EL AMOR DEBE SER LIBRE

[ 153 ] Abril 30, 2012 |

El ser humano contemporáneo es un viciado en las posesiones. Siempre queremos más: un auto más nuevo, la ropa de moda, el último calzado, el celular con más funciones (aunque ni siquiera sepamos cómo utilizarlas), una casa más grande, la última computadora, el televisor más caro.

Nos gusta la sensación de tener, de poseer. Pero peor que el apego a lo material y pensar que realmente eso es lo que importa en la vida, es transponer ese deseo hacia las otras personas.

Como si no fuesen suficientes todas nuestras pertenencias, queremos que el otro también nos pertenezca. Hacemos contratos, agregamos apellidos, compramos alianzas y nos enojamos si el otro no piensa igual que nosotros. Queremos dictar reglas en su vida, como si, del día a la noche, nos perteneciera… y muy fácilmente nos olvidamos de que nunca nadie será propiedad de nadie.

Me arriesgo a decir que el ideal del amor romántico y la falsa moralidad son algunos de los principales culpables por la forma en la que nos relacionamos hoy en día. Nos inspiramos en ficción, en poesía, en películas, y consecuentemente, nos quedamos con una impresión errónea de que cuando encontramos a nuestra media naranja necesitamos sujetarla para que ella no escape.

Transformamos nuestros amores en copias de Rapunzel sin recordar que siempre existe una salida de escape, aunque tenga que ser a través de una trenza lanzada por la ventana.

Divertido pensar que utilizamos todos los artificios que tenemos a mano para intentar una garantía de que el otro no se vaya de nuestro lado, cuando nunca deberíamos querer que alguien se quede con nosotros por pena, presión, sentimiento de culpa, los hijos u obligación.

No existe nada más lamentable que el ver a dos personas que continúan juntas e infelices por estar amarradas por unas cadenas invisibles. Deberíamos avergonzarnos por eso.

Otro problema frecuente es que, en vez de buscar otro entero, salimos atrás de nuestra mitad “aquella que pueda tapar todos nuestros huecos”, y naturalmente de esta manera, una mitad no puede vivir sin la otra. Entonces queremos que el otro se adecue a nuestros gustos, a nuestro modelo de vida, a nuestras preferencias, a nuestros valores, a nuestras necesidades y hasta a nuestros parientes.

Pero el hecho es que todos somos diferentes, y si tú amas a alguien, tienes que entender que necesitas respetar la individualidad de ese otro a quien amas. El otro no es tu sombra, ni es tu reflejo en el espejo. La mayor prueba de amor que puedes darle a alguien es amarlo y dejarlo ser libre. 

Pocas cosas en el mundo son tan cobardes como el querer matar la individualidad del otro. Queremos robarle todas sus características a la víctima (irónicamente, características por las cuales nos enamoramos) para que encaje en nuestro mundo, aún a sabiendas de que hasta hace poco tiempo atrás, nada en la vida de esa persona tenía alguna conexión con la nuestra.

Cada día buscamos más y más cómo encontrar una fórmula para que el otro no se interese por nadie más y que su atención esté única y exclusivamente volcada hacia nosotros. Esto está destruyendo las relaciones, está transformando algo que debería ser liviano y delicioso, en algo pesado  “como un fardo que hay que cargar todos los días”.

No existe nada más gratificante que el saber que el otro está con uno por libre y espontánea voluntad, y no porque sienta pena, culpa, miedo u obligación. Es bueno saber que está contigo porque te escogió entre millares de otras personas, porque cada día te quiere más que antes, porque te encuentra el ser más atractivo y sexy del mundo, porque se siente bien contigo, porque le gusta que llueva para apretarse más a ti, porque le gusta besarte sin fin.

La relación debe estar hecha de opciones diarias. Tú debes mirar al otro todos los días y pensar: “Hoy, una vez más, yo te escojo”. ¿No te parece maravilloso poder vivir una relación así? Y sabes qué, eso “y no menos” es lo que te mereces. Tenemos que entender, de una vez por todas, que la libertad debe venir de la mano del amor.

La libertad es el bien más preciado que tenemos, y si el amor en tu relación está, de alguna manera,  privándote o privando al otro de este derecho, quiere decir que necesitas darle una revisadita, porque eso es todo, menos amor.

La libertad debe ser un criterio en tu vida, y cualquier cosa que tenga la intención de destruir o de apoderarse de tu libertad hasta tragársela, está equivocado, te hace mal. Creo que eso ocurre porque ideas absurdas son colocadas en nuestra mente desde que nacemos.

Reflexión; crecemos aprendiendo que en las relaciones es necesario que exista posesión, alianzas, contratos. Y pensamos que eso es lo normal. Necesitamos ser valientes para limpiar nuestras mentes de los viejos conceptos que nos privan de la verdadera felicidad. Si te encuentras atrapado o si estás atrapando a alguien en una de estas relaciones (y no me refiero tan sólo a las relaciones de parejas), yo te invito a que hagas un alto y te cuestiones y pienses si realmente eso tiene algún sentido para ti.

Quizá es hora de romper las viejas ataduras para dar lugar a la felicidad de la vida real y dejar de vivir un cuento de hadas. Si realmente te he puesto a reflexionar, te invito a dejar un comentario en este artículo para hacerte llegar un audio especial de “Autosugestión Consciente”

Mi Diluvio de Besos para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (153)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Melba Barbosa dice:

    tienes razón amiga.cuando se esta en una relación tormentosa y acaparadora lo mejor y lo más sano es que cada uno siga caminos diferentes y no llegar al punto de ofenderse uno al otro.Si se puede ser feliz y hacer felices a los demás.

