DIFERENCIA ENTRE LA AUTOESTIMA Y LA ARROGANCIA

[ 15 ] Abril 13, 2013 |

Warning: Illegal string offset 'disable_postoptin_global' in /home/enet/katiuskagoldcheidt.com/wp-content/plugins/premium_list_magnet_cured/plm.php on line 1155

DIFERENCIA ENTRE LA AUTOESTIMA Y LA ARROGANCIA

 

“Las personas con alta autoestima no se sienten superiores a los demás; no buscan probar su valor comparándose con los demás. Disfrutan siendo quienes son, no siendo mejor que los demás”. 

El diccionario define la palabra arrogancia de la siguiente manera: Actitud de la persona orgullosa y soberbia que se cree superior a los demás”.

Cuando una persona es arrogante se siente superior a los demás. Piensa que siempre tiene la razón y los demás están equivocados.

Cualquier cosa que otra persona dice, para el arrogante, si no está de acuerdo, no sirve. La persona arrogante piensa “yo soy poderoso, los demás no lo son”, yo soy Hermosa, los demás no lo son”, y así sucesivamente.

Lograste comprender que La autoestima no tiene nada que ver con la arrogancia. Si partimos de la premisa que la autoestima es un proceso interno de sentirnos bien acerca de nosotros mismos, no está vinculada con la arrogancia.

– El arrogante se siente superior a los demás porque está muy preocupado pensando acerca de lo que los demás piensan de él.

Las personas con baja autoestima son arrogantes porque no se sienten cómodos con ellos mismos.

Las personas con una autoestima saludable se sienten cómodos con ellos mismos.

– Los arrogantes se sienten superiores a causa de su baja autoestima y buscan un mecanismo compensatorio para sobrevivir.

– Son inseguros, esta inseguridad se manifiesta denigrando a los demás para poder sentirse bien acerca de ellos mismos.

“Recuerden que la autoestima está relacionada con lo que tú piensas  acerca de ti mismo, no con lo que los demás piensan de ti”.

“La arrogancia no es delicada, es la complacencia de si mismo tomando ventaja de los demás”. Esa es la gran diferencia entre la AUTOESTIMA Y LA ARROGANCIA.

La Autoestima es un tema vital para la persona y su salud. La autoestima es uno de los elementos que determinan nuestra forma de relacionarnos con las personas, con la sociedad y con la vida.

El ser humano que logra esa confianza en sí mismo, sin entrar a formas de comportamiento negativo y siempre de manera ética, puede llevar una vida estable, evitando el estrés y manteniendo una salud emocional necesaria para ser una persona de bien y de éxito.

¿Debemos comprender en qué consiste La Autoestima y cuáles son sus funciones?

La autoestima es el aprecio personal integral que un individuo puede experimentar hacia su propia persona. Dicha autoestimación le permite valorar lo que piensa, lo que siente y lo que hace. Así mismo le faculta para valorar a los demás como logra hacerlo consigo mismo.

No te confundas, La Autoestima no es arrogancia, las personas arrogantes son vacías e infelices.

 

Mi Diluvio de Besos Para Ti

Katiuska 


Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (15)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. FABIO DE JESÚS dice:

    Me gustó mucho ver la diferencia y tenerla siempre presente para mejorar las relaciones interpersonales. Gracias por esos apuntes tan importantes y formativos.

  2. rosa maria gonzalez jimenez dice:

    gracias por definir estos conceptos por que como yo abra mas personas no sepan diferenciar…mil gracias

  3. luz marina cabra dice:

    Todos sus temas me encantan y me ayudan a superar a veces situaciones complejas pero leyendo sus temas lo hacen mas llevadero muchas bendiciones para tanta generosidad

  4. Patty dice:

    Mil gracias por tus enseñanzas.

    Nos estás ayudando mucho.

    Cariños: Patty.

  5. Margarita dice:

    Interesante esclarecernos la gran diferencia entre uno y otro sentir, aprecio mucho tus mensajes y este especialmente lo tomo con mucho
    agrado,gracias Katiuska. Margarita.

  6. Maria Jesus Gil Roman dice:

    Muchas gracias por tu aporte Katiuska,las personas arrogantes son demoledoras.Es triste,pero a mi me vino una como pareja y otra como jefa,sobretodo esta segunda me
    derrotó y hoy día perdí el trabajo.Mil gracias y un beso

  7. cynthia dice:

    Muy buena explicación.

  8. Ng dice:

    me encanto ese articulo y quiero seguir enriqueciendome con sus publicaciones, gracias.

  9. Jessica Salas dice:

    que aclaración tan buena.

  10. Xinia M dice:

    Me encanto ese comentaria gracias.

  11. Jorge dice:

    La autoestima implica seguridad, confianza, amor a si mismo, consideración, respeto y amor a los demás.
    La arrogancia es todo lo contrario: inseguridad en si mismo, desconfianza de si mismo y de todos los que te rodean, no hay amor ni por si mismo ni por los demás.
    La autoestima es modestia, humildad, saber lo que uno es realmente con todas sus potencialidades y todas sus limitaciones. Es autorefelexión, autovaloración, autoreconocimiento.
    El agoista no tiene Tiempo para hacer tan sencillas formas de mirarse asi mismo con verdadero amor a si mismo y con ese mismo amor mirar a todos los demás

  12. Mario García dice:

    Hola Katiuska, buenos días.
    Una vez más, aprovecho este espacio para agradecerte por todo lo que compartes con nosotros.
    Sólo queda en nosotros aplicar lo que nos enseñas e irnos mejorando poco a poco como persona.
    Espero que sea una gran cantidad de personas las que reciban y apliquen tus consejos.
    Que tengan un excelente día y que DIOS los bendiga.
    Saludos.

  13. marisel dice:

    infinitas gracias por la ayuda que nos brindas con esta informacion besos

  14. moises dice:

    Gran articulo excelente…..

  15. hectorlunap dice:

    Muy bueno, saludos

    Gracias

Deja un Comentario