EL PODER DE LA ATENCIÓN

[ 15 ] Septiembre 20, 2011 |

EL PODER DE LA ATENCIONPurificar la atención es el primer paso para lograr el control de la mente. Por lo general nuestra atención salta entre los pensamientos produciendo un estado mecánico que termina en sufrimiento. Ocurre que, estamos haciendo algo pensando en otra cosa, y lo que realmente nos interesaría hacer, nos lo impide la falta de tiempo o las circunstancias…

Cuando se logra obtener una atención entrenada se consigue vivir en plenitud cada momento, comprender nuestra realidad, ser más perceptivos, mejorar la memoria y elevar el estado consciente ¿Tienes tú El Poder de la Atención?

Nadie puede entrenar nuestra atención por nosotros, porque no puede ser hecho. Solo nosotros mismos podemos hacerlo. Si entrenamos nuestra atención, podemos hacer cualquier cosa; literalmente podemos mover montañas. Si podemos enfocar nuestra atención, podemos hacer cualquier cosa que hayamos oído que otra gente hace. Es nuestra atención la que nos da ese poder.

Practicar la atención es consciencia momento a momento. Se cultiva prestando atención a las cosas a las que ordinariamente les negamos un momento de reflexión. Es un enfoque sistemático para desarrollar nuevas formas de control y sabiduría en nuestra vida, basado sobre nuestras capacidades de relajación, atención, consciencia e intuición.

Unos ejercicios Prácticos: Estar atento a cada cosa: Al tomar una taza de te, al peinarse, al cumplir con el trabajo, al subir a un colectivo, manejar un auto, etc. En el descanso: sensaciones corporales, ideas, imágenes que aparecen, emociones. Hacia el interior. Los movimientos: como camino, el tono de mi voz, la velocidad en que me muevo. Percibir lo externo y lo interno al mismo tiempo: Los sonidos del ambiente, sensación térmica, el aire, la lluvia, las palabras que escucho y lo que me producen. Es absolutamente necesario ser objetivos.

No analizar ni poner en tela de juicio nada de lo que estoy observando. Verlo como en una película. De lo contrario entraríamos en la auto-compasión o  justificarnos, sin ver la realidad. 

En la medida que esta práctica se haga periódica, será como aprender a conducir; al principio es difícil y luego forma parte de la vida cotidiana. Entonces se comenzarán a experimentar estados de ánimo más plenos, una memoria aguda, rapidez mental y actuará también como un filtro para las emociones que ingresan de estímulos externos, provocando depresión, tristeza, bronca, lentitud en las reacciones etc.

Reflexión: vivir el momento no será un deseo casi imposible, por el contrario, se hará realidad. Encontraremos que la carrera tras la felicidad, es una eterna búsqueda de la paz. El secreto de una buena memoria es la atención, y la atención a un sujeto depende de nuestro interés en él. Rara vez olvidamos algo que nos ha impresionado.

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (15)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. NELLY TORO dice:

    Me gusto mucho este articulo pues siento que me distraigo con facilidad y leyendolo me di cuenta del punto que no lograba precisar…..prestar atencion a lo que hago! gracias mi bella Katiuska.

  2. katiuska dice:

    ¡Hola Nelly!

    Me encanta saber que he podido transmitir con claridad lo que he querido decir
    a través de éste artículo… La Atención en cada detalle, en cada circunstancia es
    muy importante para lograr Abundancia, Éxito, Armonía, para tener una mejor
    calidad de vida con Consciencia.

    Te dejo un abrazo lleno de energía
    Tu Amiga
    Katiuska

  3. sofia l pelaez dice:

    Ok…gracias

  4. Elida fernandez dice:

    Saludos Katy
    Entendido Yo soy muy objetiva y muy buena observadora.
    Gracias, gracias, gracias.
    NAMASTE

  5. Hector dice:

    Hola Katiuska!

    Excelente artículo, al leerlo me he dado cuenta que me disipo con mucha facilidad, me sirve para refleccionar y poner más atención, ser mas firme cuando trato de poner mi pensamiento en algo… crezco despacio, pero no me rindo.

    Un gran abrazo
    Hector

  6. Ernesto Nuñez Adarmes dice:

    La atención es interés genuino de penetrar en nuestro consciente consiguiendo armonizar al universo con nosotros mismos.

  7. Maria Sánchez dice:

    Hermosa Katiuska…que bello artículo…Gracias, Gracias, Gracias…Bendiciones

  8. Graciela dice:

    Gracias Katiuska!! voy a practicar esos ejercicios, gracias!! Besos y éxitos en tu vida!!!

  9. Maria dice:

    Un abrazo de luz, muchas gracias por este articulo tan interesante, muchas bendiciones.

  10. Yolanda dice:

    gracias amiga le cuento que leyendo esto me he dado cuenta que cuando observo algo que me llama mucho la atencion eso biene a mi gracias a Dios han sido cosas buenas

  11. violeta dice:

    Hola. Gracias AMIGA tus mensajes de Luz me ayudan mucho gracias por ser mi amiga en este nuevo viaje aprecio tu Luz. Sere mas consciente en mi Atencion…..o a veces estudio y no recuerdo lo que lei …… Atencion… gracias por Ser y Estar. Bendiciones..
    Un abrazo cosmico…

  12. Wilma Yépez Vargas dice:

    Gracias Katiuska, por este texto, me viene en un momento preciso, estoy un poco desatenta y con falta de concentración para hacer algunas cosas. La práctica que nos aconsejas es muy linda para hacerla.

    Felicidades y bendiciones.

  13. ofelia davila dice:

    Muchas gracias!! excelente información y sugerencias, es cierto nuestras vidas estan tan automatizadas que cada vez perdemos mas conciencia de lo que hacemos y sentimos, perdiendo el placer de disfrutar cada momento, en lo personal pondré mas atención a cada acción y sensación tanto externa como interna.

  14. patricia madariaga dice:

    Katiuska, que interesante reflexión, ahora me doy cuenta que me distraigo con mucha facilidad, practicare estos ejercicios, muchas gracias por todo lo que enseñas, un abrazo!

  15. selene dice:

    estas palabras me ayudaron mucho, ya que pensaba que no tenia capacidad para aprender.

Deja un Comentario