  2. jorge mendoza dìaz dice:

    Gracias por su artículo a personas como yo se nos hace muy duro desprendernos de la persona que amamos, a pesar de vivir humillados perdonando su infidelidad una y otra vez subsistiendo solo con migajas de amor , sin tener la valentía de enfrentar la realidad.

  3. luix villasr dice:

    Katiuska, muchas gracias por existir. agradezco inmensamente
    a los avances tecnológicos actuales que nos permiten tener acceso
    casi inmediato al conocimiento humano, como en este caso. no todo está perdido. muchas gracias de nuevo. que tu sol interior sea brillante. y gracias también por el audio de la autosugestión.

  4. zenaida dice:

    Hola katiuska muchas gracias por este mensaje que nos das;me gustaria hablar contigo un poco mas sobre este tema porque es en lo que ando fallando ojala podamos comunicarnos pronto;teando un abrazo y lo mejor de siempre

  5. Miguel dice:

    Gracias, una vez más alumbrando mi camino!!!!!

  6. kristian karo dice:

    Un GRAN articulo
    gracias por ocmpartirlo

    gracias Katiuska

    quisiera el audio de “Autosugestión Consciente” 🙂

  7. Maria Sánchez dice:

    Definitivamente nunca deberiamos de tener a la otra persona a la fuerza, más sin embargo todos los seres humanos somos diferentes; “Hay quienes dicen si no esta conmigo pues no estará con nadie” y no saben el daño que se causan con esa actitud. Hay mucho para reflexionar.

    Gracias Katiuska hermosa por ayudarnos tanto.

  8. magdalena dice:

    es cierto y gracias por el regalo

  9. senovia ramirez dice:

    la verdad es que las posesiones por los otros es lo que nos mata y no nos deja ser felices, es posible llegar a tener una plenitud en la vida y con nuestra relaciòn si dejamos los miedos a perder, el amor tiene que ser libre.

  10. manuel gonzáles dice:

    Grandiosa realidad la que planteas en tu comentario de hoy, ese es un denominador común en la mayoría de las relaciones personales sean de pareja, amistosas, familiares, etc. todos pretendemos de alguna forma adueñarnos de las voluntades de otros, ejerciendo poder sobre ellas, grave error que conlleva a tener problemas graves de adaptación.
    Gracias Katiuska.

  11. ana dice:

    Muchas Gracias!!!! me llega en el momento justo, soy un poco acaparadora, pero se debe a mi inseguridad, y al no poder controlarlo todo me deja muy mal.

  12. amalia dell amico dice:

    grasias katiuska linda y verdadera refleccion

  13. Hector Sepulveda dice:

    Cuando nacemos, nacemos libres y nadie durante nuestra vida nos debe de atar y robarnos la libertad, si nos atamos, por matrimonio, contrato, etc. no quiere decir que seremos esclavos de la otra persona ni que la otra persona será nuestra esclava.

    Gracias por estos pensamientos que nos hacen reflexionar.

    Te agradeceré mucho que me envíes el audio de Autosugestion conciente

    Gracias

  14. Hector dice:

    Hola, yo creo firmemente en la libertad. Viva el Libre albedrío. Saludos y gracias

  15. thais dice:

    Tienes toda la razon, Cuando una persona piensa que EL AMOR ES NECESITAR A LA OTRA PERSONA está TOTALMENTE EQUIVOCADA El amor es DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO.

  16. Eduardo Mezquita dice:

    Creo que las viejas ataduras sólo son eso ataduras que nos impiden ser libres y felices
    pero es el mal de todos ya que todos lo heredamos
    y una sanaccion del subconsciente sería una gran forma de comentar a librarte de esas viejas herencias

  17. solange dice:

    no creo que la persona que uno ama no sienta lo mismo, cuándo uno respeta, sus gustos, sus tiempo, etc, y sobre todo su libertad, pareciera que mientras más libertad y respeto les da uno, son ellos los que empiezan a hacer todo lo contrario hacia uno, sobre todo en la libertad, si uno no hace nada malo ,porque tendría yo que desconfiar de él, y con respecto a las posesiones materiales,sí lo necesario, pero no encuentro sentido lo más caro, sino lo que más le acomode o guste, muchas veces o la gran mayoría las cosas más caras, a las finales son las que valen menos, bueno al menos para mí

  18. Luz dice:

    Libertad que preciosa palabra por si misma, libre para amar, libre para sentirse amado, LIBERTAD PARA UNIRSE POR ESO

  19. Lecabel Iesalel dice:

    Qué tema tan hermoso…gracias…

  20. carmen dice:

    HOLA KATIUSKA, ME GUSTO MUCHO DE TU TEMA SOBRE EL AMOR TIENE Q SER LIBRE Y CON EL CORRER DEL TIEMPO LO HE ENTENDIDO Q SI UNO QUIERE SER FELIZ TIENE Q SER MADURA, PARA ENTENDER Q EL AMOR TIENE Q SER LIBRE MUCHAS GRACIAS POR TUS VALIOSOS ARTICULOS Q DIOS TE BENDIGA.

