CÓMO QUIERES QUE TE TRATEN?

[ 16 ] diciembre 27, 2011 |

Este es el principio moral por excelencia que se ha mantenido desde hace milenios y en las diferentes culturas…

Algunos ejemplos; 

Platón decía, “Que me sea dado hacer a los otros lo que yo quisiera que me hicieran a mi”. 

Confucio: “No hagas a otro lo que no te gustaría que te hicieran”. 

En el cristianismo: “Todas las cosas que quisierais que los hombres hicieran con vosotros, así también haced vosotros con ellos”, etc., etc.

Tras este principio tan simple, hay una escala de valores, una moral que pone como punto más alto a la coherencia y da sentido a la vida personal y social. 

Hoy en día las relaciones entre las personas están contaminadas por la desconfianza, el cálculo, el aislamiento y el individualismo. La antigua solidaridad fue reemplazada por la competencia salvaje a la que no escapa ni la propia familia ni los amigos más cercanos.

Pero si se reconstruyen las relaciones en base al ideal de tratar al otro como quisiera ser tratado se abren las puertas a una nueva sociedad. Pero este cambio no puede ponerse en marcha por medios violentos, imposiciones, fanatismos o leyes externas, sino por medio de la opinión y la acción de todas las personas que viven con nosotros.

Reflexión; amigo lector, tratemos a los demás como queremos ser tratados, como merecemos ser tratados, en ese principio de conducta, hay dos cosas importantes,  “el trato que uno requiere de los demás y el trato que uno está dispuesto a dar a los demás”. 

Orientando la propia vida por este principio se pueden experimentar grandes y positivos cambios en la vida de uno y de quienes nos rodean propiciando así el avance la “NO” Violencia y La Solidaridad.

Mi Diluvio de Besos para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (16)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Marcelacovadonga Hernández dice:

    Si tratar a los demás como quiero que me traten es lo mejor
    Fin a la violencia
    Gracias. Gracias. Gracias
    Abrazoooooo

  2. Guadalupe Castelán dice:

    Gracias por todas las enseñanzas, ya que me apoyan en mi evolución!!!! Un abrazo Katiuska!!!!

  3. morena reyes dice:

    Excelente reflexion desde epocas y epocas antiguas pero los seres humanos somos tan problematicos que vivimos en una amargura total y ese es desequilibrio que dan el ejemplo algunos lideres q se siguen comportando muy mal y eso lo miran los ninos y otras generaciones . Si hubiera mas conciencia social de como nos tratamos y vivieramos mas humanizados fuera diferente la sociedad. Buen articulo!!!

  4. EJ Sotolongo dice:

    Aplicando estos conceptos y principios todos estaremos creando un nuevo mundo,que de por sí, está profetizado biblicamente.La desaparición de este mundo actual es inminente para el bien de todos.

  5. MIRIAN dice:

    Muy interesante Kati, pero yo creo que el mayor desafío que tenemos los seres humanos es tratarnos a nosotros mismos como nos gustaría que nos traten, y cuando aprendemos eso entonces podemos genuinamente tratar a los demás de la misma manera. Bendiciones para todos!!!

  6. juan fernandez dice:

    muy cierto muy cierto que pena que la gente no lo entienda y ponga conceptos que solo existen en sus mentes

  7. Lisbeth Dayanara Rivero dice:

    Hay sí yo quiero q me traten con amooooor ….con delicadeza……con dulzura……que me concientan……me adoren jajajaja que felicidad ….gracias katy por esos maravillosos consejos así debo tratar a todo los de mi alrededor ….GRACIAS KATY DIOS TE BENDIGA

  8. Eva Adelina Sánchez Dorantes dice:

    GRACIAS EXCELENTE MENSAJE, UNA MÁXIMA DE UN GRAN AVATAR (JESÚS EL CRISTO) “AMEMOS A NUESTRO PRÓXIMO COMO A NOSOTROS MISMOS.

  9. Ernesto Nuñez Adarmes dice:

    Tu mereces amor y yo también, el amor que tu necesitas es el que yo necesito también, quien da amor siempre, siempre recibe amor; cuando la gente entienda esto todos seremos mas felices.

  10. Guille dice:

    Gracias! Día a Día me retroalimento y crezco……muy buenos todos tus mensajes…..Saludos desde México.

  11. Elida fernandez dice:

    Saludos Katy.
    Excelente mensaje, buenisima tu reflexión,que felicidad si entendieramos que tenemos que empezar por recuperar y afianzar los valores (el respeto, amor, responsabilidad, humildad,paz, amistad entre otros),de esta manera aprenderiamos a tratar al projimo y a ser mejores ciudadanos.
    NAMASTE

  12. Mirta Noemi Ruiz dice:

    QUE BUENO!! GRACIAS!!

    VOLVER A NUESTRA FUENTE ORIGINAL. ES LO QUE NECESITAMOS, SACARNOS LAS CAPAS DEL EGO, Y RENACER DESDE EL CORAZON COMO NIÑOS SIMPLES Y ALEGRES Y NUESTRA VIDA SERA DICHOSA. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS QUE LEEN ESTA PAGINA.

  13. Viviana dice:

    La ley de Causa y Efecto se cumple aun cuando no se la conozca, por lo tanto cobra mucha importancia lo que tú planteas, ya que todo se devuelve y es mejor tratar a los demás con amor y respeto si no queremos que se nos devuelva lo contrario.

  14. Maria Sánchez dice:

    Gracias hermosa, “El que es buen juez, por su casa empieza”. Respeto hacia los demás.
    Un abrazo

  15. Patty dice:

    Nuevamente te agradezco infinitamente por tus enseñanzas.

    Bendiciones.

  16. Martha dice:

    buenas noches tengo una pregunta: el respeto debe ser lo primero pero como hacemos a veces con personas que son tan intransigentes, que nos colman la paciencia y ellos son lo que tienen la razon?, o son extremadamente groceros y violentaos? como tratarlos? porque no podemos permitir que nos vejen, cierto?, gracias

Deja un Comentario