DESAHÓGATE DE LA GENTE TÓXICA

[ 31 ] Octubre 7, 2011 |

DESAHOGATE DE LA GENTE TOXICA

Todo lo tóxico es malo. Nadie quiere estar junto a una persona tóxica, por lo que no sólo los debemos evitar sino que también debemos cuidarnos de no ser una persona tóxica…

¿Qué es tóxico? es todo aquello que nos intoxica física, espiritual y emocionalmente. Y estas toxinas, aunque nos parezcan verdaderos misiles, provienen del lenguaje, ya sea de la forma en que nos hablamos, nos pensamos, nos creemos, o bien de la particular manera en la que otros dirigen esa flecha lingüística hacia nosotros. 

Las personas tóxicas son las que están en constante queja y desconformes del mundo y todo lo que lo conforman, pero sin embargo no hacen nada para cambiar la realidad en la que se encuentra inmersa. Huye de esa gente tóxica, no permitas que te contamine. 

Por lo mismo, aquellos que nos complican la vida deben ser sacados rápidamente de nuestra mente y proyectos, y no es algo que digamos a la ligera. Harvey Mackay, gurú en ventas y autor de “Swim with the Sharks o Nadando con Tiburones”, asegura que no tiene amigos negativos porque éstos le chupan la energía y lo arrastran a la derrota.

Las personas positivas, orientadas a la acción, empujan hacia el éxito. Su pasión y entusiasmo son contagiosos y, de pasada, es muy probable que uno aprenda algunas de sus técnicas. Vale la pena entonces descubrir quiénes podrían considerarse amistades negativas, a fin de erradicarlos de nuestra vida.

Los Venenosos; de más está decir que existen aquellos cuya influencia en nuestra vida está cargada de negatividad. Resaltan nuestras carencias, nos deprimen, nos hacen comentarios poco amables, son muy conventilleros y, generalmente pelean con todo el mundo. 

Los Envidiosos;  hay millones y según la psicóloga estadounidense Lillian Glass, quien publicó un libro sobre las relaciones dañinas, “El Origen de todas las Relaciones Tóxicas son los Celos”, la profesional agrega, “Las envidias, los descontentos, las carencias y la falta de amor propio provocan en ellos un ansia de tener para sí mismos el éxito de otras personas”.  Sí te está yendo bien en la vida, este tipo de personas sólo tratará de desmotivarte o hacerte ver lo negativo del proceso que vives. 

Remedio contra lo negativo: las técnicas para tratar que este tipo de personas no  trastornen nuestro equilibrio mental y físico, y lograr una convivencia pacífica las da la misma terapeuta norteamericana. Para Glass, la fórmula perfecta consiste en afrontar lo que te molesta del otro y actuar de inmediato. sugiere:

Expulsa la Tensión. Respira lentamente unos segundos y exhala mientras recuerdas sus palabras o acciones nocivas, como si las expulsaras de tu cuerpo junto con el aire. 

Mantén tú sentido del humor. Respóndele al sujeto hostil con algo divertido que lo ponga en evidencia y diviértete con su negatividad. 

Usa la Técnica del Espejo.  Actúa como si fueras un espejo y refleja la conducta del elemento ponzoñoso. Si no te deja hablar, tú ponte a ladrar. Cuando él se calle y te pregunte qué pasa, explícale que ésa es la actitud que él tiene hacia ti. 

Pregunta con tranquilidad. Haz que el individuo nocivo vea lo absurdo de su actitud, haciéndole preguntas que lo pongan en evidencia. Si rechaza a los gays pregúntale ¿Conoces mucha gente homosexual? ¿Has convivido con ellos? ¿Alguien te odia por ser heterosexual? 

Maneja la Cordialidad. Piensa que el motivo de su conducta es la inseguridad y la falta de amor propio, y aunque te parezca difícil podrás convertir tu enojo en amabilidad y calmar asombrosamente a la fiera. 

