EL PENSAMIENTO Y EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

[ 20 ] Noviembre 3, 2011 |

EL PENSAMIENTO Y EL SISTEMA INMUNOLOGICO

Imagina cómo se tiene que defender el sistema inmunológico ante el ataque constante al que se ve sometido. Si te parece que la bacteria asesina, la enfermedad del legionario y las gripes malignas son perniciosas, te sorprenderá enterarte de que las investigaciones médicas y científicas han concluido que el enemigo más temido para el organismo no son los microbios, sino los pensamientos y las palabras de cada día

Es más, hay un nutriente de efectos terapéuticos más eficaz que las vitaminas, los minerales, las enzimas, los jugos naturales y las hierbas medicinales y se llama AMOR.

El cerebro trabaja constantemente, todos los días del año y a toda hora, no cierra por fiesta ni se toma vacaciones. 

De entrada, es la computadora que dirige el organismo, y regula prácticamente cada una de las funciones del metabolismo y su equilibrio químico. 

Desde el sistema nervioso hasta la actividad sexual, pasando por miles de actividades más de las que el lector no tiene ni idea, el cerebro es el que manda, y está constantemente creando, guiando, regulando, equilibrando y manteniendo todo el organismo a cada momento del día.

La ciencia ha descubierto que cuando se tiene un pensamiento el cerebro produce sustancias que abren lo que se podría llamar una ventana. Cuando el pensamiento concluye, la ventana se cierra.

Por ejemplo; Cuando ves a la persona de tus sueños y sientes amor, esa sensación increíble que te recorre el cuerpo no es otra cosa que una sustancia química. 

Cuando te excita sexualmente se debe a que el cuerpo ha liberado otra sustancia química, y cuando  manejas y de repente se te atraviesa alguien en ese momento, esa sensación de susto, de ira que siente, ese ácido corrosivo que aparece en el sistema circulatorio o el estómago, esa sensación, es otra sustancia segregada por el cerebro. 

Esas sustancias segregadas por el cerebro se llaman neuropéptidosLa biología lleva años realizando investigaciones en este campo. 

Lo que sabemos hasta ahora es que cuando se tiene un pensamiento, el cerebro produce sustancias que afectan a la persona, y lo que ésta siente es la producción y asimilación de esos neuropéptidos. 

Y es aquí donde se pone inquietante la cosa. La ciencia médica hizo un descubrimiento trascendental en la última década que ha pasado prácticamente inadvertido. 

Ya sabía que las células del sistema inmunológico, como todas las demás, tienen estaciones de descarga en su membrana para asimilar diversas sustancias. 

Lo que se descubrió fue que en la membrana de cada uno de los linfocitos que defienden el cuerpo de bacterias, virus, hongos, parásitos y cáncer (de hecho, de toda enfermedad), hay un punto concreto de carga que recibe los Neuropéptidos.

¿Qué le importa al sistema inmune lo que se piensa, por qué da importancia a los pensamientos? ¿Es que no tiene suficiente con tantos microbios como hay presentes en el ambiente y la proliferación exponencial del cáncer? 

¿Le es indispensable entrometerse en nuestra vida y monitorear las conversaciones privadas que sostenemos con nosotros mismos?

Ummm, eso no es todo Amigo lector, ya hemos visto que el sistema inmunológico se pasa el tiempo escuchando nuestros monólogos interiores mientras que ninguna célula ni órgano ni ningún otro aparato del organismo monitorea a otro si no está preparado para responder a la información que obtiene. 

La respuesta del sistema inmune está condicionada por los pensamientos. El sistema inmune no sólo escucha, sino que reacciona al diálogo emocional.

Es esto lo que afirma la ciencia médica: que las células que defienden el organismo tienen puntos concretos de recepción de neuropéptidos, las sustancias que produce el cerebro con cada pensamiento. 

Y que la respuesta de esas células a los gérmenes patógenos varía dependiendo de que se fortalezca, se debilite o deje de funcionar totalmente a causa de esas sustancias.

Reflexión; todo, absolutamente todo lo que hacemos tiene consecuencias físicas, y por lo que se ve, también lo que pensamos. Así que, a pensar Positivamente, no sólo cambiará tu vida, también cambiará tu salud.

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (20)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Rakel dice:

    Hola Katiuska. Estoy super interesada en este tema. Aunque intento tener pensamientos positivos todo el tiempo, y estoy logrando llevar mi vida por el camino que deseo, llevo años con un problema de salud que no me puedo quitar de encima. ¿Podrías recomendarme alguna lectura, video o cualquier cosa que pueda ayudarme a centrarme en este tema? Me siento bastante frustrada poque me va bien en todo excepto en la salud. Muchisimas gracias amiga.

