EL PODER DE LAS AFIRMACIONES

[ 42 ] julio 27, 2012 |

Para los que no están aún familiarizado con el poder de las afirmaciones positivas y no han trabajado nunca con ellas, me gustaría explicar un poco en que consisten y como funcionan…

Una afirmación es cualquier cosa que digas o pienses. Mucho de lo que decimos y pensamos es bastante negativo y no nos crea buenas experiencias. Si deseas sanar tu vida, tienes que reeducar tus pensamientos y hablar de forma positiva. Las Afirmaciones abren puertas. Son puntos de partidas en el camino hacia el cambio. En esencia, le estas diciendo a tu subconsciente: “Me hago responsable de mi vida”.

Cuando hablo del poder de las afirmaciones, me refiero a elegir palabras que te ayuden a eliminar algo de tu vida (anclajes, malas creencias) o a crear algo nuevo en ella. ¿Me captas?

Amigo lector, por experiencia propia puedo decirte que las afirmaciones son una poderosa herramienta, que es el paso fundamental para cambiar tu vida y quiero explicarte porqué. Cada pensamiento que tienes y cada palabra que pronuncias son afirmaciones. Te invito a rebobinar tu día y estudies cada palabra que   dices, por muy insignificante que sea, está se manifiesta en tu vida.

Todas las conversaciones que mantienes contigo mismo, tu diálogo interior, son un torrente de afirmaciones. Estas utilizando afirmaciones en todo momento, tanto si eres consciente de ello como si no. Con cada palabra y cada pensamiento estás afirmado y creando las experiencias de tu vida.

Cada vez que te enfadas, estás afirmando que deseas más ira en tu vida. Cada vez que te sientes como una víctima, estás afirmando que quieres seguir sintiéndote como una víctima. ¿Lo ves? Cada vez que creas que la vida no te da lo que deseas, ten por seguro que la vida no te concederá las cosas buenas que concede a otros hasta que cambies tu forma de pensar y de hablar. 

Muchas personas dicen que las “Afirmaciones no funcionan” (lo cual es una afirmación en sí mismo), cuando en realidad lo que quieren decir es que no saben utilizarla correctamente. Pueden que digan: “Mi prosperidad está aumentando”, pero en el fondo piensan; ¡Qué estupidez, sé que no funcionará! ¿Qué afirmaciones crees que ganará? La negativa, por supuesto, porque forma parte de ver la vida muy arraigada.

Reflexión; Son muchos los que repiten sus afirmaciones solo una vez al día y se pasan el resto del tiempo quejándose. Si actúas de este modo las afirmaciones tardarán mucho en funcionar.

¡Ahora es el momento! Puedes elegir cambiar tu forma de pensar. Tú vida no cambiara de la noche a la mañana, pero si eres constante y eliges a diario pensamientos que te hagan sentir bien, producirás sin duda cambios positivos en todos los aspectos de tu vida.

Te invito hacer tus propias afirmaciones y repetirlas no menos de 240 veces, aprieta el puño cuando las digas y visualízalas para que se hagan realidad.

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska 


Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (42)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Lisbeth Dayanara Rivero dice:

    Beeeeelllo Dios …..y muy realista

  2. jimmy crespo dice:

    Eso es la realidad exelente analisis… gracias leo a diario sus reflexiones y afirmaciones y me gustan mucho

  3. rita dice:

    Que maravilloso es esto y forma nuestra propia enseñanza a lo que nos proponemos para hacerlo realidad.. Gracias Katiuska Amén Amén!!!

  4. Nelly Parra dice:

    Es una verdad verdadera, solo hay que sentir, pensar y proyectar o visualizar y con el paso del tiempo veras el deseo hecho realidad.

  5. Edda Angela Ramos Obregon dice:

    GRACIAS KATYUSCA X TUS CONCEJOS TODOS LOS DIAS LO AFIRMO DESDE QE TE CINOCI Y SI TENGO CAMBIOS EN MI VIDA.VIDA SIGO AFIRMANDO Y CREYENDO BENDICIONES EN TU VIDA AMIGA

  6. Graciela (Argentina) dice:

    Gracias, gracias Katy!! besos

  7. Rita dice:

    Que interesante, lo tendré presente a cada momento… mil gracias por ayudar y orientarme, bendiciones!!!

  8. Ana Farias Calquin dice:

    Gracias !! por hacer que nuestra vida mejore cada dia, mil bendiciones.

  9. maria del Carmen dice:

    Gracias amen

  10. vilma dice:

    Gracias por tus palabras llenas de fuerza y fe.

  11. Nelsy Malambo dice:

    Afirmo que tengo una vida feliz, prospera, llena de paz. Tengo salud, tengo todas las cosas materiales que me hacen vivir comodamente. Gracias!

  12. luis dice:

    Es muy cierto. Piensa y actúa como siempre y tendrás los mismos resultados.

  13. sonia dice:

    Gracias gracias gracias

  14. juanjose dice:

    asi es katiuska la perseverancia da resultados,gracias feliz año 2015

  15. Elia del Carmen Sahagun Fojaco dice:

    Uno vive con más alegría cuando todo lo vemos positivamente, Gracias, Gracias, Gracias.

  16. arles clay dice:

    gracias muchas gracias

  17. Silvia dice:

    Tremenda enseñanza! Por lo menos para mi…gracias!!

  18. francisca rodriguez dice:

    exelente reflexion mil gracias un abrazo.

  19. Alejandra dice:

    Es lo que diario hago, veo mis recortes en la cartulina que tengo en mi habitación, hablo con el Maestro Jesús, pido al Universo y siempre, siempre digo JESÚS, YO CONFIO EN TI.Hablo en presente, visualizo lo que pido e imagino que que ya lo TENGO. Sé qué todo esta hecho.