  21. Milva Acosta dice:

    Millones de Gracias…por compartir tantas verdades…!!!!..
    Diluvio de Bendiciones para ti …!!!

  22. PAMELA VEGA dice:

    Gran verdad, se necesita madurar, avanzar, desarrollarse personalmente, elevar la conciencia, para comprender que el verdadero amor deja en libertad al ser amado, pero si ambos no maduran al mismo tiempo, el que que no madura, piensa que el otro ya no lo ama, porque lo deja en libertad, que hacer? como hacer entender esta realidad?
    Y muchas gracias por el audio.

  23. Alejandra dice:

    Excelente EXPLICACIÓN…!
    MUY BUENO, para reflexionar..!!!
    GRACIAS..!

  24. Maria dice:

    Muchas gracias….
    Definitivamente me doy cuenta que cada dia nos vamos sintiendo propiedad de alguien y tambien queremos apropiarnos de esa persona que queremos; una reflexion excelente.

  25. jose luis hoyos martinez dice:

    me gustan mucho tus articulos merefrescan

  26. Amparo dice:

    Mil. Gracias. Excelente recolección.

  27. estela dice:

    Hermoso lo que aprendo gracias

  28. estela dice:

    Verdad el amor es libre

  29. silvia m. jalil dice:

    Realmente, que hermoso articulo y que cierto lo que escribis!
    Me encanto!!!
    Gracias por compartirlo con nosotros!!1
    Un abrazo.

  30. Agripina dice:

    HERMOSO, MIENTRAS MAS SE DA MAS SE RECIBE.

    GRACIAS POR LO QUE DAS.

  31. Maria Ramirez dice:

    me encanto este articulo que escribiste, nos hace tanto reflexionar ojala llegara a todo el mundo..
    gracias katiuska por todo lo que nos das por tu tiempo dios te bendiga

  32. sergio dice:

    Y todo empieza x uno. Si uno se quiere d verdad lo demas viene solo

  33. marisel dice:

    hola kati yo tenia esa relacion con mis padres hasta hace un mes que corte toda relacion con ellos hoy soy la oveja negra de la familia pero yo siento que viajo livianita y tan feliz ovio ellos no lo entienden gracia y quisiera que me llegue algunos de los audios prometidos besos

  34. Amparo dice:

    Como siempre. K gran enseñanza. Gracias

  35. Lila Díaz Chavez dice:

    Gracias Katiuska, por este artículo tan gratificante, debemos estar bien concientes de que nada nos pertenece y que no podemos cambiar a nadie solo a nosotros mismos y eso trabajando a diario con nuestros pensamientos. Saludos.

  36. david zepeda dice:

    Gracias Katiuska por tus lecciones de vida

  37. jaime rivas dice:

    excelente articluo, me ha aterrizado y he reflexionado mucho sobre lo que es el verdadero amor.

  38. enrique barragan dice:

    gracias por estas hermosas reflexiones se aprende mucho

  39. Nora Estela Ruartes dice:

    GRACIAS POR LA HERMOSA REFLEXIÓN!!!Y GRACIAS POR TODO EL MATERIAL QUE MUESTRAS….ES EXCELENTE!!!!!!!!VA DIRECTO AL ALMA!!!!!

  40. Miguel Vergara dice:

    Hola, muchas gracias.
    Estoy completamente de acuerdo, lo que pasa es que aveces nos olvidamos de algunas cosas por estar sumergidos en esta sociedad de consumo monstruosa e inhumana.
    Estas reflexiones sirven para realinearnos y buscar el verdadero sentido de la vida, que debe estar basado en Dios, el amor y la paz.
    Un besito,
    Miguel.

  41. cecilia edith dice:

    Después de mi la experiencia a nivel matrimonio, pienso y pensé siempre así, solo me ataron mis hijos.Pero ahora que soy una Mujer libre he decidido no comprometerme a vivir en exclavitud,ni siquiera con mi propia familia, es duro, pero mis valores son más importantes.Deseo vivir el resto de mi vida en Paz,Armonía,y Feliz a ni Manera,Gracias Katiuska tus escritos me ayudaron desde el primer día que comencé a recibirlos, diluvio de Besos Infinitas Gracias por tantas bendiciones y tantas enseñanzas..Amen

  42. Taide mora dice:

    Gracias Katiusca. Gran verdad, el amor debe ser libre,lo comprendi despues de varios intentos de relacion, alguien me dijo q una relacion es para compartir felicidades, no para buscarla. Un abrazo!!!

  43. alberto dice:

    Buenísima reflexión, de la que estoy de acuerdo, ya que nos creemos en posesión de las personas, y nada más lejos de la realidad

  44. Luis Fernando Pérez c dice:

    Genial

  45. Aurora Maza dice:

    Totalmente de acuerdo, el amor debe ser incondicional y sin ataduras, por que si no, no es amor. Bendiciones

  46. felix dice:

    Siempre seran los apegos los que no nos dejan crecer que maravilloso mensaje ,pero como hacer o que hacer para superar dichos apegos gracias por tu cocenpto

  47. Guadalupe dice:

    Hila Katy:
    Como siempre agradeciendo tus enseñanzas, que Dios te llene de montón de bendiciones.
    Besos
    Guadalupe

