EL MÁXIMO ESFUERZO

[ 21 ] Octubre 27, 2011 |

woman meditating on rock

Había una vez un hombre que quería trascender su sufrimiento, de modo que se fue a un templo budista para encontrar a un maestro que le ayudase…

Se acercó a él y le dijo: Maestro, si medito cuatro horas al día, ¿Cuánto tiempo tardaré en alcanzar la iluminación? EL maestro le miró y le respondió: “Si meditas cuatro horas al día, tal vez lo consigas dentro de diez años”.

El hombre, pensando que podía hacer más, le dijo: Maestro, y si medito ocho horas al día, ¿Cuánto tiempo tardaré en alcanzar la iluminación?”El Maestro le miró y le respondió: “Si meditas ocho horas al día, tal vez lo lograrás dentro de veinte años”.

Pero, ¿por qué tardaré más tiempo si medito más? preguntó el hombre.

El maestro contestó: No estás aquí para sacrificar tu alegría ni tu vida. Estás aquí para vivir, para ser feliz y para amar. Si puedes alcanzar tu máximo nivel en dos horas de meditación, pero utilizas ocho, sólo conseguirás agotarte, apartarte del verdadero sentido de la meditación y no disfrutar de tu vida. 

Reflexión; Correr, bailar, nadar, cualquier cosa puede ser una meditación. Haz lo máximo que puedas, y tal vez aprenderás que independientemente del tiempo que medites, puedes vivir, amar y ser feliz. 

Mi definición de meditación (palabras de Osho) es: siempre que tu cuerpo, tu mente y tu alma están funcionando juntos en ritmo, eso es meditación, porque traerá el cuarto.

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (21)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Marta Gamboa dice:

    Hola Katiuska!! Me ecantó el artículo de hoy. Definitivamente debemos aprovechar el tiempo de la mejor manera posible, viviendo intensamente cada segundo, para disfrutar la vida, practicar la meditación que tantos beneficios trae y nos acorta camino para lograr la felicidad y el amor que anhelamos. Un abrazo!!

  2. Marta Gamboa dice:

    Me encantó el artículo de hoy. La meditación acorta el camino, para lograr la felicidad y el amor que anhelamos, para vivir el aquí y el ahora de la mejor manera. Un abrazo!

  3. Digna dice:

    Hola amiga, esta muy bueno este articulo, aunque todo lo que publicas siempre me hace reflexionar y renueva mis animos, espero la guia, gracias, bendiciones y un fuerte abrazo.

  4. Lila Díaz Chávez dice:

    Katiuska. Me gusto mucho este artículo, ya que nos enseña que en este mundo venimos a aprender a ser felices, cuando no entendemos nuestra misión, la pasamos mal y lo único que tenemos que aprender es a ser felices, pero a veces nos cuesta mucho aprender. Gracias por todo.

  5. roxana dice:

    No es tanto la cantidad de tiempo, si no la calidad del tiempo.

  6. Juan Luis León dice:

    Muy profundo y muy cierto…Teneos que administrar nuestro tiempo…creo que esa es la mejor forma de vivir…Cada cosa en su hora…

    Abrazos

  7. RODOLFO dice:

    ES UN TEMA MUY IMPORTANTE, NOS INVITA A VIVIR LA VIDA DENTRO DE UNA PAZ INTERIOR Y MEDITANDO CADA ACCION QUE REALICEMOS EN BENEFICIO DE NUESTROS HERMANOS.

    ES NECESARIO CAMBIAR NUESTRA ACTITUD PARA SER MEJORES INTERIOR Y EXTERIORMENTE.

  8. Norma dice:

    Que bella enseñanza, amar y ser feliz, gracias.

  9. MIRIAN. dice:

    MUY BELLO! GRACIAS Y BENDICIONES!!!

  10. Orlando Rodriguez dice:

    Hola FELIZ TARDE!1 Muchas gracias por tan bellas reflexiones que DIOS te Bendiga.

  11. Elida fernandez dice:

    Saludos Katy.
    Muy buena la reflexión, así es la vida hay que vivirla y disfrutarla al máximo cada minuto como si fuese el último respiro.
    Vivir con amor, con fe, con felicidad….
    NAMASTE

  12. GONZALO dice:

    Hola Katiuska:
    Excelente el artículo como todo lo que escribes.
    El relato es muy profundo e importante, que nos induce a aprovechar
    mejor nuestro tiempo de la mejor manera posible, asi viviremos más y
    mejor.
    Gracias por tan bello relato.

  13. Carlos Ganador dice:

    si eres feliz meditando, hazlo, si eres feliz cantando, hazlo, simplemente SE FELIZ.

  14. Patty dice:

    Lindo mensaje. Mil gracias, Kati.

  15. carmen dice:

    AY QUE MEDITAR EN LA FELICIDAD,AMEN
    CARMEN

  16. Reina Graciosi dice:

    Hermosa historia… Lo único que tenemos que hacer es ser felices… Es todo.
    ¡Gracias katy!

  17. oscar martinez gamez dice:

    gracias katy saludos y bendiciones

  18. francisca rodriguez dice:

    exelentemente bellisimo muy buena reflexion.

  19. Elia gonzalez dice:

    Gracias…! Es muy hermoso…! Bendiciones para ti…! Y q díos te siga iluminando para q nos llenes de cosas buenas y maravillosa

  20. Maria Rosa dice:

    TAl cual !!!! A mi me encanta meditar mientras corro, es cierto cualquier circunstancia es buena para meditar, lo importante es estar en movimiento haciendo cosas que nos hace sentir bien.

  21. Betty colmenares. dice:

    Aprendo con esta reflexión, que meditar no es dejar de vivir. Disfrutar la vida y meditar pueden caminar juntos. Gracias por tus excelentes reflexiones.

Deja un Comentario