EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA PAZ

[ 25 ] Julio 16, 2013 |

EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA PAZPaz, paz y más paz. Creo que todos buscamos eso, y a muchos se les ha hecho difícil porque así lo han querido. El mundo lo tiene todo para ser Felices y nadie es responsable de nuestra felicidad…

Visite una librería exótica que vende sólo textos de Desarrollo y Crecimiento Personal, entre otros, y he visto un libro que contenía relatos con propósitos positivos, del cual algunos maestros de yoga leían algunos párrafos en las relajaciones.  Se llama “Con los pies en la tierra y el corazón en el cielo” de David Lifar.

Pude percibir que es un libro realmente excepcional. Con enseñanzas muy profundas de las cosas simples de la vida. Acá público uno de los relatos que podemos encontrar en el libro. “El Verdadero Significado de la Paz”. Y hoy comparto un pequeño párrafo con ustedes.

Un rey ofreció un gran premio al artista que pintara en un cuadro La Paz Perfecta. Muchos artistas lo intentaron y El Rey admiró todas las pinturas hasta quedarse sólo con dos.

La primera representaba un lago; un espejo perfecto donde se reflejaban las plácidas montañas, el cielo azul, las nubes blancas. Todos los que contemplaron está pintura pensaron que representaba la paz perfecta.

La segunda pintura también tenía montañas, pero era escabrosa e irregular. Sobre ellas caía la tormenta procedente de un cielo furioso, cuyos rayos y truenos chocaban violentamente en el agua revolviéndola, pero cuando El Rey observó con más cuidado vio un pequeño arbusto que crecía en la grieta de una roca… allí había un nido, y en él descansaba plácidamente un pajarito. El Rey escogió esta pintura. Cuando le preguntaron ¿por qué? explicó:

Por que  PAZ no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor; Paz significa que, a pesar de estar en medio de todas estas cosas tormentosas, permanecemos en calma dentro de nuestro corazón.

Reflexión; éste es El Verdadero Significado de la Paz. 

Mi Diluvio De Besos Para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (25)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Carlos dice:

    Bonito texto!
    Hubiera mucho para decir sobre algo que el hombre no puede llegar. La palabra “perfecto” es un error del diccionario. Cuando el hombre encuentre el estado de Paz Perfecta ya no necesita vivir en este mundo de ilusiones y experiencias. Muchos libros hablan de la paz perfecta y como llegar pero todos se olvidan del esencial, del porqué de nuestra presencia en esta tierra si bella y si hermosa.
    Que tengas un dia de digno de tu perfeccion.

  2. moises dice:

    Gracias por compartir tu sabiduria

  3. hilda rodriguez dice:

    UNA VERDADERA BELLEZA DE LECCION, MIL GRACIAS POR COMPARTIRLA, TRATARE DE BUSCAR AQUI EN MEXICO ESE LIBRO.

    MIL GRACIAS Y BENDICIONES.

  4. Manuel González dice:

    Hermosa reflexión muy cierta, porque la Paz es intrínseca de cada uno de nosotros, puedes estar en el lago pero si no tienes paz interna no apreciamos esa Paz exterior que nos rodea.
    Gracias Katiuska.

  5. javier vazquez dice:

    EXACTO !!! “VALOR ES PACIENCIA BAJO PRESION ” FASCINANTE VIVIR CONFIADO EN LA OMNIPOTENCIA DE EL PADRE, Y CON LA SEGURIDAD DE QUE EN UNA ETERNIDAD SIEMPRE SE PUEDE VOLVER A EMPEZAR.

  6. Menchu dice:

    Muy bueno, muchas gracias!!!!!
    Menchu

  7. Jessica Salas dice:

    Gracias por darnos a conocer tan linda y enriquecedora enseñanza, que dios te bendiga mucho a ti y a quienes leen tu blog.

  8. jose luis dice:

    hola!

    muy bella fabula, donde se podria conseguir este libro?

    gracias!!

