DESENMASCARA TU EGO

[ 7 ] mayo 2, 2014 |

DESENMASCARA TU EGO

La relación más importante y primordial  de la vida es la relación con el ahora, es decir, con lo que sucede. Si la relación con él ahora es disfuncional, esto se reflejará en todas las relaciones y en todas las situaciones de la vida. El ego es una relación disfuncional con el momento presente. Trata de localizarlo.

¿Cuál es mi relación con el momento presente? ¿Trato el ahora únicamente como un medio para llegar a una finalidad? ¿Lo veo como un obstáculo? ¿Lo estoy convirtiendo en enemigo? Y lo más importante, ¿Cuál es mi relación con la vida? Hazte estás preguntas con frecuencia.

Mi reflexión es que; El ego es como una ilusión, una fantasía que pretende situarse por encima de los demás. La opinión que se tiene de uno mismo está distorsionada, el verdadero “YO” se aleja y conocerse a uno mismo se complica. 

La soledad ayuda a la mente a que se vea con claridad a sí misma como un espejo, y a que se libere del inútil esfuerzo de la ambición con todas sus complejidades, temores y frustraciones que son el resultado de la actividad egocéntrica.

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (7)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. vilma cisneros dice:

    Gracias por compartir,muy buen tema y a reflexionar

  2. Mónica Vega dice:

    Interesante,motiva la reflexión.Pero cuando habla de liberarse de las ambiciones me surgen dudas:¿acaso está mal que yo desee arreglar mi casa que está llena de defectos de construcción? ¿está mal que desee tener un auto para poder pasear libremente con mi familia?Me cuesta bastante porque mis ingresos no son muy altos? ¿soy demasiado ambiciosa y debo conformarme con lo que mis ingresos me permiten?

  3. Marcela Covadonga Hernández dice:

    Mi relación ahora es perfecta !!!!! Mil graciassss Katiuska
    Abrazosssssss

  4. Mirta Noemi dice:

    que bueno Katy conocer esto! Gracias!! Me ayudaste un montón….. VIVA LA LIBERTAD!!!! JA JAJAJA

  5. CUTBERTO dice:

    Si puedes estar SOLO, aun por un instante, TOTALMENTE SOLO, el ego morirá, el “yo” morirá. Explotarás; ya no serás. El ego no puede permanecer solo. Solamente puede existir en relación con otros. Cada vez que estás solo, ocurre un milagro. El ego se debilita. Ahora no podrá seguir existiendo por mucho tiempo. Así que si tienes el valor suficiente para estar solo, tu ego irá desapareciendo gradualmente.

  6. Elida fernandez dice:

    Saludos Katy
    Interesante, lo importante es conocerse uno mismo relajarse, meditar y en lo más profundo encontrarte con el verdadero YO para poder liberarnos de las frustaciones, del miedo y la complejidad y así tener control del ego.
    NAMASTE

  7. Juana Véliz dice:

    HOLA KATY, GRACIAS A TUS DECRETOS, HE APRENDIDO QUE DEBO SER HUMILDE Y TRATAR A LAS PERSONAS COMO ME GUSTARA QUE ME TRATASEN, Y QUE HAY MOMENTO QUE NECESITO ESTAR SOLA PARA MEDITAR Y EVALUARME SI ESTOY HACIENDO LAS COSAS BIEN Y QUE LE AGRADEN A DIOS.

Deja un Comentario