EL EQUILIBRISTA

[ 24 ] Abril 11, 2012 |

EL EQUILIBRISTAEl gran equilibrista había tendido una cuerda desde un borde al otro de un acantilado. El se aprestaba a hacer su demostración y la multitud, situada abajo, esperaba ansiosa…

¿Creen que puedo cruzar al otro lado caminando por la cuerda? Preguntó el artista. 

¡Sí! contestó la multitud.

Y allá fue el hombre llegando a la orilla opuesta en medio de los aplausos y el bullicio. 

¿Creen que puedo cruzar al otro lado llevando una carretilla? 

¡Sí! se escuchó nuevamente.  

Ahora; ¿Creen que puedo cruzar llevando una persona en la  carretilla? Preguntó. 

¡Sí! nuevamente fue la respuesta.

Entonces el artista dijo: ¿Quién es voluntario para subir a la carretilla? 

Se hizo un silencio total. Todos se estremecieron. Todos temieron. Todos creían siempre y cuando no estuviera en juego su seguridad personal. En realidad no creían. No confiaban en él.

Entonces, de la multitud surgió un niño, que rápidamente corrió y subió a la carretilla. 

Ambos el equilibrista y el niño llegaron sin demora al otro lado, corriendo por la cuerda. Ese niño era el hijo del artista, que confiaba con todo su corazón en su papá.

Reflexión; ¿cuántas veces nosotros decimos que creemos pero no es así? Pensamos que Cristo es el salvador del mundo pero no creo que sea mi Salvador. 

Creemos que 100% libró a otros, pero no creo que me librará a mí. Creemos que sanó a otros pero no creo que me sanará a mí.

No nos atrevemos a emprender alguna tarea difícil, porque creo que no me sostendrá. 

¡Ojala nuestra fe sea como la de ese niño!

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (24)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. teotiste flores dice:

    Genial

  2. Matilde Maldonado dice:

    MARAVILLOSO!!!!!! Gracias y bendiciones.

  3. MIRIAN dice:

    Maravillosa reflexión Kati, como siempre lo tuyo es de mucha calidad. Gracias por tu gran aporte amiga. Bendiciones!!!

  4. violeta cueva dice:

    REALMENTE IMPACTANTE,ESTA HISTORIA,Y ENCIERRA MUCHA VERDAD PUES LA MAYORIA DE NOSOTROS PREGONAMOS NUESTRA FE EN DIOS,CUANDO TODO ANDA BIEN,PERO SI LAS COSAS SON DIFERENTES,PUES NUESTRA FE NO VA MAS,ES TRISTE PERO ASI ES,YO GRACIAS A MI AMADA MADRECITA QUE ME ENSEÑO A CREER Y AMAR A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS,MI FE Y CONFIANZA EN EL ES ABSOLUTA Y ESTOY CONVENCIDA QUE EL ME AMA TANTO COMO LO AMO YO.AMÉN

  5. Estela dice:

    !Que cierto es ! aprender a confiar en Dios , tener fe , creer también en uno mismo es muy importante y el temor e la falta de fe .

  6. Raquel Alvarez dice:

    Buenìsimo, me llega en el momento justo ¡

  7. Oscar dice:

    Lindisimo……nuestra sabiduría esta ahí pero muchas veces no nos atrevemos a aplicarla a nuestra propia vida……Bendiciones…..!!!!

  8. ANA MARIA ARNAO HERNÁNDEZ dice:

    YO SOY VOLUNTARIA.
    GRACIAS POR EL MENSAJE, PUES PIENSO LO MISMO.

  9. Consuelo Meza dice:

    !!Excelente reflexión!! Muchas gracias. Bendiciones.

  10. Carlos Prieto Serrano dice:

    Perfecta parábola sobre nuestras posturas cómodas a cerca del creer. Decimos: “Creo en Dios” pero no lo demostramos. Es diferente creer en, que creerle a Dios. La misma experiencia se repite cuando se trata de los hombres. Creemos que nuestras vidas requieren un cambio, nuestras naciones, nuestros líderes. Sin embargo, cuando alguien propone el cambio, todos entramos en duda. Somos cómodos, una vez alcanzamos una forma de vida que se puede llamar ZONA DE CONFORT, de allí no queremos movernos. Es mas fácil mirar hacer y criticar, que asumir el riesgo y seguir la senda del cambio.

