BAMBÚ JAPONÉS

[ 110 ] julio 15, 2013 |

 BAMBU JAPONESMe imagino que conoces el Bambú Japonés, o por lo menos has escuchado hablar de él? No hay que ser un agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego.  También es obvio que quien cultiva la tierra no se para impaciente frente a la semilla sembrada, jalándola con el riesgo de echarla a perder, gritándole con todas sus fuerzas, ¡Crece, maldita seas! ¿cierto?

Pero hay algo muy curioso que sucede con esta famosa planta,  el Bambú Japonés,  que lo transforma en no apto para impacientes; siembras las semillas, las abonas, y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros meses no sucede nada apreciable.

En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.  Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece más de 30 metros. ¿Tardó sólo seis semanas en crecer?  ¡No!  La verdad es que se tomó siete años y seis semanas para desarrollarse.

Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años. Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas veces queremos encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno, y que éste requiere tiempo.

¿Lo Ves? Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta, de echar “Raíces”. Es tarea difícil convencer al impaciente que sólo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y coherente y saben esperar el momento adecuado. 

De igual manera es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada está sucediendo. Y esto puede ser extremadamente frustrante.  En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés, y aceptar que en tanto no bajemos los brazos, ni abandonemos por no “ver” el resultado que esperamos, sí está sucediendo algo dentro nuestro… estamos “creciendo, madurando”.

Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se materialice.

Reflexión; querido lector “El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación”. Un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros. Un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia y se llama “Tiempo”.

Cómo nos cuestan las esperas y qué poco ejercitamos la paciencia en este mundo agitado en el que vivimos. Apuramos a nuestros hijos en su crecimiento, apuramos al chófer del taxi, nosotros mismos hacemos las cosas apurados, no se sabe bien por qué. 

Perdemos la fe cuando los resultados no se dan en el plazo que esperábamos, abandonamos nuestros sueños, nos generamos patologías que provienen de la ansiedad, del estrés ¿Para qué?

Te propongo tratar de recuperar la perseverancia, la espera, la aceptación ¿Que Te Parece? Gobernar aquella toxina llamada impaciencia, la misma que nos envenena el alma. Si no consigues lo que anhelas, no desesperes ¡Quizás sólo estés echando raíces!

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska

Nota: He leído un libro tan, pero tan maravilloso que quién lo lea con atención “le cambiara la vida para mejor”, te enseñara como poner al cielo a trabajar, para lograr todo lo que te proponga. Yo creo en el Cielo, creo en el poder de la visualización, creo en los ángeles y creo en mí. Si realmente te interesa aprender como he aprendido yo, deja un comentario en este artículo con tu correo bien escrito y te lo haré llegar en PDF (cuando tenga un tiempo. paciencia)Los cambios son impresionantes. 


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (110)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. cristina dice:

    yo era impaciente, pero luego de la caída que tuve y la muñeca derecha se fracturo, he ido teniendo paciencia y de esta manera he ido logrando las cosas, gracias y dios la bendiga.

  2. juan raul dice:

    Hola katy este correo tuyo me ha dejado mareado
    y aunque no se me da escribir tengo que darte las gracias
    me encantan todos tus artículos, los disfruto todos los días,
    sino pongo comentarios es porque me cuesta hallar las palabras
    apropiadas bendita seas, gracias.

  3. Menchu dice:

    Buenisimo!!!!!!!!Muchas gracias
    Buena semana.

    Menchu

  4. Edwin dice:

    Muchas gracias amiga entendi el mensaje. me llena de mayor autoestima y una actitud distinta, ante los resultados, persistire hasta lograr mi deseo. Un abrazo.

  5. moises dice:

    es increible la historia del bambú ya la habia escuchado anteriormente.. durante un tiempo no ves nada no hay indicio de que la planta se este formando, pero increiblemente, esta creando una red de raices profundas en la tierra, para poder sostenerse y aguantar los fuertes vientos,
    si llevamos esta historia a nuestra vida cotidiana, tendríamos que comenzar a sembrar semillas de prosperidad,abundancia,paz, salud y comenzar a crear el habito de la paciencia, comenzar a creer que algo bueno esta por llegar sin importar lo que los demás puedan decir, de esta forma iremos creando raíces fuertes en nuestro subconsciente de tal forma que ya sera natural en nosotros pensar positivo, pero nada esto podrá suceder si no tomas acción y comienzas hoy mismo…..

