EL PODER DE UN ABRAZO

[ 58 ] Octubre 5, 2011 |

EL PODER DE UN ABRAZO

El contacto físico no es sólo agradable, es necesario para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal…

Un abrazo acrecienta la alegría, la salud del individuo y de la sociedad. Y claro que eso es definitivamente real. Todos funcionaríamos mejor durante el día, si abrazáramos o nos dejáramos abrazar.

Si bien es cierto que dar o recibir un abrazo es algo simple y cotidiano, casi todos desconocemos la dimensión de plenitud que nos proporciona. Los expertos en la materia, tienen mucha razón al decir que en su forma más elevada, “abrazar es también un arte”.

Una de las formas más naturales y espontáneas de demostrar afectos es a través del abrazo. Si bien hay muchas formas de tocar, el abrazo es una muy especial y que contribuye de un modo muy importante, a la curación y la salud. El abrazo es asexual y por lo general reconocemos un abrazo cariñoso, consolador o juguetón, del abrazo de pareja. Cada uno tiene muy en claro que tipo de abrazo está dando, ya que el abrazado responderá en el mismo tono.

El abrazo se da y se recibe al mismo tiempo. A veces uno es el abrazado y muchas veces el que abraza. Cuando se quiere un abrazo no hay que esperar a que el otro adivine, es necesario pedirlo. Los hijos tienen que ver que sus padres se abrazan entre sí, también a sus amigos, así al crecer estarán convencidos que es algo que no sólo se da entre amantes y cuando se siente atracción física por otro.

Este gesto se da en todos los niveles de relación interpersonal. Todos tenemos necesidad de tocar y ser tocados, de amar y ser amados. El amor retenido puede convertirse en dolor. Por ello, en el abrazo hay que ser humildes y vulnerables. Al abrazar afirmamos la capacidad de descubrir la ternura y la alegría que hay en nosotros y la riqueza interior que nos nutre.

Hay que tener muy en cuenta que el abrazo es una de las formas más puras de manifestar afecto, cariño y además tiene muchos beneficios, como el de aliviar el dolor, la depresión, la ansiedad y la tensión; Acrecienta en los enfermos la voluntad de vivir y seguir adelante; ayuda a los bebés prematuros (que se vieron privados de contacto en sus incubadoras), a crecer y a fortalecerse.

Hace que veamos con mejores ojos nuestra propia persona y el entorno que nos rodea; tiene un efecto positivo en el desarrollo del lenguaje y en el coeficiente intelectual de los niños.

Provoca alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en el que es tocado; mantiene en buen estado los músculos de brazos y hombros, ya que es un ejercicio de flexión y de estiramiento.  

Un abrazo nos afirma que somos seres humanos. Es democrático, ya que cualquiera es candidato para dar o recibir un abrazo. Crea los lazos más estrechos entre los individuos, ya que rompe las barreras emocionales. El afecto, el contacto físico y el cariño es algo demasiado importante. Es una de las necesidades fundamentales del ser humano, al igual que el agua y el alimento.

Si bien, en la generalidad, los hombres suelen demostrar con más facilidad su cariño, muchas mujeres quizás lo expresen sin mayor dificultad, pero no siempre sucede así. Puede ser que una barrera emocional impida demostrar afecto o, simplemente, al no haberlo recibido desde pequeños, sea difícil proyectarlo hacia otras personas. De hecho, es factible que el afecto recibido durante la infancia, determine la manera de darlo en el futuro. Tanto en el hombre como en la mujer, la ausencia de afectos en la infancia puede marcar definitivamente nuestra personalidad como adultos.

Una persona que carece de afectos, suele ser rígida, celosa, posesiva y a veces insensible y violenta. Normalmente, es gente muy dependiente de los demás en sus relaciones, ya sea matrimoniales o hacia sus padres e hijos. Otro de los rasgos de una persona que recibió poco afecto en su vida, es que suelen ser muy pasivas y se caracterizan porque aceptan todo, por miedo a quedar solas.

