CÓMO NOS MANIPULAN

[ 33 ] abril 20, 2012 |

CÓMO NOS MANIPULANConsidero que esta información es de vital importancia para “vacunarnos” contra las crueles estrategias de “dominio de masas” que emplean las clases del poder. 

Debemos ser cada día más conscientes de qué hacen con nuestra mente para tratar de evitarlo. Me tomo la libertad de transmitir a cada uno de ustedes estás 10 claves del Dr. Chomsky para entenderlo…

1- LA ESTRATEGIA DE LA DISTRACCIÓN: El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción, que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.

La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la atención del público distraída”, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales.

2- CREAR PROBLEMAS, Y DESPUÉS OFRECER SOLUCIONES: Este método también es llamado “problema –  reacción – solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar.

Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3- LA ESTRATEGIA DE LA GRADUALIDAD: Para hacer que se acepte una medida inaceptable,  “basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos”. Es de esa manera que condiciones socio-económicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4- LA ESTRATEGIA DE DIFERIR: Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5- DIRIGIRSE Al PÚBLICO COMO CRIATURAS DE POCA EDAD: La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante.

¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (Recomiendo leer el libro  “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)

6- UTILIZAR EL ASPECTO EMOCIONAL MUCHO MÁS QUE LA REFLEXIÓN: Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7- MANTENER AL PÚBLICO EN LA IGNORANCIA Y LA MEDIOCRIDAD: Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores. 

8- ESTIMULAR AL PÚBLICO A SER COMPLACIENTE CON LA MEDIOCRIDAD: Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

9- REFORZAR LA  AUTO – CULPABILIDAD: Hacer creer al individuo que solamente él, es el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se infravalora y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. ¡Y sin acción, no hay revolución!

10- CONOCER A LOS INDIVIDUOS MEJOR DE LO QUE ELLOS MISMOS SE CONOCEN: En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las élites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente.

El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

Mi recomendación; debemos tomar consciencia y evitar toda distracción para darnos cuenta del “Gran Poder”que posee cada persona.

Mi Diluvio de Besos para ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (33)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. lola mardiz dice:

    Totalmente de acuerdo contigo y os invito a todos a ver este video que refleja mucho de lo dicho aqui que es El Origen del Dinero. http://youtu.be/OD60AKkMoRk
    Gracias K. por compartir
    Saludos
    Lola

  2. Miranda dice:

    Contra la MANIPULACION;NOSOTROS!!!!La LUCHA SIGUE,,,, PATRIA Libre……
    Abrazos Tavarasichka!!!

  3. Maria Ramirez dice:

    Asi es y desgraciadamente la mayoria de la gente de clase baja muy baja aqui en Mexico ni se de por enterado de todo esto, desafortunadamente.
    Saludos

  4. Jesús dice:

    Katy, cómo siempre, excelente información y como uno va tomando conciencia difícilmente se deja engañar, tu información nos da las herramientas para liberar nuestra mente y vivir sin limitaciones.

    Besos

  5. Miguel dice:

    Categórico,muchas gracias!!! de vez en cuando es bueno recordar
    esto.

  6. Jessica dice:

    Vaya cuantas cosas que ignoraba y que pasan todos los días. Muy buena la información.

  7. ISABEL dice:

    COINCIDO

  8. que bueno que muchas personas se estan dando cuenta que estos grupos que llevan mucho tiempo haciendonos daño ya estan en la mira de muchos y pienso que al desarrollar esas capacidades internas que cada uno de nosotros tenemos podremos mostrar el potencial que hay en cada uno de nosotros,construir un mundo que esta repleto de abundancia asi hallamos demasiados, esto no es impedimento pues el universo siempre sera generoso con todos,solo depende de nuestra actitud, debemos investigar y no tragar entero lo que nos dicen hay tanto potencial que esta latente esperandonos para que lo pongamos a nuestro favor por favor sigamos divulgando este tipo de informaciones para que las generaciones venideras rompan del todo esta hegemonia de inescrupulosos que trabajan con fuerzas negativas que nos quieren mantener en la oscuridad

  9. Mercedes Fernández dice:

    Hola, Katiuska.
    Este tema que abordaste hoy me apasiona: lo trato mucho con mis estudiantes, en especial con los maestros normalistas que están estudiando su licenciatura. Cuando toco este tema, se enojan muchísimo al principio para, poco a poco, empezar a darse cuenta de la verdad que encierran esos conceptos. El aspecto de “Crear problemas para, después, ofrecer las soluciones que el sistema quiere que la gente acepte, me hizo pensar en un libro espeluznante por su contenido, escrito por una estadunidense brillante llamada Naomi Klein. El Libro se llama “La Doctrina del Shock”. Es, de verdad, espeluznante darse cuenta de que es así como nos tratan.
    Gracias por ayudarnos a despertar y un abrazo,

    Mercedes

  10. Víctor A. Escoto R. dice:

    Katiuska: Para no perder la costumbre nos ilustras con este tema tan, tan importante. Gracias y hay que retransmitirlo a la mayor parte de nuestras amistades, para que haya constancia y conocimiento de lo que hacen con nosotros. En México vemos como los maestros protestan porque se les pide que enseñen correctamente y como está diseñada la educación para tenernos tirados en el suelo y no poder levantar la cabeza.

