CREATIVIDAD

[ 33 ] agosto 7, 2012 |

Quiero comenzar este texto diciendo al mundo que “NO cometamos el error de pensar que somos demasiado viejos para hacer algo”. Nunca podrás expresarte creativamente diciendo o pensando lo torpe que eres. Si dices “No soy creativo”, dicha afirmación será cierta mientras continúes usándola…

Existe un flujo de creatividad innato dentro de ti y, si lo dejas salir, te sorprenderá y encantará. Estamos conectados con el flujo de energía creativa del Universo. Algunas personas se expresarán con mayor creatividad que otras, pero todos podemos hacerlo.

Todos creamos nuestras vidas cada día. Todos tenemos talentos y habilidades únicas. Por desgracia, muchas personas hemos tenido en nuestra vida a adultos que han ahogado nuestra creatividad cuando éramos pequeños.

Tuve una profesora que me dijo una vez que no podía dedicarme al baile porque mis piernas eran demasiada largas. A  una amiga le dijeron que no podía dedicarse al dibujo porque había dibujado el árbol incorrecto. Todo eso son falacias, anclajes dañinos que nos limitan siendo niños. La buena noticia es que sabemos que podemos trascenderlos sin problema alguno.

Otra falsa suposición es que has de ser artista para ser creativo. Ésa es sólo una forma de creatividad, pero hay muchas otras. Estamos creando en cada momento de nuestra vida, desde el acto creativo más común y corriente como sería la producción de células nuevas, hasta nuestras respuestas emocionales, nuestro trabajo actual, nuestra cuenta bancaria, las relaciones con los amigos y las actitudes respecto a nosotros mismos. Todo ello es creatividad.

Se puede ser experto en hacer la cama, en cocinar exquisiteces, en hacer su trabajo de manera creativa, ser un artista de la jardinería o ser creativos en la forma de ser amable con los demás. Estas son sólo algunas de las muchas maneras en que uno puede expresar su creatividad. No importa lo que decidamos hacer; querremos estar satisfechos y sentirnos realizados en todo lo que hagamos.

En todo momento estamos bajo la guía del Espíritu. Hemos de saber que el Espíritu no comete errores. Cuando en nuestro interior hay un fuerte deseo de expresar o crear algo, ese sentimiento es de descontento Divino.

Nuestro anhelo es nuestra vocación, sea cual sea; si la seguimos, recibiremos guía, protección y tendremos el éxito asegurado. Cuando se nos presenta un propósito o camino, tenemos la opción de confiar y fluir o seguir anclados en el miedo. Confiar en la perfección que hay en nuestro interior es la clave. Sé que puede dar miedo. Todos tenemos miedo de algo, pero puedes hacerlo de todos modos.

Mi reflexión; Recuerda siempre que el Universo te ama y quiere que tengas éxito en todo lo que hagas. Nos estamos expresando creatividad en todo momento del día. Consciente de ello, ha llegado la hora de liberar cualquier “creencia falsa de que no somos creativos”y de llevar adelante todos los proyectos que se nos ocurran.

Mi Diluvio de Besos para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (33)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Alejandro Arenas dice:

    Lo mas difícil crear para superar una traición de un socio amigo. Alguien a quien observaste como montaba el escenario …..sobre lla base de ella solo debe aplicarse una fundación de amor personal fuerte, que con sus raíces permita fijar y sostener tu creación envolviendose en el perdón que al traidor le ha sido dado Por defecto.
    Nazca Pues la nueva creación, que al creador le ha sido dada por derecho.

  2. cecilia dice:

    me encanta es una leccion espectacular maravillosa gracias por ser tan maraviilos con todas estas lecciones que nos ayudan ha seguir adelante y a conseguir lo que queremos !saludos!

  3. moises dice:

    Dios nos dio el poder de ser cocreadores

  4. Wilfredo José Farías Guilarte dice:

    Hola Katiuska, comparto contigo que la edad cronológica no debe ser obstáculo para nuestra realización personal.

