FELICES ANTE LA ADVERSIDAD

[ 5 ] Junio 6, 2012 |

Somos felices cuando no estamos sufriendo y debemos comprender el sufrimiento antes de preguntarnos para qué sirve la felicidad. Ser realista para saber aceptar que las cosas no siempre son como uno desea nos ayudará a controlar la frustración y el dolor que encontramos en la vida.

Las cosas, las relaciones y las ideas son imperdurables, no ser consciente de eso siempre termina por hacernos desdichados. Buscamos la felicidad en ellas, sin darnos cuenta de su temporalidad y así el dolor se convierte en nuestro constante compañero.

Sin embargo, en la dificultad debemos aprender a confiar en el cambio, en nosotros mismos, en nuestras amistades, en esa luz interior que nos indica el camino como nueva ilusión. En la adversidad nos salvamos por la esperanza. No detenernos y reconocer que la vida sigue es nuestro reto y nuestra línea de flotación.

En ocasiones la felicidad que queremos alcanzar está en el descanso del dolor, puede decirse que deseamos la felicidad porque estamos sufriendo, porque hemos perdido a alguien o porque no hemos tenido éxito; buscamos la felicidad por reacción. Pero cuando la mente puede ir más allá, encontraremos que existe una felicidad  que nos equilibra y nos hace fuertes ante cualquier contratiempo.

Tocar fondo nos da cierta perspectiva para ser más objetivos, para preguntarnos si nuestras desgracias actuales son las peores que hemos sufrido y sacar fuerzas de lo vivido; para recordarnos a nosotros mismos que esa situación desagradable o esa etapa difícil de nuestra vida pasará.

Gracias a esa perspectiva quizás descubramos que somos más resistentes de lo que imaginábamos y que efectivamente somos capaces de apagar nuestro dolor. No te dejes desbordar por un revés, aunque parezca que todo se hunde. Afróntalo con la mayor serenidad del mundo. No es que debas cerrarte a las emociones que provocan los conflictos pero sí debes mantenerlas bajo control y valorar los hechos en su justa medida.

Reflexión; Aprovecha las situaciones adversas para descubrir caminos que nunca hubieras tomado e intenta no atormentarte con las malas experiencias que te depara la vida de vez en cuando, puede ser una excelente ocasión para fortalecer y descubrir que en la oscuridad se vislumbran mejor las estrellas y siempre puedes encontrar alguna que no habíamos visto antes.

“La Adversidad depende menos de los males que sufrimos que de la imaginación con que lo padecemos”.

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska

 


Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (5)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. EDGAR BRAVO dice:

    GRACIAS POR SUS CONSEJOS SI QUE NECESITABA ESA PALABRA HOY FORTALEZA DE DIOS PARA ESTE Y LOS DEMAS DIAS QUE VIENEN EN VICTORIA, VISLUMBRANDO MEJOR EN LA OSCURIDAD. GRACIAS Y QUE DIOS TODOPODEROSO LE SIGA USANDO .

  2. viviana gaviria dice:

    esas adversidades que se apareceran en cualquier momento es la clave para demostrarnos que tanto hemos aprendido, en medio de esto hago la meditancion del perdon pues debo de ser consciente que fui yo la creadora de esa situacion por tanto bendecir a quien me esta enseñando, esas dos cosas me hay ayudado muchisimo.
    Les recomiendo buscar en youtobe “meditacion con los angeles” hay muchas del perdon, a mi me dan una sensacion de bienestar

    gracias por todo lo que se comparte aca en este espacio, mil bendiciones

  3. ADELAIDA CORRALES dice:

    QUE LINDO GRACIAS

  4. Rouse dice:

    Gracias, esta nota , me regreso a una situación , muy difícil; que afortunadamente superé , esa fortuna fue gracias a abrir mi pensamiento a la meditación y la oración, después a acercarme mas a las personas no como colaboradores o compañeros o familia a; sino como amigos, personas que sienten y son excepcionales cada uno de ellos, con su cualidades y buenas acciones. Gracias por tus consejos, por tu guía , por tu entusiasmo . SALUDOS

  5. Elida fernandez dice:

    Saludos.
    Las adversidades que se nos presentan enla vida hay que enfrentarlas,ellas nos hacen más fuertes y nos hacen madurar, no debemos tocar fondo ni dejarnos vencer, porque despues de la tempestad viene la calma.
    Cuando todo salga mal y ya intentaste todas las alternativas, no te desesperes… Dios proveerá de una solución.
    EL ES UN DIOS FIEL Y TE GUARDARÁ DE TODO MAL.
    ¡Los momentos difíciles no son eternos!
    Son como tempestades, sólo duran un momento.
    Mira hacia atrás y ve cuantas cosas peores ya pasaste y superaste.
    Algunas veces necesitamos las tribulaciones en nuestra vida
    para hacernos madurar.
    Por lo tanto, ¡ANÍMATE!
    NAMASTE

Deja un Comentario