  6. Jessica Salas dice:

    Buenísimo el artículo e increíble lo del bambú, en verdad que hay que tener mucha paciencia con los resultados, pero después de leer esto si el bambú espera 7 años en mostrar su crecimiento es motivador seguir esperando por el éxito.

  7. Gonzalo dice:

    Hola Katiuska:

    Gracias, muchas gracias por el EXCELENTE ARTICULO, aunque a decir
    verdad todo lo que publicas es E X C E L E N T E!!!

    Que Dios te bendiga siempre, lo mismo que a Tito y a tus hijos:

    Los abraza desde La Paz-Bolivia:

    Gonzalo

  8. María Sánchez dice:

    Gracias Katiuska

    Paciencia es una de las palabras más difíciles para mi. Pero hay que seguir trabajando en ello.

    Saludos desde México

  9. marisel dice:

    muy buena la comparacion sabes cuantas veces me parece que ya toco el limite mi paciencia y sola me doy animo de vuelta y sigo esperando xq yo sostengo que no esta muerto el que pelea y mientras hay pelea hay revancha gracias por los articulos MUY PERO MUY BUENOS

  10. Astrid Alvarez dice:

    Hermosa enseñanza la del bambú. Excelente!

  11. MARIDUBIS dice:

    Gracias por este mensaje. De verdad que en muchas ocasiones me he desesperado porque no veo los frutos de mi esfuerzo, me he preparado profesionalmente, pero me da miedo dar otros pasos, sigo preparándome para ver si me da la seguridad que necesito para avanzar. Y en relación con los decretos tampoco he visto los resultados. Este mensaje me ha hecho reflexionar. Necesito ayuda Gracias.

  12. gloria cristina dice:

    Gracias por enseñarnos y compartir. Con nosotros sus conocimientos.Dios la bendiga

  13. Francisco Armando dice:

    Tengo interes sobre el libro gracias

  14. Rafael Loaiza Macías dice:

    Les Felicito por su pagina y por todos los decretos que publican, son de gran interés y las oraciones muy bonitas, son un aliento para el espíritu, les agradezco si me enviaran el libro del que hacen mención, Dios los bendiga por compartir algo que realmente me alimenta y me hace Reflexionar, Gracias mil por sus atenciones abrazos.

  15. Francisco dice:

    Estimada Katiuska: Llevo bastante tiempo leyéndote y me han sido de enorme ayuda tus permanentes palabras de fe, prosperidad y abundancia.
    En estos momentos llevo mas de un año realizando una nueva actividad y construcción de un trabajo y tengo mucha fe del resultado, se que estoy echando raíces y por eso trabajo comprometido y dedicado, regando y regando.
    Conozco el camino de paciencia y tomo todos los consejos para seguir avanzando sin que me apure la impaciencia.
    Gracias “totales”.

  16. LILIAN dice:

    MUY SABIA REFLEXIÓN !!! TODO A SU TIEMPO AMÉN

  17. Mildred Miranda dice:

    Realmente es una enseñanza muy importante.
    Gracias

  18. magsly dice:

    Holaaaa, me encantan tus artículos. Gracias por compartirlos. Que Dios continúe bendiciendote.

  19. Miguel Angel dice:

    Hola Katiuska , de todo corazon te doy mil gracias por tan maravillosos articulos que nos ayudan a creer en nosotros mismos y asi atraer a nuestras vidas luz , amor ,prosperidad y abundancia , que Dios te colme de maravillosas bendiciones junto con tu familia .

    Mil gracias

  20. Bernardino dice:

    Excelente articulo, debemos ser como el bambu japones, empezar por cultivar el amor, la fe, en nosotros mismos.
    No podemos dar lo q no tenemos, por lo tanto debemos emprender un camino de aprendizaje a traves del crecimiento personal y llevar lo aprendido a otras personas, para luego obtener los frutos.
    Gracias Katy por todos tus mensajes lleno de sabiduria.
    Dios te Bendiga.
    Saludos.

  21. Hugo Guzman dice:

    Muy bonito articulo. Me identifico con lo que se relacione con progreso y evolucion personal. Por favor enviame el libro en pdf que mencionas. Gracias por compartir.

