EL PERDÓN

[ 23 ] agosto 2, 2012 |

EL PERDONJamás podrás librarte de la amargura si continúas teniendo pensamientos de rencor ¿Cómo puedes ser feliz ahora si persistes en elegir la ira y el resentimiento? Los pensamientos de amargura no pueden crear dicha…

No importa que creas tener la razón ni lo que te hayan hecho; si insistes en aferrarte al pasado, jamás te sentirás libre. Perdonarte a ti mismo y a los demás te liberará de la cárcel del pasado.

Cuando crees que estás estancado en una situación o cuando tus afirmaciones no funcionan, suele indicar que has de trabajar más el perdón. 

Cuando no fluyes en la vida en el momento presente, significa normalmente que estás aferrado al pasado. Puede haber remordimiento, tristeza, dolor, miedo, culpa, crítica, ira, resentimiento  e incluso, a veces un deseo de venganza. 

Cada uno de estos estados procede de un espacio donde reina el rencor e impera una resistencia a desprenderse del pasado y vivir el presente. Sólo el presente puede crear tu futuro.

Si te aferras al pasado, no puedes estar en el presente. Sólo en el momento presente es cuando tus pensamientos y palabras tienen fuerza. No has de malgastar tus pensamientos actuales en continuar creando tu futuro a partir de las experiencias negativas del pasado.

Cuando culpas a los demás, pierdes tu poder porque trasladas la responsabilidad a otros. Las personas que hay en tu vida pueden provocarte respuestas incómodas. Sin embargo, ellas no han entrado en tu mente ni han creado esos resortes que te han hecho saltar.

Responsabilizarnos de nuestros sentimientos y reacciones es dominar nuestra habilidad para responder. En otras palabras, aprendes a elegir conscientemente, en lugar de limitarte a reaccionar. El perdón es un concepto engañoso y confuso para muchas personas, pero has de saber que hay una diferencia entre el perdón y la aceptación.

Perdonar a alguien no significa que apruebas su conducta. El acto de perdonar tiene lugar en tu mente; nada tiene que ver con la otra persona. La realidad del verdadero perdón reside en librarte del sufrimiento. Se trata simplemente de eliminar una energía negativa que conscientemente habías elegido retener.

Por otra parte, el perdón no significa permitir en que tu vida continúe la conducta o acciones perjudiciales de otra persona. Adoptar una postura firme y levantar barreras saludables suele ser el acto más amoroso que puedas hacer no sólo hacia ti mismo, sino también hacia la otra persona.

Reflexión; No importa cuales sean tus razones para estar amargado y no haber perdonado; puedes trascenderlas. Puedes elegir. Puedes optar por quedarte estancado y amargado o hacerte un favor y estar dispuesto a perdonar lo que sucedió en el pasado; olvidar y empezar a crear una vida dichosa y plena. Posees la libertad para hacer con tu vida lo que quieras, porque eres LIBRE para ELEGIR.

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (23)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Juan Pablo dice:

    Yo perdono a los demas y me perdono a mi mismo, esto me ayuda a vivir en paz, tranquilidad y armonia, amen

  2. Jose luis Millan Rodriguez dice:

    Que auténtico, Como le haces. Tienes fuentes, es tu don o inspiración divina. Se que todos estamos conectados, pero que agradable y dichoso leerte. A sus ordenes radico en México D.F., en hora buena, graxias y felicidades

  3. Jesica dice:

    Que fuerte!!!.. Y maravillosa reflexión a la vez. Muchas gracias por compartirla. Besos!!!

  4. Enríque dice:

    Mucha razón palabras sabias mi querida y estimada kathyuska, gracias y bendicionrs

  5. roberto dice:

    amen muy buen consejo muchas bendiciones para todos

  6. osvaldo narbay dice:

    Kati te agradezco de corazón tus ideas e inquietudes la realidad es que el perdón es un puente increíble que convierte todo esa ira y enojo en amor y paz, me paso cuando tenia 22 años mi madre muere de cáncer de mama separada y yo alimentando la casa y a mi hermana mi padre nunca nos dio nada lo odiaba mas que a nadie en esta tierra. cuando ella murió en mis brazos, esa noche me encontré con mi padre el me busco me miro a los ojos y me pidió perdón por muchas cosas que habíamos pasado y yo lo culpaba a el de que mi madre enfermo y murió así , al ver sus ojos mi corazón me dijo “PERDONALO” lo mire y sinceramente sin pensar nada lo perdone fue una sensación increíble de paz a pesar de haber perdido mi mayor tesoro en mis brazos, el me abrazo y fue algo increible,te agradezco mucho que estés todos los días conmigo quisiera conocerte para abrazarte y que sientas lo mucho que te quiero por todo lo que me ayudas solamente voy a decirte “GRACIAS TOTALES” luz paz amor y salud para vos y todos los tuyos.