    Me gustaría conocer el autor del texto para poder citarlo e incluir su página como fuente de la información,

    GRACIAS.

  11. Katiuska dice:

    Hola Carlos

    Gracias por leerme 😉

    El Equilibrista es un divertido libro que muestra las claves para alcanzar el éxito profesional manteniendo una vida personal sana. El Equilibrista de Sergio de Miguel Taroncher es el libro que más me ha motivado y hecho reflexionar. ¡Altamente recomendado! y puedes encontrarlo en librerías.

    Un Abrazo
    Katiuska Goldcheidt

  12. Carlos Prieto Serrano dice:

    Hola Katiuska
    Mil gracias por tu respuesta.

    En las redes no es tan importante publicar como saber corresponder a las inquietudes de quienes participamos en las propuestas, conceptos y convocatorias que las alimentan. Lo social se cumple sólo si la respuesta es pronta, acertada y filantrópica, como es el caso por el que siento agradecimiento.

    Carlos Prieto Serrano.

  13. Elida fernandez dice:

    Saludos Katy.
    Excelente ya la había leído, muy buena para reflexionar y afianzar aún más el amor ,la fe y confianza en Dios y en uno mismo.
    Gracias amiga lejana.

  14. Ernesto Nuñez dice:

    confiar con todo el corazón es entregar la vida si fuera necesario.

  15. Patty dice:

    Gracias, gracias, gracias. Mil gracias Kati.

  16. Alejandro dice:

    Katiuska
    Admiro la facilidad con la que te desprendes del saber para compartirlo con los demás. Adivino una sonrisa en tu rostro cada ves que lo haces. Tengo la certeza de que creas maravillas en los que te leen. Pido bendiciones para ti y tu comunidad por lo anterior

  17. aaron dice:

    es bueno saber que alguien me golpea el hombro y esta pendiente de mi sin tregua alguna para saber que existo y sigo adelante saboreando tus hermosos mensajes llenos de amor y sabiduría Dios te bendiga y proteja

  18. Lisbeth Dayanara Riveroj dice:

    Sí señor …eso es muy cierto ……que maravillosa historia ….es por ello q la etapa de ser niño es la más genial de todas

  19. Guadalupe Castelán dice:

    Qué bello mensaje, en la ruta de mi vida, he tenido que batallar, porque me ha costado afianzar en mi, esa Energía que es la Fe. Me doy cuenta que no funciona repetir tus escritos, sino van afianzados con la certeza de que se van a llevar a cabo las peticiones, porque el Universo, recibe junto con mis palabras la Energía de mi emoción. Gracias Katiuska, estoy en el camino de mi evolución, y espero no seguir “trastabillando” y tu apoyo ha sido, sensacional!!!

  20. CECILAI TROISI dice:

    ES CIERTO…PERDEMOS LA CREDIBILIDAD DE LAS PERSONAS AL MOMENTO DE UNA URGENCIA ECONOMICA. MIENTRAS ESTE SOLVENTE TODOS ESTAN AHI PARA PRESTARTE TU AYUDA.. PERO COMO CAMBIAN LAS COSAS CUANDO SE PRESENTAN LAS CRISIS FINANCIERAS TODOS LOS QUE TE DESEAN AYUDAR DESAPARECEN QUE TRISTE VER QUE SOLO ESTAN MIENTRAS TU ESTAS BIEN. CONFIAN EN TI .. PERO EN EL MOMENTO QUE NECESITAS LA AYUDA DESAPARECEN… TE QUEDA ES CONFIAR EN TI Y SEGUIR ADELANTE Y RECORDAR QUE SIEMPRE DESPUES DE CADA TORMENTA SIEMPRE SIEMPRE SALE EL SOL….. GRACIAS DIOS QUE SIEMPRE ESTAS ALLI CUANDO MAS TE NECESITO… GRACIAS… GRACIAS…GRACIAS!!!!!!!

  21. Mariel dice:

    Hermoso!

  22. rosa dice:

    excelente reflexión y creo que ese es mi problema no “creo” y no confío, estoy trabajando mucho en esto y tu reflexión me ha servido mucho, Gracias Katy

  23. YUBIRI dice:

    PROFUNDO MENSAJE!!!!

  24. Lisbeth Dayanara Rivero Aleman dice:

    Guao…..Maravillosa historia, impactante porque muchas veces los niños nos dan lecciones de vida.

Deja un Comentario