EL PODER DE NUESTRA MENTE

[ 27 ] Marzo 29, 2013 |

Warning: Illegal string offset 'disable_postoptin_global' in /home/enet/katiuskagoldcheidt.com/wp-content/plugins/premium_list_magnet_cured/plm.php on line 1155

EL PODER DE NUESTRA MENTE

 

Nuestro estado mental es el factor decisivo para nuestro desarrollo y bienestar. Como dice Napoleón Hill: “El instrumento mas poderoso que tenemos… Es el poder de nuestra mente”.

Todos deseamos una vida prospera, con buena salud física, emocional, mental y financiera. Si tienes una actitud mental saludable y crees en ti mismo, y si tomas acción (y no solo te quedas pensándolo), entonces estas creando las intenciones, energías, vibraciones y expectaciones para atraer hacia ti lo que deseas, incluyendo el nivel de bienestar y riqueza que buscas. A esto se le llama la Ley del la Atracción.

¿Me Captas?

Tienes una actitud mental positiva cuando te involucras en pensamientos, actitudes, emociones y hábitos que buscan mejorar tu bienestar en general. ¡La actitud lo es todo!

Ser positivo y optimista tiene efectos benéficos sobre nuestro cuerpo, lo cual esta comprobado científicamente. La Ley de La Atracción dice que la gente experimenta en la realidad los efectos de sus emociones y pensamientos predominantes. 

Es decir, podemos influir mucho en nuestra vida a través de nuestros pensamientos. Esto tiene su lado bueno y malo: si tienes pensamientos y emociones positivas y saludables, atraerás eventos positivos y de bienestar a tu vida.

Pero si por los contrarios, estas  deprimido todo el tiempo, tus pensamientos y emociones serán sombrías…. Y así serán los eventos que ocurran en tu vida. “Tus pensamientos determinan tu destino”.

Esta idea de que los pensamientos de uno son energía que puede cambiar nuestra realidad, esta puesta de moda por la película “El Secreto”, sin embargo no es una idea nueva.

Buddha dice: “En lo que te has convertido es resultado de lo que has pensado”.

En el mundo occidental, la idea de “pensamiento positivo” se hizo popular en el siglo XIX. La Ley de la Atracción se describe en el libro de 1906 “Vibración del Pensamiento” escrito por William Walker Atkinson. Muchos libros modernos se refieren a esta Ley usando términos como “pensamiento positivo” o “secretos del éxito”.

Más recientemente, en 2006 surgió la película “El Secreto” que trata el tema de la Ley de la Atracción, y la cual ha tenido una cantidad tremenda de publicidad.

Mas tarde salio el libro del mismo nombre, basado en la película.  La película fue creada por la australiana Rhonda Byrne, quien dice que si sigues las técnicas descritas en su película, podrás tener lo que desees en la vida, ya sea riqueza financiera, salud física, estar con la persona que amas, etc.

Rhonda dice que ella encontró El Secreto en el 2004.  Leyó cientos de libros, escucho cientos de horas de cintas de audio e investigo a través de Internet, siguiendo el rastro de El Secreto desde el año 3500 antes de Cristo hasta el tiempo actual.

“Desde que descubrí el secreto… estoy viviendo mi vida por primera vez”, dice ella. Rhonda ve el Secret como el principio de que “lo semejante atrae a lo semejante”.

Ella lo llama “La Ley Mas Poderosa en el Universo”, y dice que funciona todo el tiempo. “Atraemos a nuestra vida lo que queremos, y eso esta basado en lo que estamos pensando y sintiendo”.

Esto es, todo lo que te sucede -ya sea bueno o malo- es lo que tú atraes con tus pensamientos y emociones. Lisa Nichols, una experta que aparece en la película, lo pone de esta manera:

“Si vas a un restaurante y ordenas algo, esperas completamente que te lo sirvan tal y como lo pediste.   ¡Así es como funciona el Universo!

Tu estas dando ordenes, continuamente, ya sea consciente o inconscientemente”. Si culpas a otros de lo que te pasa, o si aceptas las fallas de la vida como “cosa del destino” entonces estas invitando a que tales fallas aparezcan.

Tienes que elegir tus pensamientos y emociones con responsabilidad.

Todos podemos seguir los principios del El Secreto y recordarnos a nosotros mismos que la vida esta llena de promesas y abundancia.

