EVITANDO EL VACÍO

[ 14 ] Noviembre 15, 2011 |

EVITANDO EL VACIO

Las cosas se convierten en un sustituto, hoy trataré de explicarlo, lo cierto es que cuanto más posees, menos puedes amar, y el amor es la puerta, o, cuanto menos puedes amar, más comienzas a poseer cosas…

Nace un niño y la madre lo ama.

Se han hecho muchos estudios donde los psicoanalistas han estado demostrando en sus investigaciones que “si la madre lo ama, el niño nunca bebe demasiada leche”, nunca, porque él sabe, es una comprensión tácita, que la madre está siempre disponible y está siempre lista a compartir.

¿Entonces cuál es el miedo?

Si la madre ama al niño, el niño tomará solamente tanta leche como sea necesario. Si el niño es amado, nunca verás un vientre grande en el niño. 

El niño estará proporcionado. De hecho la madre estará constantemente preocupada de que el niño no está comiendo o bebiendo o tomando todo el alimento que es necesario.

Pero el niño ha entendido que siempre que la necesidad aparece, la madre está allí. Él puede confiar en el amor.

Pero si la madre no ama al niño, entonces él está asustado del futuro. 

El amor no está allí, la comprensión tácita no está allí, así que siempre que él tenga la oportunidad comerá tanto como pueda, beberá tanta leche como pueda. 

Ahora ya se está convirtiendo en un avaro; ya ha empezado a acumular cosas  en el cuerpo. Está asustado.

¿Quién sabe acerca del mañana? Esta madre no es confiable, él tiene que acumular para las emergencias. Entonces acumulará grasa, comerá más.

La gente que no ha sido amada en su niñez sigue comiendo más. Ninguna dieta puede ayudar a menos que surja el amor. Ellos comerán, el comer se ha convertido en un substituto del amor. Si alguien los ama, verán inmediatamente que el comer en exceso se ha detenido.

Tanto el amor como el alimento provienen del pecho de la madre. La primera experiencia del amor es del pecho de la madre y la primera experiencia del alimento es también del pecho de la madre. 

Tanto el amor como el alimento llegan a estar asociados. Si hay menos amor, tiene que ser substituido por más alimento. Si el amor es suficiente, puedes permitirte no comer mucho. No hay necesidad.

¿Lo has observado? 

Siempre que te enamoras profundamente, el hambre desaparece. No sientes hambre. El amor satisface tan profundamente que te sientes lleno. Entonces uno empieza a comer cada vez menos.

Una mujer me estaba hablando muy desconcertada. Su marido había muerto y me dijo, -He estado guardando un secreto. No se lo he dicho a nadie porque nadie entenderá. Pero puede que tú entiendas, así que te lo estoy diciendo. Y me sentiré aliviada ya sea que lo entiendas o no. Pero por favor no se lo digas a nadie- 

Dije, “¿Qué ha sucedido?”

Ella dijo: -Cuando mi marido murió, por la noche me sentí muy hambrienta. El cadáver yacía en la casa. “¿Qué pensará la gente si voy a comer?” Toda la familia estaba despierta, algunos parientes habían venido y muchos amigos estaban allí juntos. Y sentí mucha hambre, tanta como nunca había sentido- 

¡Así que ella tuvo que entrar a su propia cocina como un ladrón! En la oscuridad, ella comió. Y ahora, desde entonces, se ha estado sintiendo culpable.

Mi marido había muerto ¿Era ese el momento de sentirse hambrienta? Su cadáver yacía allí. Yo era como un ladrón, comiendo en la oscuridad de mi cocina-

Ella me preguntó,  ¿Qué sucedió? Le dije, es un hecho simple. La persona que amabas, murió.  Inmediatamente, te sentiste vacía. Ahora ese vacío tuvo que ser llenado con algo.

Reflexión; desde entonces he estado hablando con mucha gente y he llegado a la conclusión que siempre que estás triste, comes más. Siempre que tienes una tristeza profunda, te sientes más hambriento. 

Siempre que estás feliz, fluyendo alegre, amoroso, y el amor te colma, ¿A quién le importa comer mucho? Entonces incluso una pequeña cantidad de alimento es suficiente, porque el amor nos está nutriendo. 

La gente que no puede amar se vuelve siempre avara: posesiva, acumuladora de cosas.

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska 

Nota: gran parte de este texto fue tomado del libro “Osho”,  Come Follow To You (sin traducir)


Etiquetas: , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (14)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Marta Gamboa dice:

    Sin duda alguna el amor es la cura de absolutamente todo. Muy interesante tu artículo de hoy Katiuska, me encanta siempre leerlos y de tempranito, son como una cápsula de motivación para mí. Un fuerte abrazo!!

  2. MARISEL dice:

    gracias amiga xq esto me hace entender una parte de mi vida que ya paso gracias a DIOS ya paso, pero que jamas entendi.

  3. MIRIAN. dice:

    EL TITULO ME HIZO RUIDO, PERO COMENCE A LEER Y MI MENTE SE ABRIÓ A UNA PERSPECTIVA QUE NO HABÍA VISTO ANTES. GRACIAS KATI. UN GRAN ABRAZO!!!

  4. karina dice:

    GRACIAS KATY UN ABRAZO

  5. Yohanna dice:

    Bien interesante y creo q es asi. Los sicologos asocian el alimento con la madre y q ocurre cuando se come poco?

  6. Mara dice:

    desde este punto de vista puedo entender el tema de mi obesidad, empezaré a llenar mis vacíos con amor por la vida, gracias!!!

  7. beatriz romero dice:

    Gracias es cierto a mi me pasa q reflexion tan profunda felicidades por esa mente q dios te bendiga eres un ser esepcional

  8. Nora Glover dice:

    Que excelente explicacion, la verdad nunca habia pensado de esa manera,pero ahora que leo tu articulo entiendo lo que le pasa a mucha gente que conozco.Realmente tu explicacion fue fantastica, parece que con ella se abrio mi mente y me dio la razon del porque a mucha gente que conozco les pasa algo similar. Gracias por brindarnos tanto con tus valiosos articulos a diario. Mi vida a cambiado muchisimo desde que los leo y pongo en practica.Sos una genia.Gracias mil

  9. Franklin Arroyo dice:

    El amor y la gratitud van de la mano

  10. Elida fernandez dice:

    Saludos Katy.
    Entendi y comprendi el mensaje,pero ahora me pregunto yo ¿por que a mi me pasa lo contrario? a lo que le ocurrió a esa mujer,yo en casos de angustias, dolor (muerte de un familiar),rabia no me da hambre.
    Me lo puedes aclarar o es que estoy confundiendo las cosas. Gracias me gustaría saberlo.
    NAMASTE

  11. Lisbeth Dayanara Rivero dice:

    Gracias katy por esos mensajes tan maravillosos

  12. Cira Rivera dice:

    EL AMOR ES LA FUENTE DE LA VIDA. GRACIAS

  13. Sandra dice:

    Esto es totalmente cierto!!!! así me pasa y no entendía por qué, ahora lo se.

    Mil Gracias por todo, alimentes cada día de mi vida con tus reflexiones….

    Dios te Bendice siempre.

    Saludos. Sandra V.

Deja un Comentario