CREATIVIDAD COTIDIANA

[ 10 ] julio 16, 2012 |

Muchas son las herramientas que podría usar para encontrar ese camino hacía lo diferente, lo mejor y la madre de todas ella se llama “Creatividad”. Cualquiera puede ser “y es” potencialmente creativo, aunque todos los días nos cruzamos con aquellos que reniegan de esa capacidad; personas que, prejuiciosamente, creen que son incapaces de hacer algo diferente para transformar su realidad, aunque sea un poco , y se ciñen a lo de siempre, a lo aprendido a lo que todos hacen.

Sin embargo, la creatividad no es una virtud reservada para unos pocos ni, por supuesto, se mide por nuestra capacidad de crear una obra de arte. Crear es simplemente hacer o pensar algo por primera vez; es dar vida a lo que antes no tenías; es parir algo que hasta ese momento no era; es animarse a explorar un terreno no conocido. Nada más y nada menos.

Nada más aburrido que lo repetido, dice el refrán. Se trata, como dice la canción de Ricardo Arjona, de agregarle vida a los años en lugar de sólo seguir sumándole años a la vida. 

La Creatividad puede iluminar los días de mucha gente que, por falta de práctica, espera todo de los demás, no tiene la menor iniciativa, no puede crear nada distinto para procurarse alegría o satisfacción.

Así como para un niño, una caja de cartón vacía se puede transformar, mediante el juego, en un avión, en una casita encantada, en un coche, la vida de los adultos puede deparar inmensas sorpresas si hay decisión de hacer un cambio.

Reflexión; quién es creativo vive con mayor soltura los contratiempos, porque siente la serenidad de aquellos que, aunque no sepa dónde encontrarán la salida, saben que ya se les ocurrirá algo para sortear esos malos momentos.

Quiénes sean capaces de dejar volar su imaginación, disfrutan de su curiosidad y se permiten espacios creativos, también vivirán mejor que otros la época de bonanza, sin temor por el futuro, afirmándose en la íntima convicción de que la realidad puede acercarnos a algo mejor si nos animamos a intervenir creativamente en un momento difícil.

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (10)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Alicia Ines Garcia dice:

    Muchas gracias Katiuska por tus mensajes positivos tan artísticamente cuidados con los que a diario nos agasajas e iluminas nuestro camino. Es un placer leerlos y meditar en ellos. Son un apoyo y un bálsamo ante las diferentes circunstancias de nuestro diario trajinar. Te deseo muy Felices Fiestas a ti y a todo tu equipo.
    Cariños

  2. omar esteves dice:

    gracias katiusca por sus sabias reflexiones, si lo que tu comentavas en tus escritos todos tenemos ese poder que se llama creativo que no lo sabemos pner en practica amennnnnnnn

  3. Yelitza Pire dice:

    Gracias Katy cada dia siento mis caminos abiertos y siento una profunda alegria cada vez que leo tus mensajes. Porque se todo el amor y carino que le ponen. Feliz Navidad.

  4. Anita Flores dice:

    Querida Katiuska: Llegó fin de año, y junto con ello, la Navidad y el Nuevo año que se nos acerca…
    Haciendo justicia a mi realidad, debo y quiero decirte que has pasado a ser una persona muy querida y la que día a día me hace ser aún más positiva de lo que siempre he sido, que desde que empecé a recibir tus maravillosos mensajes, pienso y manifiesto que todavía quedan seres maravillosos y desinteresados como tú.
    Gracias por todo ello, gracias por tu generosidad. Que esta Navidad y el Año Nuevo, próximo a iniciarse, sean portadores de mucha Paz, Alegría, Amor y Éxitos junto a los que amas.
    Un fuerte abrazo desde Iquique- Chile: Anita Flores Z.

  5. Elisabeth Martínez Echartea dice:

    Mil gracias por acompañarme todo este año y por inspirarme tanto!!! Por favor te deseo abundancia en 2015 que sea el diluvio de cosas maravillosas para ti y todo tu equipo !!!!

  6. Ernesto dice:

    ser creative es inherente a todos, es visualizar una actitud, un objeto, crear es darse uno mismo con el Corazon, con el alma,

  7. Maria Francisca dice:

    Gracias y lindas fiestas para todos que sean momentos mágicos en el que cada uno encuentre y se enfoque en la creación y libertad de nuevas circunstancias felices, mi abuela siempre decía…teniendo vida y salud, todo es posible…

    Abrazos y un gran espíritu de navidad, hoy y siempre…

  8. Leonor dice:

    La creatividad te abre nuevos caminos.
    Gracias por tus enseñanzas.

  9. yoly dice:

    GRACIAS.

Deja un Comentario