Olvida el Asunto. Deja de pensar en eso, no le des más importancia de la que merece, ni permitas que te perjudique. Grita o di mentalmente frases positivas como “¡Basta de pensar! Soy importante. Mi vida es muy valiosa. Soy feliz”. 

DesenganchateDespréndete de cualquier resentimiento que tengas por ese ser venenoso, sácalo de tu vida, no te preocupes por él, no le desees mal, visualiza tu separación de él y déjalo atrás.

Reflexión; te invito a que te analises. Si observas que peleas con todo el mundo y sientes que la mayoría es envidioso de tus logros, lo más probable es que el tema tenga directa relación contigo y tú personalidad.  

Por eso, atrévete también a ver cómo te comportas tú. Tal vez eres conflictivo(a) o derechamente negativo. Vale la pena analizarse y descubrir qué tipo de amigo somos nosotras también. Así, si detectas que algo no anda bien, preocúpate de eso y mejora tus puntos débiles.

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska 


Etiquetas: , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (31)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Norka dice:

    Amiga como siempre gracias
    siempre los leo pero a veces no los termino por falta de tiempo
    solo leo la parte que sale en el face y ya cuando tengo mas tiempo me dedico a aprednder con tus temas
    gracias querida amiga
    te prometo trabajare en mis sentimientos y luchare contra las depresiones y resentimientos ya aprendí que tengo que perdonar y perdonarme para recociliarme con todo y con todos y lograr ser Feliz por completo
    gracias de nuevo

  2. Norka dice:

    Gracias

  3. Lisbeth Dayanara Rivero dice:

    gracias KAty una vez más por darnos tanta sabiduría. y q tenemos q ponerlas en práctica y no ser seres toxicos ….sino q al contrario logremos la armonía…la felicidad y la paz a través de nuestros actos Dios te bendiga siempre

  4. YUBIRI dice:

    EXCELENTE INFORMACIÓN

  5. Yohanna dice:

    Excelente articulo y si tienes toda la razon el autoanalisis es la clave

  6. Patty dice:

    Nuevamente, muchas gracias por compartir esta valiosa información. Bendiciones. Patty.

  7. rene dice:

    Waoooo billones de gracias…tengo mi pareja que por todo se queja…todo es un dolor y una enfermedad que obvio no tiene y me impresiono este articulo y es verdad no le hago caso yo soy estable soy positivo emprendedor lo amo pero lamentablemente es TOXICO en mi vida

  8. sofia l pelaez dice:

    Muy buenos consejos..a seguirlos para vivir en plenitud.gracias

  9. ERNESTO dice:

    Hola Katiuska, EXCELENTE articulo…, soy de la tendencia del CRECIMIENTO PERSONAL en SALUD y NEGOCIO…, nos ayudas mucho al conocer que no estamos solo y con todo lo que compartes Gracias por Ser Luz y esforzarte por Iluminar el Camino a los demás.

  10. SiriShakti Kaur dice:

    Hola Katiuska,Muchas gracias por compartirnos siempre toda esta información de crecimiento personal,
    Esto ayuda y el crecimeinto personal no tiene precio,es lo mejor que podemos nos puede pasar en nuestro caminar a diario,
    MUCHAS ,GRACIAS GRACIAS,GRACIAS,
    Rosita,

  11. Mirta Noemi dice:

    MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES AMIGA!!!

    QUE SEAS MUY DICHOSA EN TU VIDA Y LOS QUE TE RODEAN!!!

  12. cristina dice:

    muchas veces tambien somos toxicos, pero hay algo que debemos de analizar y es que si nos analizamos, las circunstancias nos cubren y al estar tan agitados con el correr del dia se nos vuela la tapa de estar serenos y confiados en dios, creo que este es el momento de hacernos un analisis para quitarnos lo toxico. Gracias por compartir tan profundo escrito, que dios la siga bendiciendo.

  13. Edilma Reighter dice:

    Excelente.. Gracias.

