BUSCA EL LADO POSITIVO DE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA

[ 4 ] Septiembre 7, 2012 |

Warning: Illegal string offset 'disable_postoptin_global' in /home/enet/katiuskagoldcheidt.com/wp-content/plugins/premium_list_magnet_cured/plm.php on line 1155

 

En nuestra fase de crecimiento, desarrollamos ideas definidas acerca de lo que determina que una situación sea buena o mala. Lo curioso del caso es que alguien educado en otra familia o cultura, con creencias, tradiciones diferentes, distintos códigos morales y de conducta, puede interpretar los hechos de una manera diametralmente opuesta a la nuestra.

Esto pone de manifiesto el carácter básicamente neutro de todas las situaciones, es decir, que ninguna es buena ni mala en sí misma. Si determinados acontecimientos  nos parecen positivos  o negativos es únicamente porque nosotros hemos decidido enjuiciarlos desde ese punto de vista.

Si creemos que cierto tipo de hechos son negativos o desagradables, recabaremos datos que nos permitan reafirmarnos en esa creencia. De igual modo, si decidimos ver esos mismos hechos desde una óptica positiva o favorable, buscaremos evidencias que nos confirmen que estamos en lo cierto.

En ambos casos podremos encontrar “pruebas” de que nuestras creencias es correcta, lo que demuestra que, en la mayoría de los casos, no hallamos sino aquello que andamos buscando. De ahí se desprende la vital importancia que puede tener para ti buscar nuevas interpretaciones para hechos que en circunstancias normales te causaría aflicción.

Si tratas de ver el lado bueno de los mismos, tendrás muchas más posibilidades de disfrutar de los aspectos positivos que traen consigo. No conseguirás con ello que una situación desagradable deje por completo de serlo, pero si reparas en las ventajas que puedes extraer de ella, te resultará mucho más fácil aceptarla.

Saber conseguir la parte positiva de todo lo que te sucede reviste una gran importancia. Al elegir Conscientemente resaltar el lado favorable de cada situación, estás eligiendo darle la espalda al papel de víctima y asumir sin más el control de tu vida.

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (4)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. CUTBERTO dice:

    Lo que sucede en el mundo no es más que una serie de eventos. Lo que recogemos de esos eventos a través de nuestros sentidos no son más que trozos de información. Lo que los hace significativos para nosotros es cómo nos sentimos con respecto a estos eventos.
    En cierto sentido, nuestra representacion interna de lo que sucede afuera es lo que define la realdad para nosotros.
    No importa cual haya sido mi representación en el pasado, puedo reprogamarlo y cambiar ahora mi camino en la vida.

  2. moises dice:

    asumir la vida con una actitud mental positiva es una responsabilidad que todos deberíamos tener…

  3. Jessica Salas dice:

    Un tema importante el aquí tratado, para ver las situaciones desde otro punto de vista, gracias por escribirlo y por el audio enviado.

  4. Claudia dice:

    Hola Katiuska siempre enseñándome en el día a dia…a veces cuando me siento mal por cosas que le doy importancia, te busco!!! y encuentro ese abrazo que necesito!!!! Gracias!!!

Deja un Comentario