  22. Leticia Pacheco dice:

    Buenas noches Katy; Antes que nada gracias por el envio del caballero de la armadura oxidada y sí me interesa bastante avanzar, evolucionar aunque bien dices que a la mayoria sino es que a todos nos gustan las cosas rápidas, ver resultados rápidos y la paciencia queda a un lado pero estoy trabajando en eso y me esfuerzo por comprender que todo tiene un proceso y que más vale lento pero seguro gracias por compartír todo lo que te ha ayudado a ser ese gran ser humano que eres Dios te siga bendiciendo gracias por existír.

  23. Sergio Hernandez dice:

    Muchas gracias por todas tus publicaciones, son una fuente de motivación para seguir adelante. Dios te llene de bendiciones.

  24. Lupita dice:

    Hola hermosa te agradezco por todo lo que nos compartes y en espera de ese libro que deseo leer con toda concentración e interés, que Dios te bendiga y gracias

  25. joaquin dice:

    te agradezco mucho todo lo que me envias cada dia mil gracias

  26. Manuel dice:

    Me ha encantado este artículo, es sencillamente genial y muy revelador te hace reflexionar y mucho en lo importante y vital que es tener paciencia.
    Muchas gracias por compartir tu sabiduria!
    Me encantaria recibir ese libro del que yan bien hablas.
    Mil gracias por adelantado
    Diod te bendiga Katiuska!!

  27. dominga dice:

    GRACIAS SI ME INTERESA EL LIBRO Y MUY HERMOSA LA HISTORIA DEL BAMBU
    dominga496@hotmail.com

  28. Leticia Morales dice:

    Gracias Katiuska, son excelentes todos tus comentarios y articulos y en especial este, pues me lleva a reflexionar que practicar la paciencia y la perseverancia no es nada facil, sin embargo, nos ayudaran a alcanzar los sueños y a luchar por hacerlos realidad.
    Gracias por compartirnos tus experiencias y conocimientos.
    Un fuerte abrazo desde Mexico.

  29. Danny dice:

    Muchas gracias por tús publicaciones personalmente me hacen reflexionar mucho y cambian mí manera de ver las cosas.
    Bendiciones.

  30. Nidia dice:

    Excelente Artículo!! Lo voy a compartir!!
    Gracias x el libro 🙂

  31. David Marti dice:

    Gracias me ayudan mucho tus consejos. Aun en algunas ocasiones me veo impaciente pero lo voy controlando, tus comentarios me animan mucho.

  32. oniel dice:

    Simplemente……maravilloso como todos los consejos que compartes

  33. Mercedes Avila. dice:

    Feliz día amiga; excelente este mensaje pero mi pregunta es? Cuando ya yo abandone un proyecto en el cual ya tenia dos años sin ver resultados ;valdría la pena volver a comenzar en el mismo proyecto o tendria que comenzar otro?; Le agradecería por favor me enviara el libro al cual hace mención que le cambio la vida; gracias; Dios le bendiga

  34. Juan Pablo dice:

    Muy buen artículo, igual de bueno debe ser el libro que recomiendas, muchas gracias Katy por tus consejos diarios que enriquecen nuestra vida.

  35. Yelitza Pire dice:

    Gracias por tus mensajes, me ayudan mucho y sobre todo este, soy muy impaciente y no sabia como era el proceso del bambú. Mil gracias

  36. ignacio dice:

    Que enseñanza ,por supuesto que quiero leer ese libro. solo el oir hablar de ese contenido , me llena de alegria.

  37. Fabio Robles dice:

    Muy interesante e idificante tu articulo gracias por compartirlo con tantas personas , me interesa recibir de ti el PDF , te agradecería hacermelo llegar.Que Dios te bendiga.

  38. Nayibe Angulo dice:

    Gracias por estas lecturas. Deseo leer esd libro también. Por favor enviamelo. Dios te bendiga.

  39. alejandra dice:

    Excelente reflexion, m ayuda a saber que debo seguir en el camino

  40. Alejandra dice:

    creo en el bambú japones. es muy cierto para fortalecerce y no desesperarse (aun en circunstancias dificiles).
    Todo llega en el momento justo, solo estamos aprendiendo a SER, para recibir lo que queremos y pedimos Ser…..
    Muchas Gracias por siempre…!!! Tus comentarios alimentan mi Alma a diario.
    Cariños
    Alejandra

  41. Alejandra Contreras dice:

    Excelente publicación.