  48. Adriano VANDE VELDE dice:

    Muy bueno lo que as escrito Katyusca, asi es el verdadero AMOR , APLICAR LA LIBERTAD EN TODO ,PARA MI , Y PARA LOS DEMAS , EINCLUSIVE EN NUESTRAS COSAS MATERIALES
    PORQUE ARCHI DEMOSTRADO ESTA QUE CUANDO ME VALLA DE ESTE PLANO , NADA ME LLEVARE , SOLO LO VIVIDO , Y ESA ES LA CARTA DE PRESENTACION QUE DEBO ESCRIBIR TODOS LOS DIAS DE MI VIDA , ALPICANDO LAS MEJORES ACCIONES QUE PUEDA PARA GANARME UNA BUENA EVOLUCION O POR QUE NO LA VIDA ETERNA
    PAZ Y AMOR PARA TODO EL UNIVERSO Y TODO LO QUE HAY EN EL

  49. Fabio Robles dice:

    Que bello es amarse libremente y no atar a nadie como si fuera de nuestra propiedad , gracias por tus palabras .

  50. tania rodriguez dice:

    Gracias por este mensaje. Es verdad nacemos libres, a medida que crecemos se nos inculca de una manera conciente e inconciente el medelo de la posesion,de las ataduras, de sentir una inmensa necesidad de poseer al otro sino es asi nos sentimos solos, tristes, poco comprendido. Su mensaje es muy importante porque nos ayuda a reflexionar sobre el tipo de relaciones que tenemos y que debemos de cambiar.

    Le agradezco infinitamente este mensaje,. cuando lo lei me senti muy identificada con el .

    Reciba un abrazo afectuoso y agradecido.

  51. Rolando Velez dice:

    Gracias por un buen despertar. A veces caemos en estas situaciones Donde a su vez tomamos ambos roles del que exige y del exigido. Perdemos tantas oportunidades por el miedo a.. con la persona que amamos. Exigimos sin dar, intolerantes e hirientes nos volvemos entonces y vamos minando a la pareja en su libertad..

    Agradezco su guia e intencion infinita. Estoy intentando volver a mi centro y aprovechar la nueva oportunidad que la vida me otorga cada dia de amar.

  52. FERNANDO ROSS dice:

    gracias, siempre es gratificante y de gran ense;anza estos mensajes.

  53. Marce dice:

    Excelente explicación, debo aprendender y desprender muchas cosas arraigadas, gracias por tus mensajes dia a dia!!!

  54. magdalena dice:

    Hola gracias ppr tus escritos realmente eres un ser maravilloso,soy sequidora tuya hace unos dias y pongo en practica lo que enseñas y la verdad ,me siento de maravilla ,muchas muchas gracias.

  55. Linda dice:

    Creo que si se puede vivir una relación con contrato y vivirla en libertad

  56. Linda dice:

    Tratándose de personas maduras Creo que si se puede vivir una relación con contrato y en libertad, con respeto y comunicación ,
    Gracias por tu comentario , igual cada día aprende uno del otro esto es una aventura maravillosa.
    Si quiero el audio autosugestión consciente
    Gracias

  57. isis dice:

    Ahora entiendo mucho, aun cuando siento q mi pareja ya no quiere nada conmigo. Se que el querer adaptarlo a mi vida me costo el precio mas caro. Ahora aprendi la individualidad es propio de cada ser

  58. Luz Neyy dice:

    Lo que mas he visto en mi vida son parejas infelices juntas por los hijos, y mujeres que hacde de todo para que sus esposos no se separen de ellas, eso me parece degradante y vergonzoso para el género femenino.

    Tengo una relación afectiva en este momento de mi vida con alguien a quien adoro, y precisamente la mejor manera de que permanezca a mi lado, es la libertad y la individualidad que nos repetamos, es lo mejor para estar bien con tu pareja

  59. José Hernández dice:

    Excelente artículo de mucha utilidad, Katiuska eres hermosa corazón. Muchas gracias

  60. Caty dice:

    Genial autentica y verdadera reflexion gracias gracias gracias!!!

  61. MAX dice:

    Katiuska primeramente gracias por existir, es maravilloso un nuevo dia con tus positivos mensajes que nos hacen reflexionar dia con dia, sobre este mensaje mi comentario es: nadie somos posecion de nadie, ni somos el objeto de moda, somos seres independientes y libres que amamos a quien deseamos entregar nuestro amor y nuestro corazon y quien lo reciba con ese mismo amor. Mi carino y reconocimiento para ti Katiuska G.

  62. pao dice:

    siiiii!!!!!! bellisima reflexion, tienes completamente toda la.rzon katy.un abrazo ala distancia y espero el.audio . y te contare que el.audio frazes poderosas me fue imposible.abrir

  63. Cecilia dice:

    Excelente articulo excelente reflexion no cabe duda que el respeto a la libertad e individualidad del ser humano es la base de toda relacion para vivir en armonia. Gracias por compartir. Bendiciones siempre

  64. berenice dice:

    Mil, mil gracias, creo que tienes toda la razon, pero si; estamos desde pequeños, pensando en pooseer todo, hasta hacer a nuestro modo a aquellos a quienes “queremos”…mil gracias¡¡ todo saldra bien siguiendo la libertad de amar.
    Saludos afectuosos¡¡

  65. Lourdes Arteaga dice:

    Muchas gracias por todo lo que compartes.
    Hemosa reflexión, gracias por el audio.
    Bendiciones.

