EL TESORO DE LA AMISTAD

[ 18 ] Marzo 13, 2012 |

Siempre estuve en desacuerdo con aquellos que sostienen que un amigo verdadero es aquel que está a nuestro lado en los momentos más difíciles…

El mejor amigo es aquel que, haciendo memoria, siempre estuvo a nuestro lado en cada uno de nuestros momentos más felices. 

Es aquel que ayudó, empujó y sostuvo nuestras decisiones más importantes, sin exigirnos nunca con el egoísta interés de compartir nuestra alegría.

El que se quedó para la celebración u organiza él mismo la fiesta.

Claro que hay amigos  de amigos como dice la gente. Y es que hay que ser muy sabio o muy amigo para ayudar sin exigir, para mostrar sin condicionar, para acompañar sin empujar. 

A veces las personas emprenden un rumbo diferente y nos cuesta continuar la amistad. Aún así, siempre podremos conservar su recuerdo en nuestro corazón.

Reflexión; para mi en lo personal, la amistad es uno de los valores que dan sentido a nuestra vida, a toda nuestra vida, y quizás más allá de ella también. 

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (18)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. oscar dice:

    gracias amiga es así como lo dices gracias por recordarme lo gracias

  2. Francisco Ramiro Galindo dice:

    La amistad es todo eso y más. Gracias por compartir tan bellas palabras.

  3. olga lucia dice:

    gracias, estoy aprendiendo gracias a ti

  4. omar esteves dice:

    Gracias mi querida amiga eso es la pura realidad los verdaderos amigos son los que estan en las buenas y las malas sin ningun interes y lo hacen por amor verdadero amen

  5. Ana Moya dice:

    Grande!!!La verdad es que nunca lo había visto asi… siempre se trata de estar en las necesidades, y hasta que punto no satisfacemos nuestro ego sintiéndonos importantes en esa ayuda. Pero en las celebraciones de los hechos felices muchas veces el ego juega malas pasadas con sentimientos que no son los mejores, si somos honestos con nosotros mismos… Me hago cargo de lo que digo…Precioso…Gracias!!!

  6. Rafael Vallejo dice:

    Hola, si definitivamente la amistad es un tesoro. Pienso que los amigos son esas personas que aunque no tienen nuestro ADN biologico, si poseen nuestro ADN espiritual y eso es verdaderamente hermoso.

  7. Marcela Covadonga Hernández dice:

    Gracias. Gracias. Gracias
    Dicen que los amigos se cuentan con los dedos de una mano y
    Todavía sobran dedos !!!!!!
    Diluvio de besossssss

  8. Elida fernandez dice:

    Saludos.
    Así es.
    !La Amistad!
    Es algo tan inmenso, tan grandioso que no existe medida contarla.
    Es ir hacía el amigo, cuando el amigo nos llama.
    Es sentir la alegría, la nostalgía.
    Es como curar una herida.
    Es ofrecer sin esperar.
    Es tener un amigo y sincero.
    Es pronunciar una palabra dulce.
    Es comprender una lágrima.
    Es sentir lo maravilloso que es la vida.
    Es sentirce alegre y alegrar a los demás.
    Es ayudar y ser ayudado.
    Es quere y ser querido.

  9. Elida fernandez dice:

    Saludos.
    Así es.
    !La Amistad!
    Es algo tan inmenso, tan grandioso que no existe medida para contarla.
    Es ir hacía el amigo, cuando el amigo nos llama.
    Es sentir la alegría, la nostalgía.
    Es como curar una herida.
    Es ofrecer sin esperar.
    Es tener un amigo y sincero.
    Es pronunciar una palabra dulce.
    Es comprender una lágrima.
    Es sentir lo maravilloso que es la vida.
    Es sentirse alegre y alegrar a los demás.
    Es ayudar y ser ayudado.
    Es querer y ser querido.
    Gracias Katy muy bello tu mensaje
    NAMASTE

  10. Berta dice:

    Soy de las perdonad con amistades de larga data

  11. francisca rodriguez dice:

    asi es la bendicion de ser amigo es mas que los que se ven fisicamente mil gracias y un abrazo muy fuerte.

  12. Victoria Eugenia dice:

    Siempre hay amigos que perduran a través del tiempo y si es cierto a pesar de la distancia o de que se dejen de ver con frecuencia, siempre se puede contar con ellos. Dios bendice a mis amigos¡¡¡¡.
    Gracias Katiuska porque a través de este espacio te conviertes una amiga que alienta día a día con tus mensajes.

  13. Ernesto Nuñez dice:

    Amistad divino tesoro para siempre.

  14. Jorge Ramos Impronta Comunicación dice:

    MENSAJE DE AMISTAD
    Existen demasiados muros de miedo. Durante miles de años hemos construido murallas. ¿Estamos contentos con el momento de la historia al que hemos llegado? ¿No? Pues si queremos resultados distintos debemos realizar acciones diferentes. Probemos ahora con los puentes, ¡construyamos puentes que nos unan a todos los Seres Humanos, me gusta desmontar muros y construir puentes.