  5. david zepeda dice:

    Gracias k amable

  6. victor zubiaurr dice:

    Gracias por tu correos.
    Quisiera preguntarte algo: A mi modo de ver el Hooponopono, señala cuando tienes miedo, angustia acerca de algo, no necesitas saber en detalle que, sólo identificar ese sentimiento, y luego para liberarte de ese sentimiento, solo necesitas repetir: lo siento, perdoname por favor, te amo, gracias aún que en ese momento no sientas lo que repites, basta que esas afirmaciones se vayan posicionando en tu subconsciente y vuala¡ uno se siente mejor. Y que tambien no hay que practicar esta liberación por algo especifico, solo buscar paz interior

  7. Adriana Gómez Pimienta dice:

    Hola Katiuska:
    Mil gracias por este artículo la verdad es que tienes toda la razón, nos han enseñado que ser creativos no es bueno, pero la verdad es que es uno de los más grandes dones que nos ha dado Dios y hay muchas formas de ser creativos todos los días utilizando nuestros talentos.
    Mil gracias por todos los articulos y herramientas que me mandas los aprecio y me ayudan mucho que Dios te bendiga siempre

  8. alejandro .garcia dice:

    Todo lo que usted dice es verdad cuales son los ejercicios wue tenemos wue practicar concretamente para q se realisen nuestros deseos?

  9. LINA OCAMPOT dice:

    Gracias Katiska, estoy totalmente de acuerdo contigo. Tengo 67 años y siento que apenas estoy comenzando lo que tengo que completar en mi vida.

    Un especial saludo

    Lina

  10. Maria dice:

    Hola Katiuska, te agradezco enormemente este artículo, hoy cuando ingresaba a mi correo lo hacía un tanto desgananda, con muchas ideas en la cabeza pero sin claridad para realizarlas, este es el empujoncito que necesitaba, sobre todo porque mis 61 años recien cumplidos, me condicionaban bastante. He de poner en practica tu sugerencia, creo en que es una señal que justamente hoy, tú hayas entrado en mi correo, nuevamente gracias.
    Bendiciones.

  11. Oscar dice:

    Katisuka, gracias por tu mensaje, esto es muy importante en nuestro mundo y forma de vida actual en que nuestro entorno esta deformado de tal manera que todo esta predispuesto para “apagar” nuestro espiritu y nuestra capacidad creativa, mensajes como este, nos permiten retomar nuestros impulsos creativos, te agradecería me enviaras en el futuro, mensajes de esta clase, que nos ayudan a bregar con el dia a dia adverso que es nuestro entorno socio espiritual.

    Gracias y sigue adelante, te necesitamos.

  12. Giovanna dice:

    Un bello artículo, realmente cuando entro al correo suelo descartar todos los mensajes que me llegan menos los de mis contactos que, pero me llamo la atención el tuyo y lo abrí y me di con la sorpresa de este sorprendente mensaje que enviaste, si me das permiso me gustaría compartirlo con algunas amistades. Dese ahora estarás entre mis favoritos.

    Gracias.

  13. Giovanna dice:

    Un bello artículo, realmente cuando entro al correo suelo descartar todos los mensajes que me llegan menos los de mis contactos que, pero me llamo la atención el tuyo y lo abrí y me di con la sorpresa de este sorprendente mensaje que enviaste, si me das permiso me gustaría compartirlo con algunas amistades. Dese ahora estarás entre mis favoritos.

    Gracias.

  14. Idelsi dice:

    Hola Katiuska! Gracias por el articulo, ha venido a mi vida en el momento oportuno,siempre he pensado que no soy creativa,solo recien ahora empiezo a hacer consciencia de lo que significa.
    Tienes razòn , laedad no es un obstaculo para nada que nos propongamos hacer en la vida. Gracias.

  15. Alice dice:

    Hola, no entiendo la frase: Cuando en nuestro interior hay un fuerte deseo de expresar o crear algo, ese sentimiento es de descontento Divino.

  16. luznoor dice:

    felicitaciones..!!! todos los días nos levantamos dando gracias a DIOS; y sorprendernos que vamos a leer hoy.?…Los temas son tan interesantes que mis pensamientos cada día son mas emotivos..gracias, gracias.. Por enriquecernos todos los días con positivismo…graciasssssss.