  7. mark dice:

    Completamente de acuerdo así es!!
    Podrían compartir algún ritual para facilitar el perdón y liberarnos de estas malas energías?

  8. CECILIA dice:

    DIVINO…DIVINO…DIVINO

  9. andres dice:

    excelente lectura, que siempre dios la bendiga por trasmitirnos estos momentos maravillosos de reflexion.

  10. indira dice:

    Kati diste en el clavo es verdad yo perdono , pero que da en mi mente y cada vez que veo a esa persona me acuerdo lo que me iso..!! Con esta reflexion a hora entiendo …!gracia trabajare y meditare gracia Kati Que el universo te bendiga…

  11. Maria Rosa dice:

    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS !!!!

  12. maria del carmen dice:

    Gracias amen

  13. mireya bonilla dice:

    Geacias,gracias, gracias perdonar t perdonarme a mi misna me ayudado mucho yo antes me enfocaba mucho en el pasado en las duscuciones en todo lo malo que me pasava y trai ma de lo mismo hasta qye trate de cambiar y me ha ido mucho mejor estoy feliz ahora gracias a Dios y muchas bendiciones para ti katiuska

  14. Rita dice:

    Que profunda reflexión Amiga.. Yo personalmente estoy pasando una desilución, engaño y no he podido perdonar, hace unos dias me pidierón perdón y disculpas si me habian echo daño.., siento rabia, ira.. pero hoy leyendo su mensaje y reflexión me hace ver lo que nos queda al perdonar y desear mejores para la otra persona. Limpieza en nuestro espiritu y nuestra alma.. y poder abrir nuestro corazón a nuevas buenas.. me han echo reflexionar.. Gracias por Ser y Estar.. Dios te bendiga..

  15. Elida fernandez dice:

    Saludos.
    Excelente reflexión.Perdonar no es fácil, pero cuando logramos de corazón sacar todo ese resentimiento, ira, odio o amargura sentimos una paz infinita y nos sentimos bien con nosotros mismos y con los demás y podemos trasmitir AMOR.
    NAMASTE

  16. Ernesto Nunez dice:

    Cuando te perdonas, cuando perdonas trasciendes a tu origen, a tu energia pura, al Universo que te creo.

  17. Vilma Patricia Gómez dice:

    El perdón es un regalo que nos damos a nosotros mismos, porque mientras no perdonamos nos encontramos atados a la persona que nos lastimó. El perdón no significa olvidar, sino soltar el fierro ardiendo que nos quema todos los días. Un abrazo grande de luz a todos y mi agradecimiento y cariño a Katiuska por todo lo bellísimo que nos comparte. Bendiciones siempre para Tí.

  18. Leonor dice:

    Gracias por compartir tanta sabiduría.
    He perdonado pero necesito perdonarme a mi misma.
    Para reflexionar.
    Un abrazo.Leonor.

  19. aaron dice:

    hay uska si aveces nos enseguesemos y ni sabemos como procedemos hay que tener bastante prudencia infinitas gracias por recordarme lo que es sencillo decir perdón y disculpas dios te bendiga y proteja feliz dia

  20. Claudia Hidalgo dice:

    Gracias nuevamente Katy, me ha tomado años entenderlo, pero es así, uno es el que se perjudica cuando alberga rencor y aún comprendiendolo, cuesta mucho llevarlo a la práctica, pero bueno, para eso estamos para aprender y practicar como todo conocimiento, gracias a ti por ser esa “TUTORA” que necesitamos en ésta escuela que es la vida misma.

    Bendiciones a ti y tu familia

  21. gloria luz dice:

    Es una excelente reflexión… gracias… me he dado cuenta que en ciertos momentos en los que me siento así enojada, triste por cosas que han pasado y demás… todo en ese día me sale mal… cuando reacciono y rectifico mi actitud, tratando de entender el porque me tranquilizo y todo está mejor… creo que debemos comprender y más que nada aprender a dejar ir todos esos pensamientos erróneos, que a veces no nos quieren dejar, pero somos nosotros los que debemos practicar este conocimiento tan maravilloso… gracias… bendiciones…

  22. gloria luz dice:

    gracias…

  23. Lisbeth Dayanara Rivero dice:

    QUE BELLO GRACIAS……LO SIENTO ….TE AMO……GGGRRRAAACCCIIIAAASSS……..DIOS TE BENDIGA

Deja un Comentario