  42. Gonzalo Herera dice:

    La paciencia es la no tolerancia a las equivocaciones, es decir a ser perseverantes a pensar bien de nosotros mismos, de los demás y del entorno, esta perseverancia es el riego que durante un tiempo logra lo mejor de nosotros, el bambú es el mejor ejemplo de la constancia perseverancia enfocadas al desarrollo de uno

  43. CLAUDIA dice:

    HOLA BELLO SER HUMANO.TE ENVIO MIS DATOS PARA SOLICITARTE EL LIBRO .Y APROVECHO A DEJARTE MIS INFINITAS GRACIAS POT TU PROFUNDO AMOR Y POR TODO EL APORTE Q DIA A DIA RECIBO .TE DEJO UN CÁLIDO ABRAZO FE CORAZÓN A CORAZÓN!!!! NAMASTE!!! CLAU***

  44. Maria Roche dice:

    Muchas gracias Katti. Excelente reflexión que me ayudara a ser mejor. Bendiciones.

  45. Isabel dice:

    Hola kati : tener paciencia es una gran virtud, hay un refrán: ” la paciencia es la madre de la ciencia”
    Todos tus artículos son tan motivadores y hasta me conmueven porque en mi cotidiano, la gente física, la que me rodea son muy indiferentes y sin ningún interés de dar lo mejor de ellos.
    Gracias, gracias !!!

  46. Jairo E Contreras M dice:

    ante todo quiero felicitarte, por todo lo que escribes y compartes con las personas pues son de gran ayuda para nuestro desarrollo personal.
    Gracias y bendiciones de Dios.

  47. Maria Alejandra dice:

    Este año se ha iniciado para mi con un vuelco de 180º. Desde Febrero estoy sin trabajo y hace 1 mes mi esposo abandonó nuestro hogar. Tengo 58 años y siento que estoy grande para conseguir trabajo, pues he enviado 396 CV y no he tenido respuesta.A los 58 años no voy a volver a enamorarme como lo estoy de mi ex luego de compartir 22 años juntos. Tengo un hijo fruto de ese amor que me sostiene,pero el tiempo pasa y yo no encuentro futuro para mí.Ya no son los 7 años de la semilla para echar raices, son los últimos años de mi vida y los peores. Gracias Katy, te leo siempre.Pero mi gran depresión no me permite ser positiva. Diluvio de besos para tí.

  48. Dulce dice:

    Gacias por este lindo mensaje y todo lo q nos mandas Katiuska.
    Dios te bendiga a ti y a tu linda familia.

    NAMASTE

  49. JOSE SALAZAR VEGA dice:

    Muchas gracias Katiuska por esta enseñanza y reflexión es maravillosa estoy de acuerdo contigo la impaciencia y desesperación nos ata en nuestro pasado entendí que debemos estar presentes aquí y ahora; luchar con paciencia, serenidad y sabiduría.

  50. YUBIRI dice:

    Siempre te va muy bien querida Katiuska!….Das mucho, recibes muchísimo!

  51. Ricardo dice:

    Gracias Katiuska

    Tienes mucha razon, lo que debemos hacer es preparar el terreno, renovarlo, poner tierra fertil,crear las condiciones adecuadas para qud las semillas broten, y tener mucha paciencia e imaginar como se esta desarrollando la semilla hssta que brote y nosotros estar siempre atentos a nuestro campo limpiandolo y dejandolo fertil para que de sus frutos

  52. marisol roose dice:

    Me encanto!gracias!

  53. Jorge Iván García dice:

    Gracias por todas estas lecturas tan interesantes que le aportan a nuestras vidas,cambios positivos….!

  54. Sonia dice:

    Excelente reflexión, gracias por el archivo PDF deseo leerlo.

  55. janet medina dice:

    Hola katy.excente articulo.La impaciencia es un gran mal q nos destruye los sueños. Te agradezco todo tu trabajo. Me interesa el libro janethmedina911@gmail.com

  56. Nalleli dice:

    Gracias Katiuska por. Tus afirmaciones y reflexiones, me han ayudado a cambiar mis creencias y crear un mundo más amoroso. Gracias por ser luz, bendita seas!

  57. patricia madariaga dice:

    Querida Katiuska…no imaginas lo agradecida que estoy de poder diariamente leer tus publicaciones, y aunque muchas veces no alcanzo a hacer comentario…siempre te leo…..la de el dia de hoy me parece maravillosa, y como me quede con gusto a poco….agradeceria me puedas enviar el pdf cuando tengas tiempo.
    Muchas gracias y que Dios te siga ilumninando
    para que cada dia nos puedas dar este alimento para el alma.Benciciones!

