CIERRA CAPÍTULOS DE TU VIDA

[ 28 ] septiembre 23, 2013 |

CIERRA CAPÍTULOS DE TU VIDA

 

 ¿Terminó tu trabajo? ¿Se acabó tu relación? ¿Ya no vives más en esa casa? ¿Debes irte de viaje? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente “revolcándote” en los porqués, tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va hacer infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados a ir cerrando capítulos, a ir dando vueltas a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida, y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos presente.

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú…Suelta el resentimiento. El prender “tu televisor personal” para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentamente, envenenarte y amargarte.

La vida se vive hacia delante, nunca hacia atrás. Si andas por la vida dejando “puertas abiertas”, por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regreses será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano, físico que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse, y humanamente se puede lograr porque, te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental, y cualquiera que escojas te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la Vida!

Mi reflexión es que, siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistimos en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, perderemos la alegría y el sentido del resto.

 

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska 


Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (28)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. NIEVES. dice:

    Me fasina leer tus reportes,, gracias….

  2. esperanza dice:

    Genial! Cero apegos soltar soltar!

  3. EDILMA dice:

    Como todo lo que nos compartes EXCELENTE. GRACIAS

  4. maria dice:

    GrAcias una vez que dios te bendiga, y abiduria de seguir siempre, gracias. Abarzos

  5. Zacarias Cutipa Chura dice:

    Gracias, Gracias es muy importante este tema, me hace reflexionar mucho. Por favor siga ayudandonos.

  6. Jose Danilo Morales dice:

    Estupendo, lo mejor del día, solo por hoy lo de hoy.

  7. liliana dice:

    excelente !!gracias!!!

  8. martina dice:

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!

  9. SUSANA dice:

    EXCELENTEEEEEE..! PERFECTO ES ASÍ KATY..HAY QUE DEJAR IR LO QUE NO NOS DA ALEGRÍA LO QUE NO SIRVE…FELIZ SEMANA GRACIAS…LLUVIA DE BENDICIONES..!!

  10. Mirta dice:

    gracias Katiuska esta genial el articulo, bien claro y me viene caido del cielo.
    Dios te bendiga mucho.
    Un abrazo, Mirta

  11. laura dice:

    MUchas gracias, bendiciones para vos, querida katiuska.

  12. elizabeth dice:

    Eres genial, no sabes cuanto has cambiado mi vida!!

  13. josè Maximiliano Alemàn Molina dice:

    Maravillosa enseñanza. Ùnica en su gènero. Todos pasamos dichas circunstancias y quisièsemos haber tenido estos consejos en su debido tiempo. Al marchar de la Empresa donde estuvimos 35 o màs años. Cambiar de residencia. La marcha de nuestros hijos. La muerte de un ser querido. Y muchas màs.

  14. Katiuka excelente, buenísimo, atinado, práctico pero comprometedor artículo, pues como humanos tenemos muchos apegos que son el principal enemigo de esta tu reflexión, pero es importante mentalizarnos a practicar tu consejo. Un abrazo y mi agradecimiento.

  15. Jessica Salas dice:

    agradecida por el tema el cual me llega como se dice como anillo al dedo.

  16. Evelyn dice:

    Excelente artículo Katiuska y muy oportuno. Mil gracias

  17. Alex dice:

    HOLA, MUY BUENAS TARDES LINDA DAMA. LE AGRADEZCO INFINITAMENTE SU GRAN SABIDURIA Y CARIÑO. QUE LA MARAVILLOSA NATURALEZA LA SIGA BENDICIENDO A UD. Y A TODOS SUS SERES AMADOS; POR TODA LA VIDA. YO TAMBIEN ME ESFORZADO MUCHO POR QUERER AYUDAR A MIS SEMEJANTES Y, GESTAR UNA HUMANIDAD DORADA. CONFIO EN QUE LA NATURALEZA ME OTORGARA MI ESPACIO Y TIEMPO PARA TAMBIEN CONSOLIDAR Y APORTAR MIS EXPERIENCIAS Y, ASI TODOS JUNTOS GESTEMOS LA HUMANIDAD DORADA. MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS GRACIAS. FINA DAMA.

  18. Elisa dice:

    Gracias necesitaba tanto leer esto. Gracias otra vez

  19. BELKIS LOPEZ dice:

    mujer llena de gracia KATY que rico leer todos tus temas que tu plasmas en cada capitulo de nuestras vidas si, asi se puede llamar para mi es asi, es que es una delicia para nuestra vida diaria para hacer mas feliz nuestra MENTE Y SABIDURIA y aprender a valorar mas nuestros conocimientos muchisimas gracias KATY por ese tiempo que dedicas escribiendo y siguelo haciendo pues yo te seguire leyendo.

  20. marco monsalve dice:

    Simplemente gracias

  21. Estela dice:

    Maravilloso, mil gracias, me he divorciado y parece que me hablas sòlo a mì gracias Dios te Bendiga, estoy aprendiendo a a soltar, dejar ir y comenzar nuevamente diluvio de besos para ti!

  22. marisel dice:

    realmente gracias hace poco me toco cerrar una etapa de mi vida y me dolio en su momento pero despues me dije adelante marisel lo que yo no haga x mi nadie lo va a hacer bendiciones y gracias

  23. SONIA dice:

    MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTÁ PAGINA ,BENDICIONES

  24. Miranda Tatiana dice:

    Abrazosss!!!duro ,pero cierto .pero por que nos duele cerrrar puertas ,porque se nos complica cambiar………..ahi vamos ahi vamos de a poquito pero ahi vamossssssssssss!!!

  25. alex dice:

    Como mandado de Dios, gracias katiusca tqm

  26. Rolando Gómez Viera dice:

    Katiuska, es muy cierto esto. Si vivimos mirando al PASADO, es seguro que tropezaremos. También si vivimos mirando al FUTURO, otro tropezón nos aguarda. Lo único concreto que tenemos es el PRESENTE. Hay que vivirlo intensamente. Alguien dijo sabiamente: “Vive como si hoy fuera el último día de tu vida y aprende como si fueras a vivir para siempre”. Bendiciones.

  27. MR dice:

    TUS PALABRAS …ME LLEGARON JUSTO EN EL MOMENTO PRECISO
    TODO LO QUE DICES ES MUY CIERTO NOS AFERRAMOS MUCHO A COSAS DEL
    PASADO QUE NO NOS DEJA CAMINAR….MUCHA LUZ PARA TI

  28. Lisbeth Dayanara Rivero dice:

    Que bellos mensajes son sencillamente maravillosos……..en este momento me siento muy feliz por que gracias a las bendiciones de dios y mi amado universo pude encontrar a un hombre maravillosos….y que ahora es mi esposo …..todo me parecia un sueño ….estoy despierta estoy feliz….todo gracias a tantas bendiciones otorgadas por el universo…..la fe es infinitamente maravillosa….gracias por que tu eres parte de mi vida katy ….gracias GRACIAS GRACIAS

Deja un Comentario