elida fernandez dice:

    Saludos.
    Gracias por tu mensaje, gracias por enriquecer mi espíritu.
    Namaste

  21. Catalina dice:

    Asi es !! fluir ..espero lo mejor del universo para mi vida !!
    Gracias, Gracias,Gracias,Gracias,Gracias,Gracias,Gracias.

  22. Luz Gladis dice:

    Querida Katiuska este reflexión muy bonita pero hay momentos en que uno toma una decisión equivocada en la vida retroceder no se puede y. Aveces aprendemos y otras no como hacemos en este caso mil de bendiciones para ti gracias

  23. MARISEL dice:

    guauuuuuuuu que bueno que esta esto de aprender a aprovechar los fuertes viento que soplan x ahi en nuestras vidas y poder utilizar la serendispidad y ( SERENDAD Y CAPACIDAD )nadar con la corriente pero sin perder de vista el objetivo o el puerto o la orilla dende debes agarrarte muy bueno gracias amiga un beso enorme

  24. CONSTANZA dice:

    Excelente Articulo,Katy gracias por ayudar a enriquecer Espiritus.Dios te Bendiga.Un Abrazo

  25. Marisela dice:

    Gracias! Gracias! Gracias!
    Leo tus artículos todos los días.
    Me ayudan muchísimo a pensar.
    Saludos.

  26. Rita Medina dice:

    Hola.. Katiuska.. Es una reflexiòn que me llega a mi entidad, con deseos de llegar a fluir todo aquello que yo he emprendido, y a mitad paro, para que otros hagan.. pensando siempre en los demàs y no en mi como persona… Esto me hace reflexionar de que Yo Soy.. Gracias.. Amèn…

  27. Mercedes Avila. dice:

    Excelente amiga; siempre llegas en el momento que mas necesito de tus mensajes;Gracias; Dios te bendiga

  28. Luis salazar dice:

    Que bien canalizar la energía en el presente y futuro el pasado solo es la enseñanza el pasado es la orilla de ese rio

  29. Ashente dice:

    Doy gracias a Dios Todopoderoso por haberme permitido conocer y pertenecer a este hermoso, valioso y bendecido grupo, artículos, decretos y enseñanzas sencillamente espectaculares, muchas gracias katy por alimentar nuestras energías y vibraciones.

  30. omar esteves dice:

    muchas gracias por ese mensaje dios te bendiga amen……..

  31. Juana Veliz dice:

    Hola, que Dios te bendiga al lado de tus seres queridos, excelente tus artículos, este llego a mi vida justo cuando estaba en una encrucijada, sin saber por que las cosas no pasan en el momento que uno las espera “hay que aprender a esperar”, gracias.

  32. Ernesto dice:

    Completamente de acuerdo con todo lo enunciado,gracias.

  33. Yolanda Arenas dice:

    Katiuska, que mensaje tan bello!! Mil gracias!!

  34. jorge dice:

    Gracias Kate ya tome decisiones

  35. Leonor dice:

    Gracias por tus mensajes,por tu tiempo.
    Te ayuda a reflexionar.
    El pasado es la orilla del río ,del cual ya ha habido una enseñanza.
    Dejándonos fluir y dando tiempo las cosas se van resolviendo de forma inesperada.
    Un Universo de besos para ti.

  36. Eduardo dice:

    Para dejar “fluir” hay que crearse un buen habito, el de tomar la decisión de como afrontar los particulares momentos de la vida.
    Yo personalmente, cuando sucede algo malo, puedo x pocos minutos desahogarme emocionalmente – eso es normal – pero luego me pregunto: ahora, puedo decidir de sufrir por el hecho o de estar tranquilo, sereno y con fe que al final todo se resolverá … Yo decido por lo segundo, sobre la base de la convicción de que con ello, ganaré en serenidad, tranquilidad y positividad.

  37. MARISEL dice:

    SIMPLEMENTE UNA PALABRA “MAESTRA” GRACIAS

Deja un Comentario