    Gracias Katy por estas reflexiones, además no sabía que tenía que apretar el puño para dar mas veracidad a lo que estoy deseando, por lo tanto, de ahora en adelante sera, APRETANDO EL PUÑO DIRÉ; LO QUE DESEO SE HARÁ YO CONFIO EN EL MASETRO JESÚS Y EL UNIVERSO SE CONFABULARA CONMIGO EN TODO LO DESEADO.

    AMEN
    NAMASTE

  20. Graci dice:

    Ciertamente es asi, como cuesta que tengamos en nuestra mente las afirmaciones positivas mientras que las negativas la tenemos pegadas como una plaga que hay que erradicar. Eso debe ser por el arraigo que traemos de nuestra cultura y/o educación. Katty danos una técnica para suplir lo negativo por afirmaciones positivas. Bendiciones

  21. Gilberto Chacon dice:

    La constancia vence lo que la dicha no alcanza. es cierto debemos de ser positivistas todo el día y antes de irnos a descansar hasta en el sueño debemos afirmar nuestros deseos de superar a nosotros mismos la mente lo puedo todo no el cuerpo en la mente. yo Afirmo y recontra afirmo que seré victorioso en la salud mis proyectos de vida mi felicidad, prosperidad y abundancia en el dinero amor y trabajo Así se cumpla con la Bendición y aprobación de Nuestro Dios Celestial. Amen Y Amen

  22. Josep Sanvisens dice:

    Las afirmaciones son una herramienta muy poderosa.
    Con este escrito nos ayudas a entenderlas.
    ¡GRACIAS KATIUSKA!

  23. eleonora dice:

    Gracias DIOS TE BENDIGA, ME HAS CAMBIADO LA VIDA!!!

  24. ana milea dice:

    Muchas gracias por sus concejos, cada diavestoy aprendiendo y se que saldre adelante con todas sus enseñanzas…..

  25. Saul dice:

    Interesante… Gracias.

  26. Mirian dice:

    Las afirmaciones son mágicas! Doy fé de ello!

  27. Carlos dice:

    Si. Las. Affirmationes, son poderosas y mas cuando usamos, la emocion con la Fe Gracias !

  28. Ricardo dice:

    GRACIAS KATIUSKA, POR TODO, GRACIAS A DIOS Y AL UNIVERSO POR DARME AMOR, EXITO,ABUNDACIA, SALUD Y FELICIDAD EN MI VIDA. AMEN

  29. Ernesto dice:

    YO si creo en las afirmaciones son muy ponderosas.

  30. Aquiles dice:

    Gracias por tu importante explicacion, tomare con mas fuerza las afirmaciones positivas en mi vida diaria.

  31. Claudia Hidalgo dice:

    Fortalecen el alma, definitivamente son una herramienta poderosa, yo era una persona que no estaba consciente que casi todo el día pasaba bombardeando con frases o afirmaciones negativas, era el pan de cada día, sin embargo desde que las conozco a través de Ustedes se me abrió un amplio panorama y espero seguir comprobando la magia de Ellas.
    En mi caso particular he tomado todas las afirmaciones que tu nos envias katy y con todo y esquemas las he pegado a un documento de word asi las tengo una tras otra, ya sean afirmaciones mismas o articulos motivadores, pero los tengo archivados para irlos leyendo en mis ratos libres y pienso que me funciona de esa manera!

  32. niceto dice:

    Infinitas gracias a Dios, y a su persona por darnos un punto de apoyo, para llegar sanos y Fuertes a un Nuevo amanecer…

  33. judith comas logreira dice:

    todo eso es verdad,pero por mas que quiero termino recordando el daño,robo o inventos que la personas dicen de mi y de mis hijas ellas si no le paran a nada y le va muy bien,recordare todo lo que he leido aqui.gracias.

  34. Lucrecia dice:

    Gracias, estoy en el proceso de analizar mis afirmaciones durante el dia. Agradezco sus enseñanzas.

  35. alejandro romero dice:

    gracias sra katiuska que dios te bendiga por tu conocimiento amen

  36. Jesica dice:

    GRACIAS KATIUSKA!

  37. Diosa Liria Luna Figueroa dice:

    Gracias Kati por darme todos los días una voz de aliento y lo que dice es realidad, lo digo por experiencia propia. Mil bendiciones

  38. GONZALO dice:

    Hola Katy:
    Tienes razón, las Afirmaciones son como las semillas que plantamos en
    la tierra y necesitan tiempo para germinar, para crecer y para convertirse en algo real y tangible. Eso necesita tiempo y constancia
    y el estimulo de personas como tu, que siempre nos están alentando para
    llegar al éxito y a la Libertad Financiera que todos anhelamos.
    Te agradezco sobremanera por los hermosos correos que a diario recibo de ti. Ellos me alientan y me motivan.
    Recibe un fuerte abrazo:

  39. Leonor dice:

    Gracias por tus mensajes.Un Universo de bendiciones.

  40. mireya bonilla dice:

    Gracias, gracias, gracias por esa enseñanza maravillosa aubque es la pura realidad la constanciay perseverancia hace todo rrealidad lo qur uno quiere visualizar es lo máximo bendiciones para ti katiuska

  41. yoly dice:

    OK. GRACIAS KATIUSKA.

  42. aaron dice:

    que alegría sabes me siento mas satisfecho se que no es de la noche a la mañana sino que lleva su tiempo los cambios y los buenos hábitos tardan lo importante adaptarlos e implementarlos infinitas gracias dios te bendiga y proteja

Deja un Comentario