  66. alexbar dice:

    Guauuuuu me sacudió la mente. Saludos y gracias

  67. francisco dice:

    Y pensar que uno cree ser feliz y libre, pensando en la media naranja y no en la naraja entera….muy buena reflexión….
    Bendiciines y gracias….

  68. Eduardo Rios Hoyos dice:

    Estas palabra tiene un contenido bien claro de como debe ser el amor. te doy gracias por esa enseñanza

  69. cristina dice:

    Es como si lo hubieras escrito para mi Un abrazo y gracias

  70. Oscar dice:

    Gracias Katiuska, lo he vivido en carne propia, gracias por la luz y ayudarnos a tomar conciencia de algo tan relevante en nuestras vidas

  71. Misael dice:

    ME INTRIGA SABER TU FUENTE DE INSPIRACIÓN KATIUSKA..FORMIDABLE!!! COMPARTO 100%. ABRAZOS LIBRES Y SOBERANOS.

  72. María Holder dice:

    Agradecidas por su mensaje ,duro pero cierto si antes vivo sin ti porque no comenzar de nuevo ,necesito ayuda… Gracias

  73. Lorena dice:

    Es importante quererse uno para luego compartir ese amor desinteresado con otros. Muy bonito el articulo!!!

  74. MANUEL dice:

    Gracias por tus comentarios y me son de mucha importancia ya que me estoy separando de mi esposa por estos motivos y la verdad me siento muy bien al tomar esta decisión. El ser libre es algo fundamental en una relación.

  75. Kty San dice:

    Gracias tocaya, la libertad es un don que hay que cultivar. Todo el tiempo y trabajarlo

    Gracias

  76. mayela dice:

    que cierto y bello esto que dices yo ahora ya ni digo mi esposo porque me suena a posesion como dice Osho somos seres individuales que amamos por el simple hecho de que deseamos amar nadie nos obliga el amor en cualquier relacion debe ser compartir no hacer o ser lo que el otro desea me tomo muchos anos de esta vida comprenderlo y ponerlo en practica pero ahi voy tratando siempre de mantener mi libertad de SER YO le guste a quien le guste manteniendo el respeto y el amor por mi misma para asi poder darselo a los demas gracias.

  77. richie dice:

    Ahora mismo estoy viviendo una ruptura de un relación con todas esas características. Me duele tanto, tengo tanto miedo a no encontrar a mi pareja ideal creo muchas veces que yo soy quien echo a perder la relación… Y aun con evidencia de lo contrario me siento mal. Este artículo me ha calado… Me gustaría me ayude me compartas el audio… Bendiciones

  78. Hugo Ramirez Loaiza dice:

    Gracias Katiuska. Me gustar’ia escuchar tu audio de sugestion consciente. Un abrazo

  79. richie dice:

    Ahora mismo estoy sufriendo por una ruptura. Me duele y si quise poseer a esa mujer por siempre retenerla a pesar de que me trataba mal, igual ambos nos hicimos daño. Me duele no se que mas si la ruptura o la sensación de una vez mas no haber logrado que fuera para siempre… Tengo miedo de no encontrarme ya el amor pasan los años y siento cada vez mas miedo, de quedarme solo, y no quiero retener no poseer a fuerza, quiero un amor así libre donde diario me escojan y también a la misma persona… Me gustaría el audio.. Gracias esto me esta ayudando ahora.

  80. aleandra contreras saavedra dice:

    Hola,muy buen articulo.

  81. omar arditti dice:

    exelente es asi totalmente de acuerdo

  82. Consuelo Meza dice:

    Muchas gracias por esta hermosa e interesante reflexión. bendiciones.

  83. LULÚ dice:

    Gracias es muy cierto

  84. Indira dice:

    Este artículo es de lo mejor que he leído. Se que tengo que trabajar en algunos de estos aspectos y espero que Dios pronto me permita tener a una persona en mi vida que piense también así. Gracias y bendiciones

  85. Ernesto Nuñez dice:

    cuando la relación de pareja, de amistad, de compañerismo, de trabajo, de familia, se basa en la libertad personal de amar y de darse pasionalmente es totalmente maravillosa.

  86. isabel dice:

    LIBERTAD, LIBERTAD, VIVA LA LIBERTAD, el RESPETO por la pareja, y por la Diversidad. GRACIAS KATI, valoro todos tus articulos y tus reflexiones. GRACIAS, GRACIAS MIL.

  87. JOSE LUIS dice:

    HOLA CREO QUE TIENE RAZON yVOS tienes que haser lo que realmwente quisieras haser “respondeme?”

  88. Nayibe Angulo dice:

    Totalmente de acuerdo. El amor debe ser libre.

  89. Alicia dice:

    Y cuando la costumbre es mas fuerte que el amor, cuando la gente tiene miedo al cambio, al fracaso, a estar solo y como dice el refrán “mas vale malo por conocido que bueno por conocer”, y los famosos amarres y hechizos de amor, la mentada “agua de toloache”, que no es mi caso.

  90. Alicia dice:

    Totalmente de acuerdo con tu artículo.

  91. Humberto Cedeño dice:

    Excelente reflexión y muchas gracias por tus consejos

  92. Alfredo Saucedo dice:

    Muchas Gracias por toda la información que pones a nuestra disposición.
    Estoy de acuerdo contigo, todos en algún momento de nuestras vidas nos volvemos posesivos, con cosas y no se diga con personas, Padres, Hermanos y asì sucesivamente conforme crecemos.
    Es un poco difícil darte cuenta cuando traspasas la linea invisible de la posesión.
    Entonces es muy conveniente analizar las relaciones y de manera muy sincera esclarecer si amas o posees a la persona, y en consecuencia dar la libertad necesaria a la misma o a ti mismo.
    Saludos.

