ELEVACIÓN DE CONSCIENCIA

[ 15 ] enero 10, 2012 |

ELEVACION DE CONSCIENCIA

¿Por qué buscamos nuestra elevación de consciencia sin tener resultados? ¿Será por la bulimia espiritual? ¿Sabías que existe  la bulimia espiritual? 

La bulimia espiritual nos muestra la ansiedad al buscar y no querer encontrar, seguir atragantándonos de conocimientos y técnicas, tragar y tragar palabras más allá de las que se pueden asimilar, olvidarse de sentir y de ser uno mismo, desecharlo todo para poder seguir buscando ansiosamente lo que jamás nos va a satisfacer…

Todo lo que entra no nos satisface y poco a poco nos agota, desilusionándonos más y más, frustrándonos. Si te vacías luego tienes que llenarte. Y si te llenas y no quedas satisfecho, tienes que vaciarte otra vez y para tener que volver a comenzar. Erramos una vez y otra vez. 

Un día nos daremos cuenta que el problema está en la taza. Sin contenedor no habría espacio para llenar, no se necesitaría ningún contenido y sin contenido no habría vacío que provocar.

Los discípulos de todo el mundo y de toda la historia han llegado a los maestros, sean lo que fueran, llenos de preguntas y lo auténticos maestros han hecho todo lo posible para que se vaciaran, sin lo cual no podrían albergar ningún tipo de respuestas.

Los discípulos están tan llenos de preguntas que no les queda lugar para las respuestas, entonces un verdadero maestro no dará respuesta sí no ve que hay un vacío interior en quién pregunta. 

Pero nuevamente espiritualidad debe apuntar al rompimiento total de la taza o el contenedor. La taza no debe vaciarse ni llenarse, sino romperse. 

Romper la taza es romper el Yo. Esto significa deshacer la identidad, las creencias, la personalidad, las expectativas, la búsqueda, los ideales, los objetivos, la ley. 

Pero también es cierto que si te vacías podrás llenarte, y así producir una sensación de llenura, pero no de plenitud. Porque si te llenas también podrás vaciarte otra vez.

De esta forma el juego continuará, incluso vida tras vida. El vacío inherente a todo ser humano contiene una nada que es imposible de llenar. La vacuidad es presencia de nada en donde puede suceder el todo. Pero no puede ser llenado. 

La idea de crear vacío y la búsqueda de querer llenarlo ha producido esta enfermedad espiritual. Encontrar lo buscado es lo peor que nos puede suceder. Me refiero a que es lo peor que le puede suceder al “Yo”. 

Dejar de vaciarnos y dejar de llenarnos sería como dejar de hacer lo único que sabemos hacer. Agarrar y soltar, encontrar y perder, comer y vomitar, comprar y consumir, aprender y olvidar.

Cuando este ciclo se acaba y te relajas en tu ser. Simplemente desaparece el sentido, todo sentido, y contactar con el sin sentido de la vida, es como morir.

¡Ya ésta! No hay nada más que buscar ni hacer. Todo es regalado. Queremos seguir pensando que somos alguien, y  por más elevado o profundo que sea la definición, seguirá suponiendo la presencia de la identificación. 

Con identificación se crea identidad y con ello se produce la división entre el individuo y el todo. La unidad se hace imposible así, sin unidad no habrá sentimiento de totalidad.

Reflexión; querido lector, tenemos dos realidades en nuestras manos: La primera, La Vida como oportunidad única e irrepetible para ser vivida en un cuerpo carnal, material, físico, tangible.

La segunda: tenemos una naturaleza espiritual, divina, energética, eterna e infinita de la que hemos venido cada uno de nosotros. Entre ambas realidades está la Consciencia que nos permite ver sin juicio y sin identificaciones que no somos esto ni aquello. 

Ni el contenedor, ni el contenido. Y al darnos cuenta que no hay identidad, entramos a la verdad existencial más profunda, “que sólo la nada es”. A partir de ahí el camino cambia de rumbo, se deja de buscar y todo llega, ¿me captas?

Encuentras eL Universo dentro de ti, las galaxias, las estrellas, los planetas están en ti, el sol sale cada día dentro de ti y la vida es algo que sucede en ti. Una vida auto-suficientemente maravillosa cuyo único sentido es Vivir.

Mi Diluvio de Besos para ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (15)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. MARYCARMEN dice:

    Gracias Katiuska, este articulo me llego en el mejor momento, ya que leo lo escribiste desde el año pasado y hoy que estamos a 01 de abril, me das la pauta para ya no buscar mas lo que lo que soy. En este dia he leido varios articulos tuyos con la misma expresion, ya tengo en mi todo lo que busco.

    Gracias

  2. Miriam dice:

    Maravilloso articulo…

  3. Mirta Noemi Ruiz dice:

    Gracias Katy:

    Es una maravilla esto. un oasis para mi vida, encuentro el placer y el sentido de vivir. Me ayuda mucho a restar importancia a lo que me saca de mi centro. MUCHAS MUCHAS GRACIAS. UN ABRAZO.-

  4. Patty dice:

    Muchas gracias por este valiosísimo mensaje.

    Muchas bendiciones para ti y los tuyos.

    Patty.

  5. Maria Rosa dice:

    Totalmente, desde ya , cada uno somos un planeta, un Universo, todo el Universo somos cada uno de nosotros, asi es !!! y el sol siempre esta , aunque no lo veamos siempre esta.

  6. ramonj dice:

    Gracias realmente maravilloso Dios me la bendiga

  7. amahtruk dice:

    es maravilloso leer este mensaje…. ya empieza a resonar por doquier esta ayuda para llegar a la unidad…… muerte iniciatica.. no soy todo lo que se, no soy todo lo que lei, no soy todos los talleres que hice…. soy UNO CON E
    L TODO. gratitud…

  8. Josep Sanvisens dice:

    Escribes y logras el título de este artículo. ELEVAR CONCIÉNCIAS.
    Te deseo que todo el bién que haces te llegue también a ti multiplicado.
    ¡MUCHAS GRACIAS!

  9. Evelyn dice:

    Gracias por tanta belleza espiritual , DTB !!!

  10. Maria Sánchez dice:

    Gracias hermosa, en lo personal ya lo viví, me la pasaba atragantándome según yo de conocimientos, pero nunca los digería, definitivamente esto no es así.
    Hermoso el artículo de hoy.

    Un abrazo enorme.

  11. liz dice:

    hermoso articulo en estos dias no recibo tus correos te pido me nscribas de nuevo desde 31 de mayo
    gracias por atender a este mensaje

  12. fernando dice:

    excelente katiusca
    este articula es muy bueno y lo hace reflecionar
    y pensar
    que chevere

    gracias

  13. marisel dice:

    TIENE MUCHO PARECIDO AL LIBRO DE ALQUIMIA Y RECIEN AHORA LO ESTOY ENTENDIENDO GRACIAS AMIGA INFINITAS BENDICIONES X ESTOS ARTICULOS GRACIAS

  14. Elida Fernandez dice:

    Saludos..
    Así es querida amiga,hay personas con títulos, más títulos, doctorados, maestrías y pare de contar, personas con habilidades, conocimientos que podrían compartir y aportar un granito de arena para mejorar la sociedad y no lo hacen……Gracias a ti amiga por estar ahí compartiendo con tu gente..
    NAMASTE

  15. omar esteves dice:

    gracias por tu excelente compartir amen…..

Deja un Comentario