El TANTRA

[ 27 ] septiembre 15, 2011 |

 EL TANTRA

En la antigüedad, cuando el hombre vivía más cerca de la naturaleza, se movía con la espontaneidad del comportamiento natural. Se dio cuenta que a través de sus sentidos podía expandir su atención y conocer otras capas o niveles de la realidad física en la que vivimos sumergidos…

Así es como descubrió una serie de técnicas que le ayudaron a experimentar diferentes estados de consciencia. A través de cantos, bailes, sonidos, de sensaciones corporales o del uso de alcohol o hierbas, el hombre se dio cuenta que existe otra realidad tan palpable como la realidad física. Así nació el Tantra.

El Tantra son diversas herramientas para expandir la consciencia. Así de simple. Herramientas que te ayudan a conectarte con la verdad última de manera objetiva. El tantra significa “Arte y ciencia de la canalización correcta de la energía”.

El Tantra es la búsqueda del sí–mismo-esencial, es la búsqueda de tu verdadera naturaleza, la búsqueda de la libertad. No es la búsqueda de la sensualidad, del libertinaje, del placer por el placer (como muchos piensa) El Tantra no se reduce al sexo, sino que abre tu mente.

El Tantra permite recorrer un camino, donde el placer es un medio, que permite el despertar de la consciencia, la iluminación y el crecimiento. El Tantra se ha desarrollado en la India, luego llega a China y Tíbet. Hay varias líneas de Tantra. El sendero de la derecha es budista, donde la diferencia es que la relación sexual es imaginaria, donde se enfatiza en la meditación.

El Tantra de la izquierda es hindú, donde sí se practica el acto sexual, más todas las demás prácticas energéticas. También está el Neo Tantra, donde se puede acceder a estados de consciencia expandidos, dejando de lado algunos rituales que no son familiares al mundo occidental produciendo los mismos resultados con otros entendibles y practicables para todo público.

La posibilidad de compartir experiencias corporales desnudos, despierta ansiedades e inquietudes y da la posibilidad de resolver conflictos desde otra perspectiva y en modo más humano. Abrirse en confianza es esencial para involucrarse con el saber tántrico pero la prudencia, el resguardo de la intimidad y un profundo respeto por el otro siempre acompañan al Tantra en casi todas sus variantes, derivaciones o expresiones.

Reflexión; la contemplación en momentos de ansiedad, nos permite sumergirnos en otra realidad en la cual todo está como tiene que estar. Las personas que quieran comprenderlo deben estar dispuestas a sumergirse en una activa meditación interior.

El Tantra es una manifestación especial de la sensibilidad, integra toda forma de creatividad y expresión, como la danza, la música, el masaje. El placer y el éxtasis son celebrados en todo aquello que sea bello y sensitivo a la vista, al gusto, al olfato, tacto y oído conduciendo a un refinamiento de los sentidos.

Mi Diluvio de Besos para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (27)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. juani dice:

    hola, este articulo sobre tantra esta muy interesante y me gustaria ver el video de tito figueros, gracias

  2. MARISEL dice:

    ESTO ES SUPER INTERESANTE Y TE DIGO DESDE GRACIAS QUEDANDOME A LA ESPERA DEL VIDEO SUPER GRACIAS AMIGA

  3. estela dice:

    Es muy interesante,espero poder llegar a conocer mas en profundidad para poder entender realmente todo lo que significa y abarca

  4. thais dice:

    Hola gracias, me gusto la ultima parte para desarrollar los sentidos, ME GUSTARÍA RECIBIR MAS INFORMACION

  5. MIRIAN dice:

    KATI COMO TODO ARTICULO TUYO ES INTERESANTE, CLARO QUE ME APARECEN PREGUNTAS COMO QUE PASA EN EL TANTRA HINDU CON EL TEMA DE PREVENCION DE LAS ENFERMEDADES O EL CONTROL DE LA MATERNIDAD…SI TU CONOCES ME GUSTARIA SABER UN POCO MAS SOBRE EL TEMA Y SI HAY ALGUN VIDEO DE TITO TB TE AGRADEZCERIA QUE ME LO HAGAS LLEGAR, MI MENTE ESTA ABIERTA A NUEVOS CONOCIMIENTOS. MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES!