  11. lilia dice:

    Hola Kati, acá en argentina la gente es cada vez mas ignorante y los hacen así pagandoles una miseria con asistencia social, ya no son capaces ni de trabajar, es una vergüenza, encima cuando uno les explica se enojan y el equivocado es uno.la cabeza la tienen completamente anulada por que les hacen creer que son muy. pero muy pobres, así se hacen mas pobres todavía.

  12. Elisa Iveth dice:

    Excelente comentario concientizador , desfortunadamente en la docencia , no siempres existe la apertura para ello ya que existen otro tipo de intereses.

  13. Carlos Gonzalez dice:

    Muchas gracias, excelente comentario…

    !Un abrazo!

  14. Ernesto Nuñez dice:

    Tomar consciencia del gran poder que tenemos, conociendonos cada ves mejor que somos energía inteligente y capaces de realizar todas las transformaciones que queramos

  15. Elida fernandez dice:

    Saludos.
    Excelente tema.
    Si todos tomaramos conciencia, de aqui de VENEZUELA ni hablar.
    NAMASTE

  16. manuel tzoc mejia dice:

    INTERESANTE KATIUSKA
    EL MEJOR EJEMPLO PARA DISTRAER AL PUBLICO ES ESE DEL
    PROGRAMA DE CHESPIRITO, DIGNO EJEMPLO DE LA ESTUPIDEZ.
    ES MAS, LO PROCLAMAN Y DECLARAN EL MEJOR O SUPER COMEDIANTE
    DE LA TELEVISION, CON TIPOS DE ESA NATURALEZA SOLO ESTAN
    FOMENTANDO LA IDIOTEZ, EL HOMOSEXUALISMO O EL EUNUCONISMO.
    CON ESTA GENTE QUE CLASE DE SERES O BESTIAS HUMANAS TENDREMOS
    EN EL FUTURO. POR ESO MUY IMPORTANTE DESPERTAR CONCIENCIA.
    CASI IMPOSIBLE, PERO SI ES POSIBLE, SIEMPRE Y CUANDO QUE LO
    REALICEMOS. EL PODER ESTA EN NUESTRA INTERIORIDAD.
    SALUDOS KATIIUSKA.

  17. SONIA dice:

    MUCHAS GRACIAS MUY HERMOSO MATERIAL ,MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO ,MUCHAS BENDICIONES

  18. Mª Pilar dice:

    Cada vez que leo tus artículos ,me sorprenden y me gustan más sus
    contenidos.Este es muy necesario en estos momentos de cáos y incertidumbre que nos tienen inmerso la clase Gobernante corrupta.Pero
    Dios ha dotado al hombre de una Inteligencia y sobre todo Conciencia que entrenada en los principios de Honradez,Amor,Lealtad y caridad somos imparables.

    Gracias Katiuska .Un abrazo.

  19. Maria Roche dice:

    Kathy: excelente información para los que no la conocían. Yo me di cuenta desde niña porque soy muy analítica y me daba cuenta de que los adultos siempre se dejaban engañar por el Gobierno. Desde entonces, me he mantenido alerta. Para idiotizar a la gente de México y de otros países, el régimen tiene a Televisa, que es uno de los poderes facticos y que busca mantener la ignorancia y el conformismo. Lo bueno es que la conciencia va creciendo y habemos quienes ni siquiera vemos televisión. Para qué? Saludos.

  20. Marcela Gonzalez C. dice:

    Excelente como siempre todo lo que compartes con nosotros Katy. En mi país México desafortunadamente la gran mayoría viven evadidos por diferentes causa, como distractores, telenovelas, fútbol, amarillismo, o ignorancia prácticamente voluntaria. Al tratar de concientizar y compartir información relevante como la que yo compartes con nosotros, expresan incredulidad, minimizan el problema, desencadenan polémicas, y reacciones de enojo entre otras muchas. Resulta impotente darnos cuenta de que la mayoría no quieren ver, ni oír ni escuchar, es cuando digo; Lo respeto y solo espero que pronto sigan despertando los seres humanos para retomar el control de nuestras vidas y dejar de estar atrapados en la matriz. Por otro lado por cada uno de nosotros que vayamos despertando se volverá una onda expansiva de luz y conciencia, que será imposible de detener o evitar. Perseverancia y constancia para seguir recorriendo el camino del despertar. Un fuerte abrazo Katy y a todos por igual