  93. Maringeles dice:

    Que razón tienes yo gracias a Dios me di cuenta a tiempo si no,no se que hubiera sido de mi vida estoy separada hace 15 años y tengo una hija preciosa,me encantan todos tus artículos y con mucha ansia de que me envíes el audio,muchísimas gracias BENDICIONES.

  94. Elena dice:

    muchas gracias por el artículo. Tienes mucha razón, uno debe aprender a ser libre y soltar las relaciones que nos dañan. El amor es libertad para elegir, porque se supone que uno sabe quien es y la persona amada me acepta como soy.

  95. Mirta Noemi dice:

    MUCHAS GRACIAS QUERIDA AMIGA!!!

    Me interesa ese audio. Te mando un fuerte abrazo. DIOS BEDIGA SIEMPRE TU VIDA.-

  96. Romeo dice:

    FelicidADES EXCELENTE ARTICULO

    SALUDOS

  97. Manuel dice:

    Excelente articulo
    Gracias

  98. Charo dice:

    Es un tema muy interesante.Gracias

  99. YUBIRI dice:

    Muy completo el artículo!
    Gracias

  100. gladys dice:

    gracia,gracias,gracias……….. por supuesto que he reflexionado,y tienes toda la razon, el Amor es libertad.

  101. Evelia dice:

    Hola Katiuska como siempre un enriquecedor texto que me invita a reflexionar sobre mi forma de amar y estar en las relaciones con mis seres amados…. Te agradezco infinitamente estos momentos de conciencia.

    Me interesa recibir tu audio de Autosugestión consciente!!
    Un abrazo lleno de luz!!

  102. Mirian M. dice:

    Maravilloso mensaje

  103. Gelber Gonzalez dice:

    Hola Katiuska, este es el articulo que siempre quise expresar desde el fondo de mi corazón pero nadie como Tu lo hubiera expresado mejor, es tan real lo que dices que me tome el atrevimiento de copiarlo y pegarlo en mi muro de Facebook, lógicamente respetando tu autoria, pero quiero que muchas personas tomen conciencia de que “nadie es propiedad de nadie” y que si amamos en realidad debemos respetar la libertad de la otra persona. Te agradezco mucho por pensar y expresar cosas como estas, te envió mil abrazos.

  104. edith beltran lozano dice:

    gracias amiga por darnos tanto contenido , ahora se que si alguien se queda comnigo sin que lo sugete es porque he encontrado el verdadero amor .

  105. Rosalva dice:

    Hola muy agradecida por el articulo, rompe definitivamente con el paradigma que tenia y esto me ayuda a liberarme de sentimientos de culpa y cargas sobre creencias aprendidas,
    Dios te bendiga,

    Rosalva

  106. Claudia Hidalgo dice:

    Hermosa reflexión, profunda y sabia, no hay nada más sofocante que tu pareja no te de libertad ni te deje ser tu mismo, es necesario darse espacio y hay algo que me encanta de este mensaje y es el de “respetarse la individualidad”

    Bendiciones

    Claudia

  107. Here Reyes dice:

    Excelente articulo, completamente de acuerdo con lo escrito es genial ver que existen personas que llegan a hacerte reflexionar y hasta cimentar lo que tenemos por ideas. De verdad extraordinario. Te felicito y #LluviaDeBuenaVibra

  108. omesia dice:

    Excelente reflexión, la mayoria de las personas condicionamos el afecto a comportamientos y expectativas que el otro tiene que satisfacer para hacerme “feliz”. Lo importante del amor es que sea libre, que cada uno actue de acuerdo a sus criterios, a lo que siente no a lo que el otro quiere que yo haga para que se sienta feliz. Alguna vez lei la frase: “Solo podras ser feliz con otra persona, cuando seas consciente que eres feliz incluso cuando no esta a tu lado”. Somos seres completos no necesitamos de una media naranja para ser felices traemos todo para que disfrutemos plenamente la vida, la tarea de los seres humanos es ser felices.

  109. Julio dice:

    De antemano Gracias por los consejos, sobre este en particular me parece muy cierto que “aprendemos” erroneamente a sentir que podemos ser propietarios de una persona como si fuera una cosa, ahora lo entiendo pero me es dificil cambiar al 100% ese concepto para asegurar un crecimiento real.

  110. Maria Dolores dice:

    Creo que esto que planteas en tu articulo es porque cada vez estamos mas inseguros de nuestro valor como personas y con las “cosas” nos definimos! Mi mamá me decia tú eres tú no lo que tienes, cultiva tu mente y tu corazón!