  58. AUGUSTO dice:

    GRACIAS POR ESTOS COMENTARIOS QUE ME REFUERZAN EL TENER PACIENCIA, YA QUE HAY MOMENTOS NEGROS Y DIFICILES QUE SE ME OLVIDA QUE ESTOY SEMBRANDO .

  59. Albert dice:

    Alguna vez leí una mención similar que hacían refiriéndose a un libro que se llama “raíces profundas”, el autor, cuyo nombre no recuerdo, pero si sé que fue un alumno de Milton Erickson.
    Este libro lo he buscado y no lo he podido encontrar. No sé si será este al libro que te refieres, pero si es así, me encantaría que me lo mandaras. Y si es otro, igual.
    Gracias x todo

  60. omar esteves dice:

    dios te bendiga esta muy excelente tu comentario amen,,,….

  61. petry dice:

    FELICITACIONES

  62. petry dice:

    BUENISIMO EXCELENTE TODOS TUS MSJ LLEAN EEN EL MEJOR MOMENTO , SI ME PUEDES ENVIAR EL LIBRO

  63. Elida fernandez dice:

    Saludos.
    Bella reflexión. Desde que se de ti he echado profundas raíces, gracias amiga. Doy gracias a Dios porque una de mis virtudes es la paciencia, tengo fe, creo en Dios y en mi. Siempre he dicho que el tiempo de Dios es perfecto, todo llega cuando tenga que llegar ni antes, ni después.
    NAMSTE

  64. Cristina dice:

    Gracias Kati, me encantó este artículo, es para ponerlo en práctica. Me gustaría que me enviaras el libro en PDF. Gracias!!

  65. Alejandraa dice:

    Katy como siempre excelente, tendre paciencia espere el libro, mil gracias.

  66. Marisol Marcano dice:

    La Paciencia es dificil tenerla pero no imposible, y luego que la tienes y logras lo que tanto esperabas, es muy reconfortante y maravilloso. “El tiempo de Dios es Perfecto”, Dios te bendiga y me encantaría recibir el libro para seguir cultivando este don, saludos

  67. Miguel Angel Garcia dice:

    Excelente!!! Muy Buena Informacion yo se que con Paciencia,Perseverancia y Una Gran Fe en Dios todo se puede lograr, Gracias por compartir esta Valiosa Informacion, Saludos y Un Gran Abrazo lleno de Bendiciones Katiuska

  68. tania dice:

    EXCELENTE ARTICULO… GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE PRESENTE. EXITOS

  69. ANDRES dice:

    HOLA KATIUSKA SALUDOS ME PARECE EXTRAORDINARIA LA LABOR QUE BIENES REALIZANDO AYUDANDO A LOS SERES HUMANOS ME RESULTA IMPRESIONANTE ESTA MATERIA DE CRECIMIENTO PERSONAL YA QUE MUCHOS O LA GRAN MAYORÍA DE LA HUMANIDAD NECESITAMOS ESTA AYUDA YA QUE LA PREMISA DE ZOCATEES ES CONÓCETE A TI MISMO Y LA GRAN MAYORIA SI NO TODOS LOS SERES HUMANOS NO NOS CONOCEMOS

    AGRADEZCO TU AYUDA ESPERO ME ENVÍES EL LIBRO

    EXITO Y BUEN SUERTE

  70. jair dice:

    hola me gustaría recibir el libro que leíste en pdf. muchas gracias

  71. Rita dice:

    Gracias mil, excelente artículo … Lo tendré presente, cultivare la paciencia y la fe ya que muchas veces se me escapa. Agradecida de tus consejos, miles de bendiciones!!! Me interesó también por el libro… Gracias!!!

  72. Hernan Pernia dice:

    Hola Katy, muchas gracias por tan bello y esperanzador mensaje y por siempre estar ahí llenándonos de tu buena vibra. Abrazos.

  73. Marcelo dice:

    Querida Katiuska.
    Lo siento, perdóname, te amo, gracias. Quisiera recibir el libro que mencionas en la Nota. Bendiciones y a poner en práctica la enseñanza del bambú.
    Cariños,
    Marcelo

  74. CIRA dice:

    MUCHAS GRACIAS KATIUSKA.
    HERMOSA REFLEXIÓN, MUCHAS VECES LA IMPACIENCIA NOS GANA Y QUEREMOS RESULTADOS RÁPIDOS, DE HOY EN ADELANTE TRATARE DE CULTIVAR LA PACIENCIA Y LA PERSEVERANCIA EN MI VIDA Y ESPERARE EN EL DESIGNIO DIVINO, LO QUE ME CORRESPONDE POR DERECHO DIVINO.
    GRACIAS KATI ESPERARE CON PACIENCIA QUE ME ENVÍES EL LIBRO.