  2. katiuska dice:

    Hola Rakel

    Te envié un audio de Autosugestión Consciente para trabajar tu consciente e inconsciente a
    tu correo, revisa Spam por si te llego a correo de basura.

    Un Abrazo y éxito
    Tu Amiga
    Katiuska

  3. Rakel dice:

    Muchísimas gracias. Te lo agradezco de corazón.

  4. Mony dice:

    Gracias, gracias, gracias por reafirmar en mi la idea y forma de vivir que me caracteriza (siempre con optimismo aún habiendo atravesado diferentes dificultades en mi vida, bastante dolorosas:accidentes con secuelas físicas, alejamiento físico de mi familia, separación matrimonial, problemas ecoómicos, falta de trabajo,etc.)Mucha gente me dice “cómo podés….”, soy y trato de ser feliz cada día, convemncida absolutamente que todo tiene solución.

  5. MIRIAN dice:

    PIENSO Y VIBRO EN POSITIVO, SOY CONSCIENTE QUE ESTO REDUNDA EN MAS Y MEJOR SALUD, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, AMEN!!!

  6. Franklin Arroyo dice:

    Eso trato de hacer todos los días desde que descubrí esa relación en mí, por eso el amarme a mí mismo es tan importante al igual que pensar en positivo. Van juntos y son inseparables, y lo más importante sí funciona, ya lo he descubierto con pequeñas cosas que me pasan, estas pueden pasar desapercibidas para otros pero no para mí.

  7. Yohanna dice:

    Y como lo fortalecemos? Pensamos y Sentimos salud y alegría? Regalanis frases q fortalezcan el sistema inmunológico

  8. Roosevelt dice:

    Gracias Katiusca en mi nombre y el de tus seguidores. Esta forma de respuesta del sistema inmunológico explca el conocido efecto placebo.

  9. Elsa dice:

    Hola Katiuska,¿ podrías enviarme a mi correo el audio de Autosugestión Consciente para trabajar mi consciente e inconsciente? Gracias

  10. Lisbeth Dayanara Rivero dice:

    Muy cierto…….sí pensamos positivamente nuestro cuerpo y mente permanecerán siempre sanos gracias …katty

  11. alejandra dice:

    Gracias por tus palabras. podrías enviarme el audio de Autosugestión Consciente? Ando con las defensas bajas…. Gracias!!

  12. patricia madariaga dice:

    Katiuska, te cuento que también mi gran problema es no estar saludable,paso enferma, de hecho si no fuera porque gasto tanto en medicamentos y médicos, viviría mejor, así que quisiera saber si me puedes mandar el audio de autosugestión consciente..`porque hago siempre todos los decretos que tu publicas, pero creo que también debo trabajar mi subconsciente.
    Muy agradecida desde ya por todo, cariños!!

  13. Claudia Hidalgo dice:

    Muy interesante Katy, me ha impresionado éste tema sobre todo porque yo trabajo en laboratorio y doy clases y me corresponde éste tipo de temas del sistema inmunológico; ya había escuchado que la depresión disminuía la respuesta inmune pero no sabía exactamente por qué.

    Gracias por ilustrarme Katy tu si que vas en avanzada!

    Bendiciones

    Claudia

  14. susanarodriguez dice:

    me fascina todas tu pagina de ley de atracción como hago para tener una buena actitud finaciera y no caer en lo negativo

  15. Azucena dice:

    Gracias Katiuska. Por todo lo que he aprendido aquí mi enfermedad tambièn está relacionada con mis pensamientos. Por favor ¿Podrìas enviarme el audio de Autosugestiòn Consciente?
    Desde ya, muy agradecida,
    Azucena

  16. Hernan dice:

    Hola Katiuska, cuando tengas un tiempo regalame el audio por favor. Un fuerte abrazo positivo.

  17. Beatriz dice:

    Gracias por tus palabras. Muy seguido enfermos de bronquios y gripa ….podrías enviarme el audio de Autosugestión Consciente? Te agradezco de antemano abrazos

  18. petry dice:

    gracias katiuska, excelente msj como todo los que me envia a mi correo, te cuento que mi pensamiento ha sido uno de mi problema porque me he sabotedo muchisimo en mi salud y mi en relacion de pareja, sabria agredercer como ayudarme en esta dos circunstancia , si tiene algun video o decretos que puedas enviarme a mi correo o un consejo gracias dios te bendiga

  19. Lisbeth Dayanara Rivero Aleman dice:

    Guao Katty excelente reflexión

  20. Ernesto Reyes dice:

    Hola Katiuska, solo para agradecerte y felicitarte por esta información tan valiosa y clara. Ahora con mayor razón, dedicarse solo a pensamientos positivos, de seguridad y optimismo. Dios te cuide.

Deja un Comentario