    Gracias por tus articulos y reflexiones! no me los pierdo!

    ps. espero mi audio de autosugestion consciente

  111. MARÍA NELLY dice:

    ..CUÁNTA RAZÓN TIENES, KATIUSKA; EL AMOR, EN CUALQUIERA DE SUS MANIFESTACIONES, TIENE QUE DARSE EN COMPLETA LIBERTAD,PARA TODOS LOS INVOLUCRADOS EN ESA RELACIÓN, PORQUE SÓLO HACIENDO USO Y EJERCICIO DE NUESTRA LIBERTAD, ESTAREMOS EN CONDICIONES DE ESCOGER A OTRA PERSONA, PARA QUE ELLA SEA PARTE DE NUESTRA VIDA, DE LA FORMA QUE SEA; Y ES VERDAD TAMBIÉN, QUE SI DESEAMOS MANTENER ESA RELACIÓN EN ARMONÍA, TENEMOS QUE RESPETAR ADEMÁS, LA LIBERTAD DEL OTRO; ES LA ÚNICA FORMA EN QUE ESA PERSONA, SE MANTENDRÁ A NUESTRO LADO, POR PROPIA VOLUNTAD..GRACIAS POR COMPARTIR TAN INTERESANTE Y EDIFICANTE REFLEXIÓN!!

  112. Cynthia dice:

    Estas en lo cierto. Gracias por tu artículo.

  113. nelson dice:

    Gracias por lo expresado tienes toda la razón pero lo que tu dices esta tan arraigado en nuestra mentes que cuando uno conversa en dar esa libertad lo primero que piensa tu pareja es que te quieres deshacer de ella el sentido de pertenecía, al firmar un papel transforma el amor en una obligación, y eso es realmente patético.

    saludos
    ndonaire

  114. rocio dice:

    gracias, como siempre compartiendo estos temas de reflexión que nos llevan de la mano y nos ayudan en este tren de la vida y que con mucho gusto lo hacemos nuestros y nuevamente mi agradecimiento por tan linda labor.

  115. MARIA LUISA FLOREANO TALLEDO dice:

    Vivimos en un mundo de conveniencia y por ello hasta las relaciones mas intimas como lo es la de las parejas son mantenidas por compromiso si el amor se termino, lo cual es muy lamentable, ya que dice de la pobreza de espíritu y de la baja autoestima al no poder enfrentar la realidad e iniciar una vida nueva sin ataduras ni complejos.

  116. JUAN ANTONIO dice:

    Excelente artículo. Practiquemos sus enseñanzas.

  117. Ricardo dice:

    Gracias Kati, a veces por actuar de una manera posesiva se da pie a perderlo todo, por ello tus comentarios son muy adecuados y previsores para no cometer dos veces el mismo error, gracias de nuevo y si no tienes inconveniente en enviarme el audio de Autosugestion Consciente, telo agradecere. Bendiciones y un abrazo.

  118. TOMAS dice:

    Gracias Katy, todo excelente, te sigo todos los dia. y GRACIAS.

    si me interesa el audio “autosugestion consciente”

  119. Yolanda dice:

    Otra vez más felicidades por tus artículos, son de gran ayuda a parar y reflexionar.

    Estaré encantada de recibir el audio, seguro será muy interesante.

    Gracias.

  120. Lucero dice:

    El apego y la posesion desnaturaliza toda relacion, que buen enfoque en tu articulo, gracias por compartir tus sentires que como son del alma tocan corazones.

    Que la paz y el amor colmen tu vida y a tus seres queridos.

  121. Luz Alba Cardenas dice:

    Es cierto y muy real lo que dices en tu articulo y, me atreveria a agregar algo mas, y es que: en primera instancia, el amor hacia nosotros mismos nos libera, y al ser libres podemos amar las individualidades de los demas.

  122. hortensia ruiz dice:

    felicidades por tus articulos son de gran enseñanza ,en experiencia matrimonio lo unico q me ataban eran mis hujos, ahora quiero ser libre y empezar por amarme a mí misma y asi podre ver las cosas con otros ojos sin ataduras muchas gracias.

  123. Elida fernandez dice:

    Saludos.
    Muy buena tu explicación, excelente para reflexionar.
    Pienso que todo ser humano es libre y debemos amar sin ataduras.
    Gracias Katy.

  124. yolanda dice:

    Katy hace rato aprendí eso, a mis 62 años l q mas aprecio es mi libertad

  125. aaron dice:

    Es bueno saber que me puedo apoyar en alguien, mas sintetizado podría ser en tu mensaje que es primero amarnos a nosotros mismo para luego irradiar ese amor puro y sabio para romper cualquier atadura por mas dura que fuese mil y mil gracias dios te bendiga y proteja

  126. Francy Julieth Díez dice:

    Estoy de acuerdo con el amor libre, me gustó mucho esta reflexión, muchas gracias por enviarnos día a día estos mensajes que nutren el conocimiento y nos ayudan a mejorar la sabiduría interior.

  127. Alison dice:

    Gracias! por el audio

  128. Maria dice:

    Gracias por todas las verdades que nos enseñas!!!

  129. isabel margarita dice:

    Gracias por esta reflexión, son las palabras que no puedo escribir, lo viví, nos ahogamos el uno al otro en pareja… nos separamos, después de un año y habernos reencontrado con nuestro ser interior, somos otra vez muy felices, comprendimos que el amor es libertad… nuestros hijos son muy felices también al tener a dos padres equilibrados.
    Gracias miles Katiuska.

  130. CECILAI TROISI dice:

    ES MUY CIERTO TANTO EN LAS RELACIONES DE PAREJA COMO EN LAS AMISTADES, EL TRABAJO Y EL HOGAR.. LA MAYORIA DE LAS VECES QUEREMOS QUE LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN PIENSEN Y ACTUEN COMO NOSOTROS SIN RESPETAR SU FORMA DE SER NI DARLE LA LIBERTAD QUE NOS MERECMOS COMO SERES HUMANOS.. GRACIAS!!!!

