EL UNIVERSO NOS CONDICIONA SIEMPRE

[ 9 ] septiembre 13, 2011 |

EL UNIVERSO NOS CONDICIONA SIEMPREEl Universo se nos presenta como un tejido dinámico con inseparables formas de energía, que incluye siempre como forma esencial, al observador…

La naturaleza siempre se manifiesta  y nos enseña, nos alimenta, nos prepara para cubrir nuestra vida de riquezas o carencias, según sea nuestra participación en el Universo, podemos descubrir en él equilibrio y la armonía de nuestro mejor estilo de vida.

En el Universo, ninguna parte está aislada. No somos una parte del todo, somos la Totalidad. Cuando hablamos de energía, tenemos que hablar pensando en el todo, ya que todas las partes están interrelacionadas de una forma inexorable, y su dinamismo depende de todo el sistema. 

En otras palabras, todo lo que nos concierne, todo lo que nos afecta, todo lo que experimentamos y todo lo que pensamos influye sobre “La Totalidad Universal”, sobre el Universo en expansión en el que estamos inmersos. Todas las experiencias están relacionadas.

Cuando llegamos a ser conscientes de este proceso de percepción, podemos ser conscientes entonces de todos los acontecimientos, independientemente de su secuencia en el tiempo, porque nos introducimos en el flujo de la no-localidad. 

Así podemos movernos en el campo de la intuición, de las sin-cronicidades, de las premoniciones, de la telepatía. Todo ello se asienta en ese océano de energía que forma el Universo en su nivel no-local, libre de la realidad lineal, del espacio o tiempo. Por el contrario, desde que tomamos consciencia de nuestra individualidad, volvemos a caer instantáneamente en la dualidad que nos separa del todo.

No es fácil explicar esa noción de interrelación cuando toda nuestra vida está basada en la dualidad. La consciencia holística (del todo) se sitúa en el exterior del tiempo lineal y del espacio tridimensional y, por ello, no se asimila fácilmente. Hay que practicar la experiencia holística para poder reconocerla.

Reflexión; la meditación es una forma de trascender los límites del pensamiento lineal y de experimentar la interrelación entre todas las cosas. Es difícil de explicar con palabras, porque utilizamos las palabras de una manera lineal. Debemos inventar un vocabulario de las percepciones, de las imágenes y de las sensaciones, que pueda facilitar la labor de desarrollar estos conceptos tan abstractos.

El hombre está lleno cuando está en sintonía con el Universo; si no está en armonía con el Universo, entonces está vacío, totalmente vacío. La vía del despertar se encuentra bajo los pies. Y conociendo “Los Secretos del Universo”, como nos benefician sus energías, o como nos muestran la equivocación o nuestras carencias, aún cuando las personas hagan esfuerzos y sacrificios para lograrlo, si no cuentan con las energías favorables, nada se logrará revertir sin tomar consciencia del cambio o los cambios que se deben realizar en nuestra casa o en nuestro lugar de trabajo.

Mi Diluvio de Besos Para ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (9)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. sofia l pelaez dice:

    Ok..muy bien. Gracias por todos tus mensajes q nos alienta y nos hacen dirigir mejor nuestros pensamientos…

  2. silvia jalil dice:

    EXCELENTE!!!!
    BENDICIONES!!!

  3. Mary Moreno dice:

    Hola Katiuska! el tema en verdad es bastante dificil de digerir, entiendo porque aun nadie ha puesto comentarios en este post… John Demartini en su libro La Experiencia Descubrimiento habla precisamente de esa dualidad… entonces si existe una manera de conectarse con el universo, estar en un estado de gracia y evitar la parte negativa que nos domina? que hay con blanco y negro?, bueno y malo? frio y calor? positivo y negativo? no se supone que es imposible apreciar la luz si no conoces la oscuridad? hay una manera de evitar ser conscientes de nuestra individualidad? o es que tenemos que aprender a vivir con ella para que la parte negativa no nos afecte y podamos realmente ser aquello que verdaderamente queremos ser, llegar a esa plenitud tan deseada por el ser humano?

    Se que son muchas preguntas, pero estoy en shock, y me interesa muchisimo si es posible saber, como manejas las eventualidades en tu vida? alguna vez estas triste o has logrado llegar a estar por encima de toda situacion negativa y evitar que te afecte… es dificil no creer en la dualidad cuando lo vemos todos los dias, noche y dia, feliz y triste…

    GRACIAS, EN VERDAD GRACIAS DE TODO CORAZON POR EXISTIR

  4. Selva dice:

    Me encantó. Lo voy a compartir con mis contactos en Facebook.
    Gracias Katiuska !!!!!!!

  5. piedad dice:

    EXCELENTE GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS.ABRAZOS.

  6. Tatiana dice:

    …Buensimo el tema,sólo queal igual que otros cros.arriba me quedala pregunta de la DUALIDAD ??Agradeciendole!!

  7. Clara Acuña Miranda dice:

    EXCELENTE GRACIAS POR COMPARTIR

  8. Ernesto Nuñez dice:

    Si eres consciente que formas parte de un todo (Universo) y que el todo forma parte de ti, entonces estaras sincronizado con la energia
    que emana de ti y sera la misma que viene a ti

  9. Graciela Gomez dice:

    Entiendo o estoy equivocada?lo que nos lleva a la dualidad es el EGO ya que si nosotros lo TRASCENDEMOS con la VERDAD (QUE DIOS ES TODOOO!!)y somos humilde de CORAZON para ACEPTAR esa verdad, todo lo que se considera malo NO EXISTE!! como solo depende de nosotros darle cabida a cada cosa en nuestro mundo, si tenemos tristeza solo debemos rechazarlo y al buscar la ALEGRIA,como es un ATRIBUTO de DIOS solo con reposar la mente en ello ALLI ESTA
    Dios es todo lo MARAVILLOSO, y toda CUALIDAD AGRADABLE que EXISTE!!!

Deja un Comentario