CONSCIENTE E INCONSCIENTE COLECTIVO

[ 2 ] noviembre 17, 2011 |

CONSCIENTE E INCONSCIENTE COLECTIVO

Todo en el Universo está hecho de energía, energía de diferente densidad. Lo que llamamos materia consciente en partículas de energía comunes y de movimiento rápido…

Las ondas radiales y los campos magnéticos son más lentos y más refinados. Nuestros pensamientos y emociones son más veloces, más refinados y muchísimo más sutiles. Sin embargo, están hechos de la misma sustancia que todo lo que llamamos energía, visible o medible.

Una característica de la energía es que jamás puede ser creada o destruida, como dice el enunciado, sólo cambia de forma. El agua se convierte en hielo al congelarse y en vapor al hervir. En el tiempo dado una larva puede convertirse en mariposa. 

Durante millones de años, alrededor del mundo las culturas han aparecido, evolucionado y desaparecido. 

Todos los pensamientos y emociones experimentados alguna vez por nuestros antecesores están acumulados en una especie de “galpón gigantesco” llamado; EL Inconsciente Colectivo. 

Cada país posee ese galpón, si bien difiere de lugar en lugar. Erróneamente lo llamados “cultura” o “herencia”, pero en verdad se trata de un “programa” involuntario, nada distinto de un bit del programa de computación.

Una vez “poseída” por el programa, la “victima” es forzada a seguir ciertas pautas de conducta y ya no tiene poder alguno para tomar decisiones referidas al curso de la acción. Esto no debe confundirse con el destino o la providencia, porque el “Poder” del inconsciente colectivo puede y suele ser suspendido accidentalmente o conscientemente.

Hay millones de ejemplos de pautas de comportamiento inconsciente desempeñadas por cada uno de nosotros, como si estuviésemos en un estado de trance. 

Por ejemplo; es el inconsciente colectivo lo que lleva a los turistas japoneses a viajar a países extranjeros en grupos, no la incapacidad de hablar un idioma extranjero. El viajar en giras o tours les permite llevar con ellos el inconsciente colectivo japonés desde Japón a Hawai ¡O donde sea!

Si vamos solos a un país extranjero, el inconsciente colectivo de nuestra cultura cesa de determinar nuestras acciones y nos sentimos incómodos y desprotegidos, o totalmente libres. 

Habiendo permanecido cierto tiempo en un país extranjero, una persona comienza a sentirse ajustada a la cultura y queda bajo el hechizo del país antes de adaptarse a él.

Cuando regresa a su propio país, el mismo juego se reinicia otra vez. El inconsciente colectivo del país donde una persona ha vivido previamente todavía tiene algún ímpetu: esto explica los tiempos difíciles de algunos que vuelven a sus países después de haber vivido en el extranjero durante una cantidad de años. 

Esto también explica por qué muchos de nosotros nos volvemos adictos a viajar: el librarse del tironeo del inconsciente colectivo se vuelve adictivo. Gurdjieff siempre remarcaba que carecemos de libre albedrío, simplemente somos forzados a seguir cierta causa hasta que nos damos cuenta de nuestras ataduras.

En nuestro sendero espiritual, tarde o temprano nos topamos con este obstáculo. El primer paso para remediarlo es la autoconsciencia o la práctica de algún tipo de meditación. Después de ello, todo lo demás se pone en su lugar, como con todo en la vida, existe asimismo una contraparte del inconsciente colectivo, el llamado; El Consciente Colectivo.

Este es el depósito del conocimiento colectivo. No es una esfera privada o personal.  Nos pertenece a todos. El consciente colectivo no depende, con su contraparte, de ubicaciones específicas en la tierra. Es siempre el mismo y permanece accesible en todo el país y en todo momento. Es la fuente de información para todo genuino canalizador.

En su libro, “Una Nueva Ciencia de la Vida”, el científico británico Rupert Sheldrake denomina al consciente colectivo como “campo morfogenético”. Explica que todo en la vida, los humanos, los animales y las plantas, se encuentra conectado con este campo morfogenético y que los animales y las plantas siempre obtienen de él información y procesos de aprendizaje.

Para explicar lo que quiere decir, describe los resultados de pruebas científicas llevadas a cabo en Europa durante los años Setenta. En un experimento, ratas de laboratorio fueron introducidas en un laberinto desconocido para ellas. Les tomó cierto tiempo encontrar su camino hasta el queso colocado a la salida del laberinto, pero aprendieron cómo alcanzar su meta más y más velozmente.

Las ratas de la siguiente generación fueron todavía más rápidas que sus progenitoras. Pero lo mejor estaba por suceder: Ratas similares tuvieron éxito en atravesar el mismo laberinto montado en otra parte mucho más velozmente en la primera intentona.

Este experimento, que fue practicado a menudo y en muchos laboratorios distintos, sugiere que existe alguna especie de campo donde hay información accesible para cada rata de la tierra.

Una observación similar fue realizada con monos de un país africano. Un grupo comenzó a lavar su fruta antes de comerla. Poco tiempo después, a miles de kilómetros de distancia en otro país, monos diferentes comenzaron también a lavar sus frutas. Los monos no se informaron unos a otros por teléfono, simplemente compartieron la misma información hurgando en el consciente colectivo.

Reflexión; hay sistemas naturales de sanación en todo el mundo, y algunos de ellos son parecidos a Reiki. Los Kaunas polinesios y hawaianos usan casi las mismas posturas de manos como las que practicamos en Reiki, y lo mismo hacen sanadores hindúes, australianos, nativos americanos y tibetanos.

Reiki puede verse como una semilla que estaba lista para germinar desde el consciente colectivo, o el campo morfogenético de la humanidad a través del doctor Usui.

Mi Diluvio de Besos para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. YUBIRÍ dice:

    Muy interesante querida Katiuska!!!
    Gracias….

  2. omar esteves dice:

    gracias katiusca tu reflexion esta muy completa ….

Deja un Comentario