EQUILIBRIO INTERIOR

[ 10 ] junio 14, 2012 |

Si buscamos un mayor grado de felicidad, ante todo, necesitamos un mayor grado de equilibrio interno, de este modo obtendremos una percepción correcta de la realidad que nos ayudará a tolerar mejor el sentimiento de frustración.

Las emociones corresponden a estados mentales relacionados con nuestras creencias y nuestros deseos. Percibir las emociones resulta necesario para la resolución de problemas y la toma de decisiones, e implica conocerlas y por lo tanto expresarlas.

Dejaremos fluir las emociones para aprender cómo pueden intervenir positivamente en nuestro pensamiento y así, ajustarlas a las tareas que debemos realizar.

Para poder modificar tu estado de ánimo, debes procurar realizar actividades que provoquen en ti emociones positivas y te hagan sentir que eres tú mismo, aunque suponga un esfuerzo por tu parte.

Las experiencias emotivas negativas, “malestar, tristeza, dolor, soledad, apatía, ansiedad”, también forman parte de nosotros y no podemos reprimirlas sin más. Desear dejar de experimentarlas sin estar dispuesto a sentirlas es lo que debes evitar. Su aceptación forma parte de tu propia salud mental.

Reflexión; una vez hayas aceptado que los sentimientos negativos también conforman tu naturaleza estarás más cerca de saber manejarlos a tu favor. A medida que cedas el paso a tus emociones y fluyan, te sentirás mejor, más sereno y feliz; dejarás de ser tu peor enemigo.

Hasta que eso llegue, no te importe fracasar en tus intentos para reprogramarte, más bien felicítate por el mero hecho de intentarlo aunque no lo hayas conseguido, ya irás encontrando la manera de pensar y sentir positivamente sobre ti mismo y la vida.

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (10)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Aida Huaiquiche Concha dice:

    Amen

  2. Matilde Maldonado dice:

    MARAVILLOSO!!!! Gracias y bendiciones.

  3. Oscar dice:

    Muchas gracias Katiuska, muy cierta tu reflexion, es una muralla que muchas se ve mas alta de lo que es, impásable, hasta que aceptamos que esta ahi y que es nuestra y no esta para detenernos…..

  4. Mirta Noemi dice:

    Buenisimo Katty!!! Muchas Gracias!!!

    Muy real, muy concreto y muy humano. Nos enseña el modo de hacernos mas amigos de nosostros mismos mediante la aceptación de lo que somos. Creo que tambien forma parte de la autoestima el hecho se ser uno mismo. te mando un abrazo.-

  5. viviana gaviria dice:

    gracias me cae de perlas en este momento, mil bendiciones

  6. Estela dice:

    Es cierto hay que trabajar a diario con nuestras emociones , ser perseverante y expresarlas eso seguro nos hara sentir mejos y con menos carga negativa , gracias.

  7. William Armando Manrique Fernandez dice:

    te decreto el bien hoy mañana y siempre gracias por todo esos tip´s que cada dia nos sorprenden …

  8. aaron dice:

    la mejor posición es estar en armonía para tomar las mejores decisiones,la realidad nos muestra otra cosa mas sin embargo el buen juicio nos conduce al mejor camino millones de gracias por tus reflexiones me concentran mas y mi mente reacciona de mejor manera dios te bendiga y proteja

  9. Ernesto Nuñez dice:

    Rompiendo nuestras creencias negativas saldremos a la luz de nuestro propio entendimiento.

  10. MaryPaz Rguez Mendez dice:

    Una gran reflexión gracias gracias gracias por compartir

Deja un Comentario