EL ÁRBOL

[ 25 ] Julio 18, 2013 |

 

EL ARBOLDesde hace varios años he estado buscando mi camino como mucha gente y la verdad que está narración apareció ante mis ojos en el momento indicado y pienso que fue causalidad, aquí lo comparto…

Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.

Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema, “No sabía quién era”. Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano, si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. “¿Ves que fácil es?” 

No lo escuches, exigía el rosal, es más sencillo tener rosas y “¿Ves que bellas son?” Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.

Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó: No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución; “No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas, sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior”. Y dicho esto, el búho desapareció.

¿Mi voz interior? ¿Ser yo mismo? ¿Conocerme? Se preguntaba el árbol desesperado, cuándo de pronto, comprendió, y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole; Tú jamás darás manzanas porque NO eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque NO eres un rosal.

Eres un ROBLE, y tu destino es CRECER GRANDE y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje. Tienes una misión “Cúmplela”.

Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado. Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.

Reflexión; yo me pregunto al ver a mí alrededor ¿Cuántos serán robles que no se permiten a sí mismos crecer? ¿Cuántos serán rosales que por miedo al reto, sólo dan espinas? ¿Cuántos naranjos que no saben florecer? Responde para ti estás preguntas, sé que te servirán de reflexión y así mostrarte a ti mismo cuanto brillo tienes, y cuantas limitaciones y falsas creencias te opacan.

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (25)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. moises dice:

    Muchas gracias esta historia es muy reflexiva gracias por compartirla.

  2. CESAR dice:

    MUY BUENA KATY SALUDOS CESAR PERU

  3. Edwin dice:

    Ok. amiga, es verdad muchas veces estamos imitando a otros, y nos olvidamos de nosotros mismo. vale la aclaración, mi amiga Buhita.
    Un abrazo y muchos exitos en lo que desarrollas.

  4. Víctor A. Escoto R. dice:

    Gracias Ketiuska. Bello cuento.

  5. Maria Rosa dice:

    BELLISIMOOOO ; GRACIASSSS , es muy esclarecedor !!!!

  6. Jessica Salas dice:

    Una historia muy hermosa, que bueno que la compartas con nosotros, todo lo que he aprendido en tu blog me ha servido mucho, gracias por tantas cosas bellas que nos enseñas.

  7. magdalena dice:

    gracias

  8. Carlos Michilot dice:

    EXCELENTE INFORMACIÓN, COMO TODA LA QUE NOS COMPARTES KATIUSKA,

    MIL GRACIAS, JEHOVA DIOS TE SIGA BENDICIENDO E ILUMINANDO PARA QUE NOS

    SIGAS APOYANDO

  9. oscar martinez gamez dice:

    gracias katiuska que dios te bendiga

  10. Menchu dice:

    Muy, muy buena reflexión!!!!!!!Muchisimas gracias.

    Menchu

  11. Astrid Alvarez dice:

    Hermosa reflexión, eres espectacular!

  12. Miguel dice:

    Maravilloso!!! Gracias.

  13. Marcia Castro dice:

    Que articulo mas bonito, que mensaje mas significativo, muchos seres pasan la vida intentando encajar o parecerse a otros sin hacer el minimo esfuerzo para darse cuenta de su propia grandeza

  14. janet lecor dice:

    Hermosa reflexión. gracias por compartirla. saludos

  15. petry dice:

    Hola guao bellisima reflexion aprovecho para darte las gracias por el libro que me enviaste, pon al cielo a trabajar excelente muchas bendiciones por estos msj tan interesante gracias

  16. evelyn dice:

    muy hermoso gracias por compartir esta historia llego en un momento donde mi vida atraviesa momentos dificiles y necesito una luz una esperanza necesito decidir lo que quiero hacer

  17. Hector Buitrago dice:

    Las expresiones habladas o escritas, se tornan melodiosas y vivificantes, al permitir el despertar de la conciencia, que a su vez da lugar al gocé total.

    Recibe mi deseo universal de bienestar

  18. Livia dice:

    Este Articulo ha llegado en el momento justo para mi, gracias por compartirlo.

  19. Victoria dice:

    Gracias. Excelente reflexión

  20. Omar esteves dice:

    Gracias katiusca amen

  21. indira dice:

    Esta reflexión es muy buenas !! porque a vemos mucho que estamos confundido ; No sabemos cual es nuestra misión? En la vida a donde, ir cual es el verdadera religión , tu creencia y siempre estamos mas perdidos confundido ..Dios los bendiga a todos los que trabajan en este Equipo GRACIAS…

  22. yoly dice:

    HERMOSA REFLEXION!!!

  23. Ernesto dice:

    Ser uno mismo en tu esencia, se tu propia leyenda personal.

  24. gloria luz dice:

    hermoso… gracias

  25. aaron dice:

    sabes es una historia muy fascinante y espectacular desde luego lo mas asombroso es no sabes si somos robles, rosales o naranjos es impresionante que lleva el tiempo necesario para poder saber que es lo que somos infinitas gracias mas sin embargo me siento apoyado por tu generosidad de enseñarme cada día mas dios te bendiga y proteja un dia lleno de maravillas para ti como tu historia infinitas gracias

Deja un Comentario