Podemos hacer de manera consciente la elección día con día de pensamientos que nos acerquen las cosas, situaciones y personas que queremos.

Tus pensamientos anteriores crearon tu día de hoy, tus pensamientos de hoy crearan tu futuro… ¿Que estas creando hoy para tu futuro?

…No me respondas a mi, está pregunta es para ti, por favor respondete a ti mismo.

 

Mi Diluvio de Besos

Katiuska


Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (27)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. cynthia dice:

    y soltamos nuestros pensamientos sin responsabilidad y luego nos quejamos 🙁 .

  2. Luis Romero dice:

    Hola Katiuska efectivamente,toda accion tiene una reaccion,por lo tanto somos los arquitectos de nuestras vidas,sin embargoen la vida real no es facil llevar una vida ordenada y beneficiosa,porque se nos atraviesan cada gente que nos involucran en unas relaciones destrucctivas,y cuando no sabemos decir NO pa que te cuento,por eso es muy importante que ecxistan seres de luz como tu para que nos hagan reaccionar
    Que Dios te bendiga

  3. andrea salcedo dice:

    hola que razon tienes,,,,,de echo estos dias he estado con miedo a perder a la pesona que amo,,,siempre pensaba en NO queiro perderlo,,,y me repetia eso una y otra vez…………..no quier que se aleje de mi lo amo demasiado….y ahora el esta algo alejado de mi,,,entonces al leer tus publicaciones debo enfocarme apensar en el como que SI el me ama tanto como yo a el,,,SI el y yo somo uno para el otro y nos amamos…ahi vi que yo misma lo eh estado alejando pensando asi con ese NO…AHORA ESTOY PENSANDO EN EL COMO EL HOMBRE PARA MI Y QUE YO SOY PARA EL

  4. Hector dice:

    Soy seguidor de la ley de la atracción, saludos y gracias

  5. samuel dice:

    Camarero por favor, tráigame una vida prospera con una ración abundante de salud y mucho amor.
    gracias!!!

  6. Menchu dice:

    Muchas gracias Katiuska, es verdad,no es fácil, pero funciona así.
    Felices Pascuas!!!!

  7. José Manuel dice:

    Hola Katiuska…

    Interesante resumen de la ley de atracción, y ciertamente ocurre mucho de lo lo que comentas. Recomiendo esta lectura, no pierdes nada…y ganas mucho en la realidad.

    Saludos y Buena suerte¡¡

  8. Jessica Salas dice:

    Muy, pero muy bueno. Lo encontré excelente y una gran verdad.

  9. arturo dice:

    Gracias hermosa excelente dios te bendiga

  10. hector dice:

    Muchas gracias Katiuska por esta enseñanza mas real no puede ser, abrazos

  11. estela hoces dice:

    los felicito de corazon !!!
    cada lectura de uds es, una lectura de vida.Para seguir adelante ,
    muchas gracias!
    Estela

  12. DOMINGO CABRERA dice:

    Hola Katiuska, de verdad que me encantan estos artículos sobre La Ley de Atracción y mpor eso te felicito al tenernos siempre informados de ellos.
    Yo quisiera que tomes nota para que cuando dispongas de AUDIOS relativos a LA LEY DE ATRACCION me los envies a traves del correo.
    Desde este momento te agradezco todo lo que haces por mi.
    MIL GRACIAS Y RECIBE MI MAS CORDIAL SALUDO.

  13. Gloria Patricia dice:

    Espectacular tu publicación, decirlo o leerlo es tan fácil pero mantenerse es lo tenaz, porque cuando tu quieres cambiar de actitud ser positiva o erradicar algún paradigma aparece cualquier obstáculo para ver si tu lo puedes sobrepasar y ahí es donde está la prueba del mantenerse.

    Katiuska por recordarme en cada mensaje que debo tener templanza, fortaleza para seguir adelante.

