EL MIEDO

[ 10 ] noviembre 2, 2011 |

EL MIEDO

“La Verdad os hará libres”, dijo Jesús hace dos mil años y la verdad está íntimamente relacionada con el Conocimiento. Una verdad que no conocemos sigue siendo verdad, más nuestra ignorancia puede tacharla de falsa y causarnos sentimientos encontrados…

Cuando nos enfrentamos con una situación nunca antes vivida surgen sensaciones de sorpresa ligadas al temor o a la alegría, pero en la mayoría de los casos prevalece el estado de alerta como primera reacción. Sólo cuando descubrimos, mediante el conocimiento de la cosa o situación, que no nos puede causar daño alguno, sólo entonces somos libres de continuar nuestro camino.

El miedo es una actitud de autodefensa ante una agresión externa y a la inseguridad de poder enfrentarla. El miedo además, es lo que nos prepara para la fuga, para la defensa, etc., puede éste ser real o imaginario, pero siempre es una respuesta a una situación generada contraria a los deseos personales.

El miedo es lo que modifica nuestra conducta y limita la voluntad de acción a un modo pasivo o agresivo, según el mensaje que quiere transmitirse o la manera en que lo interpreta el individuo afectado.

El miedo se crea en el campo instintivo y emotivo (cuerpo emocional) ante la falta de confianza en uno mismo, y provoca la reacción de los otros cuerpos, por ejemplo: 

En el cuerpo físico, se producen manifestaciones como palidez, taquicardia, respiración acelerada, entrecejo fruncido, rigidez, sudor frío, segregación de adrenalina, flojera de piernas, abertura desmesurada de ojos.

El Cuerpo Mental, se esfuerza por reconocer las causas del desorden y por encontrar la solución que evite, o remedie, el estado de desequilibrio generado.

El Cuerpo Vital, acelera su acción para contrarrestar rápidamente el gasto de energía (física, emocional y mental) necesaria para afrontar las circunstancias que produjeron el miedo.

Un miedo puede durar un par de minutos o toda una vida; puede ser el mismo desde su origen o aumentar su poder de dominación sobre nosotros. El miedo puede surgir de una experiencia propia o ajena, pues, “el miedo es contagioso”. Desde la niñez, todos estamos expuestos a distintos miedos.

A algunos podemos hacerles frente, aceptarlos y eliminarlos; a otros todavía no nos hemos enfrentado y, por último, a otros ni siquiera los hemos registrado. Nunca hay que dejar de relacionar al miedo con la falta de conocimiento. Es importante reconocer que es factible tener miedos y que puedes convivir con ellos, siempre que no te impidan crecer, amar, ser feliz y vivir en paz.

También es necesario saber que los miedos son creaciones virtuales que se generan como respuesta a una amenaza en algún momento de nuestra vida y que debemos quitarles el poder de manejarnos.

Somos nosotros los que debemos dominar al miedo y los que tenemos que tomar nuestras decisiones de manera consciente y no por un impulso emotivo generado por éste, porque los resultados nunca serán los que más nos convengan para sentirnos bien.

Reflexión; el miedo es una creación virtual, que sólo ha aparecido porque tú le has dado lugar en tu interior por falta de conocimiento. Por más que le reproches algo, jamás te escuchará porque el miedo es SORDO y sólo entiende que tú lo amas y lo aceptas en tu interior, o lo rechazas y lo quieres fuera de ti.

El conocimiento de la verdad que genera un miedo es la llave hacia La Libertad y el miedo percibirá que ya no tiene dominio sobre ti y que lo quieres bien lejos.

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (10)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. jose angel dice:

    !!!! Gracias por tus regalos de luz!!!

  2. jose angel dice:

    Gracias por tus regalos de luz!!!

  3. Tatiana dice:

    lindo lindo millones de gracias!!! donia Katia!

  4. Estela dice:

    Muchas gracias por este sabio mensaje,estoy estudiando mis conductas y buscando el motivo por el cual he aceptado durante mucho tiempo cosas horribles para mi vida,como malos tratos.Creo era miedo a enfrentar a quedarme sola.LA VERDAD me hizo libre:estoy Divorciada ,no feliz ,pero si con mucha PAZ.
    GRACIAS POR ESTAR.

  5. Alexbar dice:

    No me es fácil entender el mensaje, sin embargo asumo que tiene algo para mi. Gracias

  6. Ernesto Nuñez Adarmes dice:

    El miedo es un sentimiento demasiado fuerte difícil de vencer pero no imposible de derrotarlo, tener mucha fe en Dios entregándose completamente a Êl. Sì Dios esta conmigo ; quien podrá estar contra mi?

  7. Claudia Hidalgo dice:

    Hola Katy, gracias por este mensaje, lo he analizado y justamente recordé una situación en particular que me saco de mi quicio hace menos de un mes, y veo que en realidad es definitivamente por falta de conocimiento a continuación te la comparto:
    Yo buscaba a un sacerdote católico que es exorcista, le buscaba porque sentía la necesidad de hablar con alguien y a El le conozco desde adolescente y justo cuando lo busque estaba haciéndo un exorcismo, que aunque no ví nada, pero escuche los gritos descomunales de aquella pobre mujer y que vomitaba de una manera fuera de lo normal, era como si se colaba la voz entre mujer y hombre, ¡realmente horrible! es la experiencia más horrible que he tenido en mi vida, fue espeluznante, haz de caso que estabas escuchando la película del exorcista, por suerte no vi nada, pero te menciono ésto y este tu tema me ha tocado, porque desde ese día no duermo muy bien y pase casi dos semanas mal de los nervios, simplemente mi mente no podía sublimar ese momento de espanto que viví y ahora me ha hecho meditar mucho tu reflexión en cuanto al conocimiento que se tiene sobre ese tema que pienso que es esotérico también.
    Gracias y cuidate mucho
    Bendiciones: Claudia

  8. Elida fernandez dice:

    Saludos Katy
    No debemos permitir que el miedo se apodere de uno, por que seremos esclavos y no nos podemos enfrentar a situaciones no deseables que debemos enfrentar y solucionar. Al miedo hay que enfrentarlo y vencerlo para poder ser libre y feliz.
    Gracias por tus mensajes, me nutren y me fortalecen.
    NAMASTE

  9. Patty dice:

    Mil gracias, Kati preciosa. Siempre nos ayudas con tus aportes maravillosos.

    Bendiciones: Patty.

  10. clay dice:

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS CINTIA.

Deja un Comentario