Reflexión;es preciso tomar consciencia de lo que se está compartiendo, del contacto físico y de la energía que se está entregando mutuamente. Cuanto más profunda sea una relajación, mejor será la experiencia del abrazo. Y tú, ¿Qué piensas sobre los abrazos? ¡Hoy quiero que me abraces!

Mi Diluvio de Besos Para Ti 
Katiuska


Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (58)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. ALEJANDRA dice:

    a milos abrazos me encantan,me llenan de vidaaaa, es glorioso,te envio uno bien grande y caluroso lleno de las mismas energias q tu nos das, besosss, eres un angel

  2. María Augusta dice:

    Sería magnifico poder abrazar a la distancia, pero lamentablemente no tiene el mismo efecto que hacerlo personalmente, por lo tanto lo único que puedo hacer es agradecerte por tan lindos mensajes y esperar de todo corazón que algún día te pueda dar un abrazo. Con cariño

  3. ISABEL dice:

    te abrazo espiritualmente

  4. patricia madariaga dice:

    katiuska te envío desde la distancia un enorme abrazo bien apretado para darte las gracias por todo lo que he aprendido contigo, gracias por existir!! muchas bendiciones!!

  5. MIRIAN dice:

    UN GRAN Y SENTIDO ABRAZO KATI!

  6. manuel dice:

    UN FUERTE ABRAZO

  7. Roberto dice:

    Katiuska: Un diluvo de abrazos para ti y Tito y todos tus fans del mundo. Excelente. Gracias. God Bless.

  8. Nancy dice:

    un fuerte abrazo desde la distancia

  9. Rosario dice:

    Fantastico ,gracias el abrazo formara parte de mi vida .hoy te mando un millon de abrazos.

  10. magdalena dice:

    Te mando un beso y un abrazo enorme muaaaaa.y gracias.

  11. Ernesto Nuñez Adarmes dice:

    Hoy quiero yo también abrazarte Katiuska, me visualizo con todas mis energías en ello…..El abrazo es el contacto maravilloso que existe porque se hace con cariño, entregándose uno por completo a la persona o personas que se aman, entregando mucho amor a la persona que necesita un respaldo, un apoyo, un saber que también existe, el saber que también hAY ALGUIEN QUE NECESITA DE SU CONTACTO.

  12. fredyas dice:

    Un diluvio de abrazos bien fuertes para ti y los tuyos Katiuska!!

  13. hector cruz gomez gonzalez dice:

    Estimada katiuska gracias por tu abraso y por ser parte de mi vida es envio de corazon a ti y a todos os que hacen posibe esta bendicion reciban un abraso de oso con todo cariño sonrian y sean feices.

  14. Elida fernandez dice:

    Saludos Katy.
    Te envio a distancia un fuerte y caluroso abrazo lleno de energia y mucho amor, hojala algún día Dios me de la dicha y alegria de abrazarte personalmente para agradecerte todo lo que has echo por mi.
    Diluvio de abrazos para ti
    Namasté

  15. Tatiana dice:

    …si si muy cierto!!!cuanto tiempo paso sin un abrazo a veces eso me da Mucha,mucha tristeza pero trato de no caer en eso Tengo a toda mi familia tan tan lejo y con los amigos ..si a veces muy muy reservada,,!!Asi que aprender a cambiar el microschip!!Abrazos virtuales!!

  16. VICTORIA MELLADO dice:

    Un abrazo dado con cariño y afecto me llena de una energía única.
    Te envío un gran abrazo amiga Katiuska.
    Que Dios te siga llenando de bendiciones

  17. isabel dice:

    Gracias Kati, Te mando un gran abrazo, aunque a veces me cuesta darlo, porque en varias oportunidades me encontre con personas que no le gusta que la abrazan, ni por su cumpleanios. Si alguien lee esto, les dejo un abrazo calido.