  9. Katiuska dice:

    Hola José Luis

    En cualquier librería de Crecimiento Personal

    Un abrazo
    Katiuska

  10. Ruth Castro dice:

    Hola Katiuska, maravilloso ese pedacito de sabiduria que nos compartes. buscaré el libro y muchas gracias a ti y a ese ser especial que comparte tu vida (Tito). Un abrazo y mil Bendiciones.

  11. marisel dice:

    ese es el vendadero significado que en medio de tanta tormenta exista en un rincon este oasis ,bonito e intenso gracias

  12. Blanca de Leon dice:

    Gracias Katiuska te volviste a aventar un 10 con esta publicacion, perdona que no te escriba mas, pues no puedo usar mucho la pc,pero sigo con mucho entusiasmo y mucho confort en cuanto leo lo que escribes sigo pensando que eres una enviada directa de Dios para fortalecer la vida de mucho que te leemos bandito sea todo lo que hagas que sigas creciendo y Dios te siga llenando de amor e inspiracion. un abrazo

  13. Blanca de Leon dice:

    Perdon por los errores en lo anterior esta pc esta en ingles pues no es mia y se cambian las palabras corrijo y se vuelven a cambiar sorry.

  14. Juan Facundo dice:

    Gracias por compartir este texto …

  15. Leonor dice:

    Gracias. Katy por compartir tus mensajes.
    Un Universo de bendiciones para ti.

  16. Maria Elena dice:

    Gracias por poder mirar la palabra paz es enormemente marabilloso todo lo que disen tus palabras sabias de lo que aveis leido de libros verdaderos que ilustran nuestro aprendizaje en el pasar por la tierra y saver mas de la paz interior muchas gracias por compartirnos tu saviduria un gran saludo de amor y armonia que tengais un exelente Domingo lleno de amor y ternura un Abrazo.

  17. vilma dice:

    Gracias agradezco q compartieras algo tan cierto bendiciones.

  18. Elena Rodriguez Salazar dice:

    Querida Katiusca .la paz es la que llevamos dentro de nosotros y eso nos hace ser mejores personas Y vivir mejor en este hermoso planeta ,a pesar del caos Y una muy buena reflexión, con amor Elena .Muchas gracias .sentir la paz en mi corazón me emociona. ..

  19. Isabel dice:

    Hola Kati : Gracias, y me siento muy afortunada de recibir tus mensajes. Este artículo enaltece mi alma y me conmueve. Mucha sabiduría y mucha paz para todos los que leen tu blog. GRACIAS

  20. Thomas dice:

    Excelenteeeee … G R A C I A S !!!

  21. Elida fernandez dice:

    Saludos.
    Jesús hablo de su regalo a los apóstoles.
    Y seguramente para todos nosotros, su regalo es la paz.
    Es muy obvio que por paz Él no quiso decir la ausencia de guerra, conflicto, división, problemas y otras cosas parecidas.
    Él aclaró que quería decir: serenidad de la mente y del corazón, que nada ni nadie puede robar.
    Ninguna tristeza, peligro o sufrimiento la pueden hacer menos.
    La paz que Jesús nos da no depende de circunstancias externas.
    Las circunstancias cambian, pero Dios nunca cambia.
    Por ello estamos convencidos que Él siempre será fiel, consecuentemente siempre estaremos en paz.
    La paz que Jesús nos dio, implica las bendiciones y amistad de Dios…
    La Paz esté siempre con ustedes…
    Que Dios te de mucha PAZ en tu corazón!.

  22. Ernesto dice:

    Paz es todo sentimiento de amor que se da estes en cualquier lugar que te encuentres, con gente o sin ella. Paz es el sentimiento mas profundo de tu ser.

  23. Maria Rosa dice:

    Impresionanteeee, con toda la sabidura, y el fiel reflejo de las pequeñas grandes cosas de la vida, es asi , sin duda. Gracias gracias gracias . Hop Hop Hop !!!

  24. aaron dice:

    que verdadero aprendizaje es una enseñanza muy enriquecedora infinitas gracias la paz es tener control de uno mismo en cualquier circunstancia sea buena o malo dios te bendiga y proteja

  25. francisca rodriguez dice:

    QUE BENDICION UN ABRAZO QUE BELLA REFLEXION.AMEN AMEN,AMEN.

Deja un Comentario