  17. carmen dice:

    Dios me dio la gracia de ser la creadora de una vida maravillosa para mi y mi entorno,gracias mil Katy
    Carmen

  18. cris dice:

    hola Katiuska, algunas veces necesitamos que el universo nos envie el mensaje necesario para lograr poner nuestros sueños adelante. mil gracias por enviarme este articulo era la respuesta que necesitaba
    cris

  19. PAOLA HERNANDEZ F dice:

    Infinitas gracias …

  20. Maria Sánchez dice:

    Gracias hermosa por tan lindo mensaje!!!!

    Un abrazo

  21. oscar dice:

    gracias amiga muy buena leccion gracias

  22. cecilia edith dice:

    Mi vida sin “Condiciones” comenzó después que me separé ya entrada en edad, después de una larga depresión ( causada x dolor no por la separación)pude salir adelante sola, aún no tenía computadora pero reaccioné a punto: me dije tu puedes y salí a trabajar, me costo,si, me costó…ya que la fobia que tenía me paralizaba, pero de a poco comencé a sentir que volvía a ser Yo.Como buena Cabra que soy, comencé a trepar la montaña, y cuando más subía, más me gustaba.Comencé a despojarme de todo, ser libre, expresar lo que nunca me dejaron Ser, por los dichosos dichos, Tu No Puedes, como que no puedo?! Claro que Puedo!! fue mi respuesta interior, y allí me fui a la gran Aventura de La Vida, porque Re_nací como El Ave Feniz..y aquí estoy…puedo hacer y decidir cada minuto de mi vida.Doy gracias a Dios que nunca se separó de mi, y fue y es mi guía hacia mi libertad.¡¡aleluya!! Gracias a ti también por que todo tus posteos me ayudaron, y mucho.Bendiciones.Amen.

  23. omar esteves dice:

    dios nos dio ese gran poder de ser creativos amen…………

  24. gloria luz dice:

    Gracias… todo esto es muy cierto… debemos solo creer en nosotros y saber que el maravilloso espíritu está con nosotros… de que somos inteligentes… creativos… y a pesar de los contratiempos seguir adelante… aun cuando en ciertos momentos nos cueste trabajo, sabemos que podemos creer en uno mismo… el universo constantemente nos envía mensajes… pero a veces no los percibimos… hay que estar alertas… un excelente mensaje… gracias de nuevo…

  25. Patricia Madariaga dice:

    Gracias Katiuska..!!!..Genial lo que transmites!! Me parece muy positivo y me sirve mucho para aplicarlo a mi trabajo de profesora….es justamente lo que los adolescentes siempre me dicen…pero no sabia bien como explicarles….es maravilloso poder transmitir tus enseñanzas a los jovenes…un abrazo!!

  26. moises dice:

    Fantastico muchas Gracias por Compartirlo

  27. vilma dice:

    Bello es muy cierto gracias.

  28. Elida fernandez dice:

    Saludos.
    Así es amiga, somos creativos y productivos. La edad no es un obstáculo cuando se quiere se puede.Un hombre no envejece cuando se le arruga la piel, sino cuando se le arrugan los sueños y las esperanzas.
    !Feliz día del Amor y la Amistad!
    NAMASTE

  29. Ernesto Nunez dice:

    Crear ese sentimiento es de contento divino

  30. Aquiles dice:

    Excelente mensaje, el que se complementa perfectamente con el concepto intimo del “YO SOY”, enseñado por el maestro de luz Saint Germain.

  31. elena rodriguez zalasar dice:

    Somos seres creadores , del momento que nos levantamos empezamos a crear , como dices tú tengamos la edad que sea creamos cosas …gracias Amada Katy . CON AMOR ..ELENA..

  32. Lisbeth Dayanara Rivero dice:

    Gracias por tus buenos consejos…..gracias por toda la creatividad qué tienes….para hacer feliz a todos los qué leen tus maravillosos mensajes…..qué Dios y mi amado Universo te bendigan siempre

  33. Leonor dice:

    Gracias por tus mensajes que siempre llegan en buen momento. Bendiciones.

Deja un Comentario