  18. Benigno Del Angel dice:

    Muy cierto, es necesario nos hace sentir queridos, amados, a veces no son los problemas de la vida los que nos desmotivan sino la falta de afecto que recibimos y que también se nos olvida dar a nuestros seres queridos.

    Muchas Gracias Katiuska.

    Le envió un fuerte abrazo.

  19. maria dice:

    Gracias Katy!! Te mando un abrazo apretadito corazon a corazon!! La intencion es lo importante…las distancias no existen

  20. teotiste flores dice:

    Mil abrazos para ti y los tuyos

  21. menchu dice:

    Un gran abrazo a la distancia y muchas gracias!!!!!!

  22. Mirta Noemi dice:

    UNA FUERTE ABRAZO KATY POR HOY Y POR SIEMPRE. CREO EN EL CONTACTO ESPIRITUAL A LA DISTANCIA. OTRO ABRAZO!!!

  23. moises dice:

    sin duda alguna los abrazos son efectivos…

  24. Adriana Muñíz dice:

    Recibe un fuerte abrazo, con todo mi cariño !!! Lo sentiste !!!

    Gracias !!!

  25. Nora Glover dice:

    Es hermoso recibir y dar un abrazo, los abrazos me gustan mucho tanto darlos como recibirlos es por eso que te envio un gran abrazo lleno de afecto y agradecimiento por tanto que a diario tu nos brindas.Gracias mil

  26. Cira Rivera dice:

    Katy: gracias por tu articulo,una gran verdad; te envio un fuerte abrazo

  27. Astrid Alvarez dice:

    Mi querida Katiuska, te envío un diluvio de abrazos

  28. Natalia Maulen dice:

    Esos abrazaros que llena el alma, que las manos estén abiertas completamente en la espalda del otro sintiendo como corre la sangre por las venas y así sentir el corazón como late al unir los torsos….un abrazo de frente y no de lado o cuneteado… que dure mas menos un 20 segundos…este es el abrazo ideal

  29. Franklin Arroyo dice:

    Si amiga el abrazo es poderoso, por eso mi abrazo es para ti, gracias x todas estas reflexiones, han sido importantes en mi vida

  30. NELLY dice:

    te mando muchos abrazos

  31. mariela dice:

    Soy una mujer privilegiada ya que soy profesora y mis estudiantes son los mas afectuosos del planeta son los niños de 4y5 años.Hoy deseo compartir todos mis abrazos y los de mis estudiantes con cada uno de los que lea mi escrito y para ti tambien katy,eres muy especial gracias pr este mensaje tan lindo

  32. rosario barragan dice:

    Abrazos divinos….!!!

  33. Alma dice:

    Te mando un fuerte abrazo!!!!

  34. Eunice Rodríguez dice:

    Buenos días, te envio un abrazo 5555, que para mi significa gratitud, cariño, confianza, amistad, buenos deseos. Te agradezco tus enseñanzas, cada mañana al despertar y ver que tus mensajes están me lleno de alegrías y buenos propósitos para iniciar el día, haces parte de mi vida, de mi familia.

    Gracias Ktiuska

  35. patricia dice:

    Hola katiuska, desde este lejano pais llamado Chile, como no puedo abrazate personalmente lo que me gustaria muchisimo, te envio un apretado abrazo, gracias por todo

  36. Loreto dice:

    Me encantó!!!!. A abrazar con toda la fuerza!

  37. oscar martinez gamez dice:

    gracias katy recibe un fuerte abtrazo bendiciones

  38. Gelber Gonzalez dice:

    Te mando un Fuerte Abrazo con toda mi Alma.

