EL VALOR DE LA VOLUNTAD

[ 13 ] Octubre 6, 2011 |

EL VALOR DELA VOLUNTAD

La voluntad es una fuerza interior que tenemos y nos empuja a llevar a cabo nuestros pensamientos… 

Es una fuerza que hay que hacerla crecer, alimentarla, para que sea ella el motor de nuestros actos, desde los más pequeños y cotidianos como pueden ser el levantarse cada día, hasta los más grandes, como el de lograr aquello que nos estabilicen en la sociedad de la que somos parte, como el conseguir un puesto de trabajo. 

En definitiva, es seguir construyendo a la persona, para ser precisamente eso, persona.

El profesor E. Rojas dice que: “Quién tiene educada la voluntad es más libre y puede llevar su vida hacia donde quiera”. La Voluntades (valor) todo lo que favorece la plena realización del hombre como persona.

El ser humano, de una manera u otra, en un momento determinado de su vida, se plantea su propio proyecto de vida, para que este llegue a realizarse se dan una serie de fases, que pueden ayudar a su realización:

Formular la meta a dónde se quiere llegar, de forma clara y precisa. Ser realista en fijar objetivos y propósitos, que estos sean posibles y medibles, haciendo una evaluación de lo realizado “acción-reflexión-acción”. 

Ser conscientes de la responsabilidad personal en el proyecto. Ser capaces de motivarse con la consecución de pequeñas metas, como bien señala El Senberg “La acción más pequeña vale más que la intención más grande”. 

Admitir recompensas ante la consecución de pequeños objetivos. Si en el proceso no  se logra todo lo que esperamos, no caer en el desánimo.

Si se ejercita el valor de la voluntad, partiendo de pequeños ejercicios en el que se tienen que poner en práctica lo volitivo, se irá creciendo y entonces se hará posible el desarrollo del proyecto de vida y la vivencia de otros valores como la libertad, diálogo, amistad, solidaridad, responsabilidad, etc. 

Reflexión; sólo la propia voluntad, esa convicción inalterablemente mágica, aquella que nace en algún lugar equidistante entre el corazón, la emoción, la intuición y nuestra mente pura confiscada por nuestro “Yo superior”, hará posible el verdadero cambio.

Mi Diluvio de Besos Para ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (13)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Jose dice:

    Katy ..ayudame a saber pedir al Uni verso….digo Gracias de antemano como si ya lo tuviera o puedo expresar…Universo QUIERO…..gracias….

  2. CLARA MONTOYA dice:

    EXCELENTE COMO SIEMPRE; ES UNA DELICIA LEER ESTOS E-MAILS.

  3. Mirta Noemi dice:

    GRACIAS KATY:

    Es muy interesante para tomar conciencia y recordar todos los dias, quien es dueño de su voluntad, es dueño de su vida y actua con total libertad. es un trabajo al que nos tenemos que comprometer.te mando un fuerte abrazo. DIOS TE BENDIGA !!!

  4. sí señor muy cierto….sí no tenemos voluntad de hacer las cosas sencillamente no podremos llegar a ningún lado y mucho menos alcanzar las metas

  5. Jessica dice:

    Me encantó el tema, ahora a ponerlo en práctica.

  6. Tatiana dice:

    lindo ,lindo Caminante no hay camino se hace camino al andar…!!

  7. MIRIAN dice:

    ASI ES! MUCHAS GRACIAS KATI. BENDICIONES PARA TODOS!

  8. Elida fernandez dice:

    Saludos Katy.
    Chevere como todos tus emails.
    Gracias, mil gracias
    NAMASTE

  9. Ernesto Nuñez Adarmes dice:

    La voluntad es la fuerza sublime, libre, expontanea, inherente que jamas debe ser vulnerada en ningúna oportunidad.

  10. oscar martinez gamez dice:

    gracias katy por tu comentario es cierto hay que educar a la voluntad para conseguir lo que nos ponemos como meta

  11. Rosa Maria Becerril dice:

    gracias por tus emails
    bendiciones

  12. Marisela dice:

    Gracias al universo por ponerte en mi camino.

  13. leris dice:

    Gracias!!! Q gran ayuda he obtenido con tus reflexiones y oraciones….

Deja un Comentario