    Un ejemplo de Amistad: el soldado regresó del campo de batalla y al entrar en la trinchera le dijo al capitán que su Amigo no había regresado, que pensaba podría estar herido y que pedía permiso para salir a buscarlo. El capitán dijo: “Imposible, ya he perdido un hombre no quiero perder a dos, si usted sale también le matarán….” A pesar de todo, el soldado, desobedeciendo la orden salió y al cabo de unos minutos regresó a la trinchera con su amigo sobre los hombros pero al saltar a la trinchera sonó un disparo y el soldado cayó al suelo herido de muerte. El capitán dijo, muy indignado, “ha visto, ahora he perdido dos hombres. ¿Cree usted que ha merecido la pena? Y el soldado, moribundo, sonrió, le miró a los ojos a su capitán y afirmó: “Sí, mi capitán, ha merecido la pena, porque cuando llegué a donde mi Amigo yacía en el suelo, él me miró, sonrió y dijo, “Hola, Amigo, te estaba esperando, sabía que vendrías a buscarme….”
    Otro ejemplo de Amistad: dos amigos iban caminando por la playa, de repente, uno de ellos golpeó al otro en el rostro. El que recibió el golpe, agachó la cabeza, se sentó en la playa y escribió con el dedo sobre la húmeda arena:”Hoy, mi mejor Amigo me ha pegado”. Los dos siguieron caminando y se metieron en el agua, el que había sido golpeado sufrió un calambre y comenzó a ahogarse, pero su amigo que estaba cerca lo sacó del agua le salvó la Vida. Entonces, el recién salvado que había sido antes golpeado, sacó su cuchillo, fue hasta una enorme roca plana que había en la playa y grabó con su cuchillo en la piedra el siguiente mensaje: “Hoy mi mejor Amigo me salvó la Vida” Conclusión, cuando nuestro amigo nos perjudique, escribamos en la arena para que cuando suba la marea se borre el mensaje y todo quede olvidado, pero cuando nuestro Amigo nos demuestre la Amistad, escribamos lo ocurrido grabando sobre la piedra para que ni el paso de los siglos pueda borrar lo ocurrido……

  15. Katiuska dice:

    Que hermosa historia Jorge. Muy motivadoras.
    Gracias por estar y por ser mi amigo 😉
    Feliz domingo
    Katiuska Goldcheidt

  16. Maria Sánchez dice:

    Gracias hermosa por haber tocado este tema. Y agradezco a Jorge por estas dos historias tan hermosas.

    Lamentablemente yo en lo personal no he corrido con la buena suerte con mis amistades, de lo cual me he sentido muy decepcionada y tuve que alejarme de ellas. Actualmente mis mejores amigos: Dios Nuestro Señor y Juan mi pareja con la que tengo ya 34 años. Hasta este momento, lo mejor que tengo en la vida.

    Un abrazo

  17. NANCY dice:

    Gracias a mi Gran Amiga CLAU, con ella llevamos compartiendo mas de 20 años de amistad, DIARIA.

  18. Jorge Jimenez dice:

    EL MEJOR AMIGO ES AQUEL QUE TE SANA, AQUEL QUE TRAE LAS ENERGIAS NEGATIVAS DE VUELTA PARA SANARTE( EL LADRON, EL VIOLADOR, EL ATRACADOR,………………………………., ETC.)SI ALGUIEN GOLPEA TU MEJILLA IZQUIERDA OFRECELE LA DERECHA Y SI ALGUIEN VIENE POR TU CAMISA, ENTRGALE TAMBIEN LA CAPA, PERMITE LA SANACIÓN DE AQUEL QUE EL UNIVERSO PONE DE MANERA EXACTA EN TU CAMINO DE LA SANACION, ES REALMENTE A LO UNICO QUE VENIMOS A ESTE PLANO, A SANAR PARA EVOLUCIONAR,ETC. EL PODER DE TODO RESIDE DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS, PERO NO ES EL PODER DE LOS DESEOS DE LA MENTE PRESENTE, ES EL PODER DE MOVER EL UNIVERSO, DENTRO DE LA LEGITIMIDAD QUE HAY DENTRO DE NUESTRO CHAKRA 4, ( VER EL TOROIDE DE FOSTER GANBLE), NO ES LA LEY DE LA ATRACCION QUE NOS HAN HECHO CREER LOS MOTIVADORES Y CUANTIV+COS, DE SI LO PUEDES CREAR EN TU MENTE LO PUEDES CREAR EN EL MUNDO, PORQUE ESO NO ES VERDAD, A ESTE PLANO, VINIMOS CON UN PLAN PRECISO Y PERFECTAMENTE DISEÑADO, PARA NUESTRA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL, NO PARA SATISFACER DESEOS DE NUESTRA MENTE PRESENTE, QUE SON DESEOS DEL EGO. HAY UNAS PARTICULAS DE AMOR, QUE SE DESPRENDEN DE LA MATERIA Y DEL VACIO, QUE LO CONTROLAN Y COMRENDEN TODO Y OBEDECEN A LEYES UNIVERSALES PERFECTAS Y ESTAN PARA CONTROLAR LO QUE ES REAL Y PERMANECE, NUESTRA EVOLUCION ESPIRITUAL, POR ESO LAS LEYES DE LA ATRACCION Y DE LA FISICA CUANTICA NO SE CUMPLEN COMO NOS LO HAN HECHO CREER. ( VER MICHIO KAKU.) LO UNICO CIERTO DE LA EXISTENCIA, ES LO QUE SUCEDE AQUI Y AHORA, LO DEMAS ES ANCIEDAD DE VIVIR, COMO SI NO FUERAMOS A MORIR Y MORIR SIN HABER VIVIDO. SOLO EL PRESENTE ES REAL, Y EL DESEO, SE DEBE CONCENTRAR EN VIVIR LA VIDA, VENGA COMO VENGA Y SOLO ES POSIBLE TRANSFORMARLA DESDE NUESTRO INTERIOR, PERO CONO PARA SATISFACER DESEOS DE NUESTRO EGO, O MENTE PRESENTE, SINO PARA QUE AFUERA OCURRA LO MEJOR, DE ACUERDO A NUESTRA REALIDAD INTERNA, QUE TIENE QUE VER CON NUESTRA LEGITIMIDAD DE LO QUE SOMOS EN LO UNICO QUE ES REAL Y PERMANECE. LA SUPREMA LEY DE LA EVOLUCION DE NUESTROS ESPIRITUS.

Deja un Comentario