  39. Gigi Gondom dice:

    Un abrazo profundo. In lak’ech
    LOS MAYAS EXPRESABAN ESE CONCEPTO DE UNIDAD EN SU SALUDO DIARIO, IN LAK’ECH, QUE SIGNIFICA YO SOY OTRO TU, AL QUE CONTESTABAN HALA KEN, QUE SIGNIFICA, TU ERES OTRO YO.
    Te abrazo desde mi centro el universo como si del tuyo proviniera. Bendiciones

  40. Fabio Robles dice:

    Un abrazo grande y fuerte para ti Katiusca de mi parte y mil gracias por tus reflexiones

  41. Rosa Maria Becerril dice:

    te mando un abrazo y un beso,felicidades por tus comentarios

  42. Eufemia dice:

    ME ENCANTAN LOS ABRAZOS ,ESO QUE NO ME FALTE
    UN ABRAZO DESDE EL CORAZÓN PARA VOS
    ME GUSTÓ ESTA NOTA ME SENTÍ MUY BIEN GRACIAS

  43. Ruth Castro dice:

    Katty desde aquí Bogotá, te mando un abrazote y mil bendiciones para ti y toda la familia.

  44. Lisbeth Dayanara Rivero dice:

    A mi me encantan los abrazo ….sobre todo sí vienen mis hijos césar y andreita……me hacen muyyy FELIZ cuando me abrazan …..gracias katy por regalarnos lecciones de vida tan maravillosas

  45. Rita dice:

    Un abrazo grande y mil bendiciones…gracias!

  46. JORGE LUIS ZAZUETA MILLER dice:

    estimada amiga con mucho gusto y de manera sincera te doy un abrazo de solidaridad y te expreso con ello mi amistad y aprecio.
    hago votos por una creciente y bonita amistad con un ser tan maravillosamente humano como tu.
    recibe no uno sino muchos abrazos sinceros de mi parte y de mi familia, para todos los tuyos también.

  47. Maria Rosa dice:

    Y si, ya lo creo q es asi !!!

  48. anita flores zúñiga dice:

    Un fuerte y sincero abrazo Amiga Katiuska, y que sigas a nuestro lado por siempre, has pasado a ser alguien muy importante en mi vida, y cada vez que rezo, te tengo en mis oraciones. ¡DIOS te bendiga por ser como eres!!!!!!!!!!

  49. Thomas dice:

    Recibe un enoooooorme abrazo, con muuuuuucha LUZ, desde este otro continente. Bendiciones a granel caigan sobre ti. Gracias.

  50. Milagros dice:

    TE ABRAZO AFECTUOSAMENTE KATIUSKA. Gracias por compatir tus conocimientos!!!

  51. Gustavo dice:

    Hola Katiuska ahí va mi (ABRAZOOOOOOOOOOO),este es el
    Abrazo Tecnologico, Ojala alguna vez pueda ser en Persona !
    Como siempre Muchas Gracias !, tenes la Toda la Luz !!!
    Besos !

  52. magdalena dice:

    Mil besos y mil brazos te quiero mucho y me encantan tus escritos

  53. Ernesto Nuñez dice:

    Un abrazo nos eleva al siguiente nivel

  54. Nancy dice:

    Genial asies..niña la reflexión es perfecta. millones de abrazos de OSO!!!!para ti y todos los seguidores de tu página soys maravillos !!

  55. Miguel Angel dice:

    Total mente de acuerdo, soy un enamorado de los abrazos, eso es vida, lo que nos falta a este mundo abrasarnos mas, yo los abrazos a todos desde mi corazón,
    que tengan un excelente dia

  56. Miguel Angel dice:

    estoy totalmente de acuerdo, el abrazar te da vida, te amor para seguir viviendo, les mando un fuerte abrazo a todos,
    que tengan buen dia, y que dios los vendiga.

  57. Gloria Luz dice:

    Siiiiiiiiii… es maravilloso que te abracen… a mi me encanta que me abracen… sentirme apapachada… por cierto les mando a todos un abrazote…

  58. Guadalupe Castelán dice:

    Querida Katiuska, les envío a tí y a todos los
    que te leen diariamente..Un Abrazo fuerte, que
    Vibre en Amor y Luz!!!!

Deja un Comentario