    MUCHAS BENDICIONES.

  75. Jesús Armando dice:

    La paciencia y la prudencia son dos de las virtudes más difíciles de cultivar.

  76. Mario Ortiz dice:

    Todos los correo que recibo de parte de usted son motivantes, gracias por ser tan positiva y gracias tambien por la oportunidad de recibir su libro

  77. Mariana dice:

    Agradezco cada día por las interesantes reflexiones que me envia, desearía recibir el libro en PDF.Bendiciones desde Argentina.

  78. Thomas dice:

    Mil gracias “angel”, realmente ha sido para mi algo muy muy reconfortante leer esto, al igual que lo que me envias diariamente, creo ya tengo una gran ventaja, pues soy paciente al maximo, asi que no creo me sera dificil para nada. Me interesa mucho el libro que nos comentas, sera maravilloso el poder recibirlo. Recibe torrentes de bendiciones.

  79. Marielena dice:

    Mi gran defecto, la impaciencia…estoy trabajando en esto para lograr grandes mejoras en todos los aspectos de mi vida…gracias por la enseñanza del bambú!!!!

  80. Andres dice:

    Hola katiuska, gracias por la información.

    Te agradezco mucho si me envías el libro del que comentas.
    Mi correo andresbencosme@yahoo.com
    saludos y un gran abrazo de luz.

  81. ximena dice:

    Gracias!!! Cada una de tus reflexiones son vitamina para el alma… nos ayudan a corregir habitos y formas de ser que nos parecen cotidianas, generan cada dia una reflexion y plan para mejorar… te deseo muchas bendiciones

  82. José Luis dice:

    Tengo ese defecto de ser inpaciente par obtener resultados.
    Con el ejemplo del bambu me han hecho recordar que tengo que tener paciencia para obtener resultados.

  83. indira dice:

    Esta reflexión es muy bonita :Katy !!! Yo en mi vida eh esperado mucho y sigo esperando con fe y todos los día sigo mis oraciones , afirmaciones cada día reflexiones; Siempre estoy hay con fe y sigo esperando! porque se que viene algo muy muy grande para mi. Lo siento que esta a punto de manifestase ; ante yo me desesperaba me disgustaba peleaba con mi esposo estuvimos apunto de dejarnos pero cuando vi tu notificación !! Enseguida en pese a leer tus oraciones reflexiones y decretar! mi vida en peso a cambiar y por ustedes me en pese a gustarme la metafísica cuántica y mi mundo cambio para bien gracia por tu amor a tu próximo que me as ayudado sin que tu tendieras cuenta …. aquí estoy como el bambú con fe que dios te bendiga a todos los que están atrás de esta pantalla…… ;)12

  84. German E Medrano Monroy dice:

    Excelente articulo, solía ser una persona impaciente y la vida me enseño que hay que esperar y que el momento de Dios es perfecto, un gran abrazo y mil bendiciones

  85. OSCAR NUNEZ dice:

    Otro comentario pertinente, gracias por ese positivismo. Yo dirijo un grupo de cuatro jóvenes que creamos un programa en Radio San Carlos, 1430 AM; llamado CULTURAS Y TALENTOS. Ya hemos leído algunas de sus reflexiones.
    Gracias, estás aportando superación a personas en Costa Rica.

    Dr. Oscar Andrés Núñez Lobo

    Fb. Culturas y Talentos

  86. Arturo J Soto dice:

    El mismo ciclo del bambu japones es el yo he experienciado. Estoy conciente que solo es el principio… Ya experienciare que tan grande se convierte mi bosque de bambu japones… Se que continuo permanentemente echando y fortaleciendo las raices para su creacion.

    Gracias Katyuska

    Saludos!!

    Arturo

  87. Mabel Feyjoo dice:

    Me gustaria recibir el libro en PDF, muchas gracias.

