EL INSTINTO Y LA INTUICIÓN

[ 11 ] febrero 19, 2014 |

EL INSTINTO Y LA INTUICIÓN

¿Qué es el instinto y la Intuición?

Cuando el cuerpo funciona espontáneamente, se le llama instinto. Cuando el alma funciona espontáneamente, se le llama intuición.

Son dos cosas semejantes y a la vez alejadas entre sí. El instinto pertenece al cuerpo, lo burdo; la intuición pertenece al alma, lo sutil. Entre las dos cosas se encuentra la mente, la experta, que nunca funciona espontáneamente. La mente significa conocimiento. El conocimiento nunca puede ser espontáneo. El instinto es más profundo que el intelecto y la intuición está por encima del intelecto. Ambos trascienden el intelecto y ambos son buenos.

La intuición es el peldaño más alto de la escalera, la escalera de la consciencia. La intuición te puede dar respuestas a las preguntas fundamentales; no verbalmente sino existencialmente. No hace falta que preguntes: “¿Qué es la verdad?” El instinto no te va a oír, es sordo. Te oirá el intelecto pero solo puede filosofar; es ciego, no puede ver.

La intuición es una observadora, tiene ojos. Ve la verdad, no piensa sobre ella. El instinto y la intuición son independientes de ti. El instinto está en poder de la naturaleza, de la naturaleza inconsciente, y la intuición está en manos del UNIVERSO supraconsciente. La consciencia que rodea todo el Universo, la consciencia oceánica de la cual solo somos pequeñas islas, o, mejor dicho, icebergs, ya que nos podemos fundir en ella y ser un todo con ella.

En cierto modo, la intuición es algo totalmente opuesto al instinto. El instinto siempre te conduce al otro; su realización siempre depende de otra cosa aparte de ti. La intuición solo te conduce a ti mismo. No depende de otra cosa, no necesita de otra cosa; de ahí su belleza, su libertad e independencia.

La intuición es un estado de exaltación en el que no se necesita nada. Está tan llena de sí misma que no hay espacio para nada más. En cierto sentido, la intuición es como el intelecto porque es inteligencia.

El intelecto y la inteligencia se asemejan, al menos en apariencia, pero solo en apariencia. La persona intelectual no es necesariamente inteligente y la persona inteligente no es necesariamente intelectual.

Puedes conocer un agricultor tan inteligente que, a su lado, incluso un eminente profesor, un gran intelectual, parecerá insignificante.

 “Conocer” significa permanecer en silencio, en total silencio de forma que puedas oír la pequeña y callada voz que hay en tu interior. Conocer significa abandonar la mente. Cuando estás totalmente callado, inmóvil, cuando nada se mueve en ti, la puerta se abre. Tú eres parte de esta existencia misteriosa. Llegas a conocerla al formar parte de ella, al participar de ella.

La interiorización es un estado de no pensar, de ausencia de pensamiento. Es una pausa, un intervalo en el proceso de pensamiento, y en esa pausa se halla el atisbo, la verdad.

La intuición solo es un espejo. Tú no creas nada, la intuición simplemente está reflejando. Refleja aquello que hay. Es pura, silenciosa, como agua cristalina que reflejara las estrellas y la luna. Tú no creas nada. Es la claridad que en Oriente han llamado el tercer ojo. Los ojos no crean nada, solamente te informan de lo que hay.

La intuición nada tiene que ver con la imaginación. A la capacidad de crear una realidad propia se le llama imaginación.

Mi reflexión es que; tienes que llegar a un punto que está más allá de tu mente: una profunda serenidad; una frescura y una calma que es tu verdadera naturaleza, que es tu naturaleza búdica. Eso es lo que eres, esa es la materia de la que estás hecho, esa es la materia de la que está hecho todo el universo. Podemos llamarlo Consciencia Universal o podemos llamarlo Divinidad Universal; cualquier nombre vale. Pero recuerda, hay millones de personas que se han engañado a sí mismos con la imaginación.

En la biblia hay escritas estás palabras; “Les aseguro que si no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los cielos. El que se haga pequeño como este niño será el más grande en el Reino de los cielos” Mt 18, 1-4″

“No les impidan a los niños que se acerquen a mí, porque de los que son como ellos es el Reino de los cielos” Mt 19, 13-15

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (11)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Elida fernandez dice:

    Saludos, Katy
    Gracias por tus enseñanzas, ahora estoy mas clara sobre la intuicion y el instinto.
    Gracias, Namaste

  2. Menchu dice:

    Impresionante el artículo Katy!!!!!!Muy, muy bueno!!!!!!.

    Un abrazo
    Menchu

  3. Selva dice:

    Excelente artículo Katiuska !!! A lo que tú te refieres es al despertar de la consciencia, dejando de lado la mente, solo “ser”. Y para eso debemos sanarnos. Sanar las relaciones con nuestros ancestros, padres, hijos y lo más importante sanar nuestro niño interior.
    Gracias gracias gracias !!!!!

  4. Víctor A. Escoto R. dice:

    Tremendamente MAGNÍFICO este Artículo- Gracias por darnos atisbo de lo que el ser humano podemos lograr. Como te agradeceriamos nos siguieras guiando a este estado.LA INTUICIÓN.

  5. Carlos Gonzalez dice:

    Guau! maravilloso e impresionate la informacion de el articulo…
    Mil gracias por compartirlo..

    Lluvia de bendiciones para ti!

  6. Lisbeth Dayanara Rivero dice:

    Que bello …los niños son tan geniales …q provoca ser siempre como niños ya que sí imaginación no tiene limites que bello mensaje ….del instinto e intuicion ….lo tendre presente …..

  7. Matty dice:

    Exelenteeeeeeeeeeeeee

  8. beatriz dice:

    Katy eres increíble tienes una filosofía más allá de lo normal ojalá todos pudieran valorar esto que es tan hermoso que acabas de escribir ni con todo el dinero del mundo pagaríamos esto que acabas de escribir para nosotros ojalá que todos valoremos esto que acabas de hacer muchísimas gracias eres una grandiosa y gran persona

  9. beatriz dice:

    Eres un ser súper dotado fuera de lo normal dios te colme de bendiciones por todo lo que haces por nosotros créelo lo valoramos muchisisisimo

  10. Rosa Maria Becerril dice:

    no entiendo muy bien

  11. Maria Sánchez dice:

    Gracias hermosa, que bello artículo…bendiciones

Deja un Comentario