  131. Sonica dice:

    Me encanto !! Gracias por compartir 🙂

  132. Virginia Ramirez dice:

    Hola Katiuska:

    Qué gran verdad, cuando una persona quiere ser tu chicle, sientes que no tienes vida propia. Gracias x el audio.

  133. Alejandro Sulvaran Gonzalez dice:

    Gracias, muy buen artículo. Siempre te sigo con mucho gusto he interés. Cada uno de estos artículos han sido para mi un granito de arena que construyen un cimiento poderoso en mi vida. Gracias y suerte.

  134. Ricardo Paz Belloni dice:

    Hola Katiuska, no deseo agregar nada más a este artículo que publicas, coincido en su totalidad. Besos.-

  135. Teresa dice:

    Muy buen articulo, muchas gracias, te agradecería me mandaras el audio.
    Saludos

  136. lorena rosas dice:

    Gracias en verdad es muy bueno tu articulo y muy cierto

  137. Soraya dice:

    Muchas Gracias por el articulo.

    Completamente de acuerdo. No es facil pero no es imposible. Este tema lo tengo en el tapete en estos momentos.

    Saludos

    Soraya

  138. Oscar dice:

    Hola Katiuska:

    Muchas gracias por compartir tu blog, realmente me pones a reflexionar sobre todo lo que mencionas. Te agradeceré mucho me puedas enviar el audio “Autosugestión Consciente”.

    Nuevamente gracias y te mando un fuerte abrazo.

  139. sofia dice:

    Esto se da mas en los hombres q quieren someter a la mujer ..q no le permiten crecer por miedo a q los supere. Vivi eso con mi pareja y aguante mucho tiempo y ahora se q deje de quererlo no lo quiero aqui pero no se va. Gracias por esta reflexion y por todas las q compartes conmigo. Ne han servido mucho

  140. f pitxu dice:

    Hola, Muy buen razonamiento pero creo que es dificil de aplicar.

  141. Juana Maria dice:

    Hola. Maravilloso tu escrito. Es muy reconfortante y ligero vivir así.

    Muchas gracias. Un fuerte abrazo

  142. Juan Fernando Vargas Trelles dice:

    Gracias por tu artículo a personas como yo se nos hace muy duro desprendernos de la persona que amamos, a pesar de vivir frecuentemente mal tratándonos, por un lado es el apego a que nos acostumbramos y el papel firmado ante la sociedad, nos preocupa el qué dirán, sin tener la valentía de enfrentar la realidad, pues ya no nos queremos, gracias por tu audio
    Fraternalmente
    Juan Fernando

  143. carlos dice:

    Exelente articulo como todos losq nos mandan muchisimas gracias por todos los que nos mandan dios los bendiga por sus exelentes articulos

  144. Nora Glover dice:

    Hola Amiga me parecio excelente este articulo y muy verdadero.A mi me paso mas de una vez tener que romper una relacion por sentirme asficciada,Gracias por brindarnos tanto cada dia.Me encantaria me envies tu audio.Bendiciones

  145. LETICIA ORNELAS LÓPEZ dice:

    Me encantan tus mensajes, y estoy de acuerdo contigo en cuanto a que el amor debe ser libre y consiente para hacer crecer como persona y no demeritarte. saludos

  146. CARLOS dice:

    EXELENTE ARTICULO Y MUY REVELADOR GRACIAS POR HACERNOS PENSAR EN COSAS TAN TRACENDENTES COMO ESTE TEMA Y CONVERTIRNOS EN MEJORES PERSONAS Y FELICIDADES POR TODO LO QUE HAS LOGRADO CON TODOS TUS ARTICULOS.

  147. Silvia Hill dice:

    Hermosa reflexion, que deberiamos hacernos cada uno y renovarla dia a dia
    Gracias

  148. Gari dice:

    AGRADEZO ESTOS AUDIOS, LOS UTILIZO CON FRECUENCIA PARA RECARGAR LAS PILAS Y CONFIRMAR CRITERIOS PARA MEJORAR LA ACTITUD.
    GRACIAS

  149. Juan Fernando Vargas Trelles dice:

    Claro, agradezco a Dios por tener personas como tu que nos llaman a la reflexión, es cierto no se puede amar esclavizando a la otra parte, es bueno querer cada día más en libertad, hasta que la muerte nos separe, gracias por el audio especial de “Autosugestión Consciente”, Dios te bendiga y te prodiga todo en abundancia, amén

  150. Gidget dice:

    Mil Bendiciones!
    DIOS LES BENDIGA! JOVENES VUELVAN A LOS SENDEROS
    ANTIGUOS…NUESTROS HIMNOS…

  151. MARIANA dice:

    La vida es LIBERTAD quien NO SE AMA A SI MISMO NO AMA A NADIE.Eso es un hecho,porque nadie puede dar lo que no tiene.

  152. disfruta con la app de musica clasica dice:

    MIL GRACIAS POR PONER ESTOS Himnos Y PODER ACCEDER,
    A ELLOS, DIOS LOS BENDIGA Y LES DE MUCHA FORTALEZA PARA SEGUIR EN SUS CAMINOS.

  153. Conjuro dice:

    Cuando intento emplear un amarre a veces funciona de manera adecuada.
    ¿Podría sufrir algún tipo de problema?

Deja un Comentario