  14. Elida fernandez dice:

    Saludos Katy.
    Yo me autoanalizo con frecuencia y corrijo mis debilidades para ser mejor,no me gusta la gente toxica me ponen mal,me desequilibran. pero no de todas nos podemos alejar, lo que si ni podemos es dejarnos intoxicar.
    Un Huracan de abrazos para ti.
    Namaste

  15. Claudia Inés Wainstein dice:

    Excelente artículo, el sábado pasado tuve 1 episodio con una persona tóxica, me defendí gritando y como secuela me estoy sanado de una alergia en mi piel. Gracias al EFT y las Flores de Bach estoy saliendo adelante. Este artículo me aclaró mucho más. Gracias

  16. patricia madariaga dice:

    Que buena información! Gracias !

  17. Graciela (Argentina) dice:

    Gracias Katiuska!! sabes? parece que me estas enviando este msj a mi, hace dos meses que no estoy conforme en mi trabajo por estar rodeada de gente toxica, adictos al chusmerio y siempre viendo lo negativo en las personas y criticando a todos, me llenan de aversión porque no puedo alejarme de ellos ya que trabajo con ellos, pero la convivencia se hace difícil, ya que por no pensar igual que ellos me siento atacada…estoy en busca de otro trabajo pero mientras tanto debo aguantar.. Gracias por tus consejos, los voy a poner en practica, besos y miles de gracias!!!

  18. sandra xavier dice:

    Marvilhoso tu relato Katy,tengo personas de este tipo a mi arededor mas quando ellos estan ablando negatividades yo estoy pensando positivo. gracias aprendi mas hoy contigo mi amiga Katy un abrazo e muchas bendiciones para ti.

  19. francisca rodriguez dice:

    gracias esta hermosa su rflexion e encanto mil gracias por tanta maravilla de verdad q uno abeses se cierra y no da uno ese visaso positivo q dios le da a usted.

  20. Doneyda dice:

    Gracias por compartir cada dia connosotros, nos llenas de energia y de luz para seguir adelante. Bendiciones

  21. Maria Ramirez dice:

    Katy, muchas gracias x tus consejos en este tema..

  22. carmen dice:

    GRACIAS KATY PALABRAS MUY SABIAS DIOS TE BENDIGA
    CARMEN

  23. MIRIAN dice:

    COMO SIEMPRE KATI TU MATERIAL ES DE EXELENCIA, DE MUCHISIMA UTILIDAD Y MUY PRACTICO. GRACIAS Y BENDICIONES!

  24. Fabio Robles dice:

    Mil veces agradecido Katiuska por tan grandiosas palabras que ayudan a abrir los ojos y a reconocer la gente negativa y perjudicial para nuestras vidas que se encuentran a nuestro alrededor y asi poder sacudirlas y alejarlas de nuestro lado ,no tengo mas que decir amen a todo lo que he leido.

  25. evaristo dice:

    Un excelente llamado a nuestra conciencia y disposición de análisis. Gracias.

  26. teresa dice:

    Gracias, en mi caso la tengo difícil porque es mi madre la tóxica y es una vida completa de poner lo mejor de mí. Ahora es muy mayor y sigue recibiendo mucho amor de todos sus hijos..pero no ha podido aprender casi nada, focaliza siempre en negativo, en fín seguiré pidiendo un poco de conciencia y trabajando el amor incondicional. Cuesta ver como hay seres que no pueden abrirse un poquito hacia el amor.

  27. Thomas dice:

    Mil gracias, lo tendre muy en cuenta, ya de por si, he dejado atras a mucho negativ@s, realmente son nocivos y siempre te frenan en lo que quieras hacer. Gracias gracias gracias …

  28. CECILIA dice:

    ESPECTACULAR…COMO TODO LO TUYO KATIUSKA…MIL GRACIAS

  29. Mónica dice:

    Excelente artículo; estoy trabajando en esto y me caen muy bien estos tips. Gracias por compartir. Un abrazo

  30. vilma dice:

    Gracias excelente

  31. Eve dice:

    Gracias. Gracias. Gracias. EXCELENTE.

Deja un Comentario