  21. Isabel dice:

    Gracias Katiuska por tu positividad y tus ganas de ayudar Namasté

  22. Sonia Calendula dice:

    Muy buenísimo Kati! Gracias! Namasté

  23. Martha dice:

    Gracias y bendiciones a todos, gran tema has tratado en tus lineas, en mi tierra amada Venezuela se aplica todos esos mètodos absurdos y desmejoran la calidad humana, no somos ignorantes ya, cada dìa las personas se dan cuenta de eso. Y Dios permita que mi pais sea libre nuevamente.Y todos somos dignos seres humanos que merecemos lo mejor de nosotros mismos, de nuestros gobernantes, de nuestras universidades y escuelas. El poder de cambio esta en nosotros mismos.

  24. Jhonatan dice:

    Excelente información. Son claves que tenemos que tomar en cuenta y mantenerlas permanentemente divulgadas para aminorar la esclavitud mental en nuestros países.

  25. PAOLA HERNANDEZ F dice:

    Muy interesante… muchas gracias.

  26. Luz dice:

    CADA PUNTO QUE SE TOCA, NOS ESTA PASANDOOOOOOOOO!!!!

  27. Guadalupe Castelán dice:

    Excelente tema Katiuska, es impresionante cómo estás logrando con tus artículos crear una raza humana con Consciencia, te necesitamos en esta evolución. Gracias por demostrarnos cómo hemos sido objetos de la programación subliminal negativa, siempre que vemos la televisión, los experimentos que hacen con nosotros en experimentación de las imágenes de la Resonancia Magnética, tanto en la política, como el famoso Neuromarketing. Gracias Katy, por tu impactánte colaboración y tu preocupación, por este despertar de Consciencia tán importante para todos los Seres Humanos!!!!! Recibe…. Un súper abrazo de Luz!!!!!!

  28. Luciamora dice:

    Buenos días Kati!…ciertamente el poder esta dentro de cada individuo y no afuera, donde sólo somos capaces de observar la lucha de las personalidades humanas.
    Para contar historias de vidas, nos rebalsa la creatividad!…Global es la mente, estamos en la era de la “información” donde la libertad del alma sigue cosechando dichas y penurias. La interdependencia es tan real como la revolución.
    Nadie esta eximido en el amor, mientras haga responsables y culpables a quien afuera tuyo, ocupa el lugar que le has otorgado.
    En definitiva caminamos en una infinitud y entre penumbras, por el sólo hecho de haber nacido, podemos entre tanto potencial, elegir parte del destino.Todo es un gran misterio, al que cada ser integrará su vida y posición en el mundo.

    UN GRAN ABRAZO A TU CORAZÓN…Y por más despertares en la conciencia!

  29. yanet dice:

    Así es ..sin palabras..

  30. Robert dice:

    Así es, estamos en la BorregoMatrix como le llamamos algunos.
    Un abrazo para cada uno. Gracias por compartirlo Katiuska. 🙂

  31. manuel tzoc mejia dice:

    Gracias KAATIUSKA
    POR ESTE VALIOSO MENSAJE, lo peor es de que los gruposs de poder
    se han convertido en grupusculos fundamentalistas, en el que
    ellos creen de que siempre la solucion de la problematica social
    esta en manos de ellos. pUESTO QUE NOS HAN PROMETIDO Y NOS SEGUIRAN
    PROMETIENDO EL CIELO, QUE CAMINAREMOS LOS POBRES EN CALLES DE ORO
    ALLA EN EL CIELO, Y QUE IREMOS A DESCANSAR A LA PAR DE DIOS CREADOR
    EL DEMIURGO DE LA CREACION. Y OTRAS VILEZAS QUE NO LAS HEMOS DESCUBIER
    TO. pERO LO IMPORTANTE ES QUE ESTAMOS EVOLUCIONADO COMO ENTES
    HUMANOS PARA QUE PODAMOS LIBERARLOS DEL YUGO DE ESTET SISTEMA EN DECADENCIA. SALUDOSL…

  32. Delfino Angulo Flores dice:

    Les recomiwndo un libro del filósofo Hindú OSHO: “Sacerdotes y políticos… la mafia del alma”. Alguien dijo… “El hombre es malo por ignorancia…”. Esto que nos compartes es “Oro Molido” Katiuska. Muchas gracias. Bendiciones.

  33. manuel tzoc dice:

    Katiuska
    En el año 2015, era de transformaciones, puesto que los
    mormones gringos, vienen a pasarla de misioneros
    durante 2 – 4 años, al haber cumplido esta misión regresan a gringolandia para incorporarse a las filas de la policia aduanera, y las promesas de llevarnos al cielo quedan en el olvido. Asi opera este sistema de manipulación y control.
    Toda informacion es buena. mantengamos este contacto.
    saludos.

    importante. saludos

Deja un Comentario