  14. JOSE NORBERTO ESQUIVEL dice:

    HOLA KATIUSKA…COMO TODOS LOS DIAS…EL UNIVERSO HABLA SABIAMENTE ATRAVEZ DE TI …HE LOGRADO COSAS…PONIENDO EN PRACTICA TU SABIDURIA…Y LOGRARE MAS O TODO LO QUE ME PROPONGA
    MIENTRAS HERMOSO ANGEL QUE EL UNIVERSO TE SIGA ELIGIENDO PARAQUE SIGAS HACIENDO TANTO BIEN…UN MAR DE BESOS PARATI

  15. oscar martinez gamez dice:

    muchas gracias por seguir mandando este tipo de mensajes dios te bendiga

  16. Javier Cruz dice:

    ¡¡¡ ACTITUD !!! esa es la palabra clave, si le añadimos ¡¡¡ POSITIVA !!!
    tenemos ¡¡¡ ACTITUD POSITIVA !!!. Hay que empezar todos los dias con esta y después viene la magia y así nuestros días serán mejores.
    ¡¡¡ hasta pronto !!!

  17. CUTBERTO dice:

    El ser humano genera tres grandes fuerzas: Pensamiento, Deseo y Acción. El pensamiento es el padre de la acción y guia del deseo. El primer paso para concretar tu deseo es formarse la idea de lo que deseas en la sustancia sin forma. Une tu pensamiento al poder supremo a Dios. Todo el proceso se resume en una sola palabra GRATITUD. Cree que hay una sustancia inteligente, de la cual proceden todas las cosas. Cree que esa sustancia te da todo lo que deseas. Relacionate con ella a traves, desde un profundo y sincero sentimiento de gratitud. La GRATITUD llevará a mi mente a la manera como llegarán las cosas

  18. hilda rodriguez dice:

    gracias, dios siempre te envia cuando mas necesito gracias

  19. moises dice:

    Es una muy buena pregunta para meditar…Gracias Katiuska

  20. MIGUEL dice:

    siempre me haces recordar para no fallar!!!!!! Gracias.

  21. claudia hidalgo dice:

    Un gran recordatorio de lo que muchas veces sabemos y hemos venido aprendiendo con Uds sin embargo en los afanes del día a día lo olvidamos, gracias por recordármelo!!!! Una pregunta Katy, algunas veces es difícil pensar en positivo cuando te encuentras ante una adversidad, como pensar positivo y ser optimista cuando tu pareja, tu novio te maltrata por ejemplo y si la decisión más acertada y tu me dirás aléjate de el!!, será muy dificil que lo haga con una sonrisa en los labios y pensamientos positivos, lo más probable es que sea con lágrimas y sentimientos de dolor, dime como cambio la polaridad en éste caso, como lograr ser optimista y positvo en un caso como éste o en muchas otras adversidades. Gracias y felices Pascuas!
    Clau

  22. flor de maria peña peña dice:

    HOLA LLUBIA DE BENDICIONES GRACIAS POR TODA LA FUERZA QUE NOS DAS CON ESTA HERAMIENTA GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  23. julia dice:

    Gracias, katiuaka, por este cable a tierra, efectivamente hablamos sin pensar, o mejor tenemos que aprender a hablar.
    Por supuesto que deseo que me envíes más material de superación personal. Hay mucho que aprender.
    Muchas gracias y felicitaciones.

  24. GLORIA A. PARAPAR ESCOBAR dice:

    HOLA KATIUSKA
    ME ENCANTA TODOS LOS ARTICULOS QUE PUBLICAS. LOS TENGO GRABADOS Y LOS VUELVO A LEER CUANTAS VECES QUIERO. ELLO ME AYUDA A SER CADA DIA MEJOR. DIOS BENDIGA TODOS LOS DIAS DE TU VIDA.

  25. GONZALO PEREZ ROZAS dice:

    Que realidad mas grande ,tus consejos son realmente estimulantes,GRACIAS…

  26. DAISY CAMPOVERDE dice:

    Todo lo que Dios ha creado en la tierra es una obra infinita, al igual que nuestra mente, es inmensamente abierta a descubrir cada día nuevas espectativas de vida,,,,, es decir todo esta en nuestro poder mental, si pienso y quiero hacer algo hoy, tengo que hacerlo con mucha fe, perseverancia y seguridad de poder lograrlo, solo así lograremos obtener lo que nos proponemos en nuestra vida, venciendo obstáculos en nuestro traginar. Nuestra mente es muy poderosa y hay que hacerla trabajar siempre pensando en cosas constructiva para si mismo y con amor para nuestros semejantes……..

  27. ana ma. salinas dice:

    de verdad me puso a pensar en mi vida, y son muy ciertos sus comentarios, créame k cambiare por completo mis pensamientos, muchas gracias por ocuparse de los demás

Deja un Comentario