  6. Tatiana dice:

    muy muy interesante me encantan esta introducicion a este tema y esta realidad !ya había oido hablar mucho del tema,pero no muy positivo!! !Agradecida!!

  7. Patty dice:

    Interesantísimo y nuevo para muchos.

    Gracias Kati por compartir estos conocimientos.

    Bendiciones: Patty.

  8. Raúl Popoca dice:

    A mi pareja y a mi, nos gustaría saber más de el Tantra, buen artículo.

  9. karina dice:

    HOLA KATY MUCHAS GRACIAS POR TUS ARTICULOS SON MAGNIFICOS, ME AYUDAN A ELEVAR MI ESPIRITU DE AMOR Y DE FE, BENDICIONES PARA TI Y PARA TITO Y PARA TODOS.. ME ENCANTARIA ESCUCHAR O VER EL VIDEO GRACIAS…

  10. Ernesto Nuñez Adarmes dice:

    El poder desarrollar los sentidos a su máxima expresión es la manifestación de sensibilidad trabajada para conseguir los beneficios de nuestra felicidad.

  11. Mirta Noemi dice:

    Buenísimo el tema. Muchas gracias Katy.

    Todo lo que sea refinamiento de los sentidos y los del alma, son muy pero muy intersantes para quienes amamos el crecimiento permanente. Así es que adelante querida amiga!!! Muchas Bendiciones!!

  12. albeiro Toro Garcia dice:

    muy interesante.deseo conocer mas sobre este maravilloso tema.

  13. JOSE SALAZAR dice:

    Katiuska muchas gracias eres un tesoro de conocimientos,que dios te siga llenando de sabiduría para que continúes compartiendo con nosotros, pero me gustaría que nos compartiera con videos el tantra hindú.

  14. Rosa Maria Becerril dice:

    muchas gracias por compartir articulos tan interesantes como este.BENDICIONES KATY.

  15. carmen dice:

    GRACIAS KATY A ELEVAR NUESTROS SENTIDOS
    CARMEN

  16. Mary Moreno dice:

    Simplemente exquisito… Gracias por compartir

  17. Lisbeth Dayanara Rivero dice:

    Oye sí que es interesante este tema …..me gustaría saber aún más ….GRACIAS POR LLENARNOS DE GRANDES CONOCIMIENTOS ….INFINITAS BENDICIONES PARA TI

  18. YUBIRI dice:

    Super Interesante!!!!
    Graciasss!!!

  19. Ricardo dice:

    ¡Gracias! Muy interesante.

  20. Tania dice:

    Muy interesante que tengo que hacer para obtener mas información, estoy interesada en aprender esta ciencia

  21. Patty dice:

    Mil gracias por compartir esta valiosa información.

  22. Margarita dice:

    Hola Katy, gracias por compartir tantos conocimientos importantes para nuestro despertar de la conciencia, me encantaría recibir mas informcion, mi gratitud por todo, bendiciones.

  23. Jennifer dice:

    Hooola Katy. Mil gracias por la síntesis, esta excelente. Yo también me encuentro bastante interesada en conocer mucho mas del Tantra, es un tema que quiero estudiar a detalle pero no he sabido donde encontrar información confiable.

    Mucho te agradezco cualquier sugerencia al respecto.

    Un abrazo y mil bendiciones

  24. Madel Vite dice:

    MUY AGRADECIDA POR ESTE ARTICULO ME GUSTARIA SABER MAS DEL TEMA. Y POR SUPUESTO EL VIDEO DE TITO

    GRACIAS

  25. aaron dice:

    hola uska es algo espectacular sabes lo que no sabia que se basaba mas con loas cinco sentidos mas para satisfacer el placer de los sentidos es buenso saberlo infinitas gracias dios te bendiga y proteja

Deja un Comentario