  88. suformento dice:

    Katiuska mil gracias por enviarnos este tipo de lecturas hermosas que siempre nos ayudan y fortalecen….y si yo tambien soy muy impaciente quiero que todo sea rapido y sino me desespero mucho y me encantaria y todo se va…
    y si deseo el libro del que nos platicas GRACIAS!!!! BENDICIONES!!!

  89. Minerva Garboza dice:

    Excelente artículo. Gracias

  90. Angeles dice:

    Que GRAN lección!!!!

  91. Pedro Antonio dice:

    Hola kat. Claro como lo as comentado, muchos de nosotros por apresurar las cosas o situaciones sea cual sea su nombre , trabajo , realacion, compromiso o vida, en tantas ocaciones vislumbrando un provecho impaciente de de los resultados tendemos a obligar las acciones a se presurosas y no cumplen con las bases de su proceso divino. Somos impacientes y tal ves desvalorizados de nuestro mismo esfuerzo por obtener los resultados inmediatos, la vida misa es un proceso a seguir , es un camino por andar y causar una brecha que un tanto mas algunos la seguirán abriendo ramales que aran crecer nuestro propósito, somos seres de luz y aún así la luz tiene un proceso de creación para una función perfecta , no debemos cambiar ese proceso, mas lastima somos imperfectos y deseamos crecer y eso es lo que debemos comprender para así causar esas raíces que servirán como base firme de nuestros logros .

  92. aaron dice:

    sabes que si uska es impresionante tu enseñanza mas con este aporte necesitamos de paciencia en todo proceder sin presipitarnos siempre tranquilos como dices como hace el bambu simplemente esta creciendo de raices y hasta que no esten bien soportadas no se estabilizan infinitas gracias dios te bendiga y proteja y tu generosidad es impresionante y si sabes si voy a leer el libro que tu me vas a enviar feliz dia disfrutalo por favor dios te bendiga y proteja

  93. Adry dice:

    Hola Kati, soy seguidora tuya y de Tito desde hace bastante tiempo, los amo sin conocerlos personalmente, son mis guías, aprendo muchísimo con ustedes. Mil Bendiciones!!!

  94. Gabriel flores dice:

    Exelente Reflexión nos sucede a una mayoría perder la fe y la paciencia cuando la abundancia esta por llegar

  95. Oscar dice:

    Querida Katiuska:

    Como siempre, muy atinados, acertados, interesantes y reflexivos tus comentarios.
    Muchas gracias por compartirlos y me encantaría recibir el libro, para aprender a “tener paciencia”.

    Nuevamente muchas gracias y recibe un fuerte abrazo.

  96. María Teresa dice:

    Me encanta leerte, tus publicaciones son Como alimento Para mi alma, me identifican tanto en algunas situaciones que a veces creo que estas respondiendo particularmente algo que me sucede a mi. Muchas gracias POR estar ahí y POR regalarnos parte de Tu tiempo.

  97. Luz Alba dice:

    Gracias y en realidad es una excelente leccion de vida y mas aun debemos aprender tambien del bambu, que ante los fuertes vientos, vendavales, tormentas y demas inclemencias del tiempo, el siempre permanece y lo unico que hace es balancearse al ritmo del temporal y jamas se cae. Asi mismo debemos ser nosotros, balancearnos, buscar otros caminos ante las adversidades de la vida y nunca dejarnos derrotar.

  98. Ma. Estela Pedraza Morales dice:

    Hola Katy… me encantaría poder recibir el libro que ofreces y así tener la oportunidad de hacer cambios positivos en mi vida… Gracias!… mi correo es
    estela.pedraza@hotmail.com Un Abrazo y Bendiciones infinitas para ti y tu familia… de mil amores muchas gracias!

  99. Gelber Gonzalez dice:

    Hola Katiuska me alegra mucho saludarte de nuevo, de antemano quiero agradecerte por todas tus publicaciones y por los formatos que me has regalado anteriormente siempre los leo y muchos los guardo para releerlos en cualquier momento del día, estas enseñanzas para mi son de mucha importancia ya que me proveen un crecimiento personal muy grande y al igual que el bambú japones con paciencia estoy formando mis raíces muy fuertes para nuestro crecimiento personal y espiritual en la vida. Te envió muchos abrazos y por adelantado muchas gracias por el libro, sera de mucho valor para mi.

  100. Loli dice:

    Hola Katy, gracias por tus fantásticos artículos. Es un placer leerlos y reflexionar contigo. Gracias por el audiolibro que me enviaste y estaré encantada de leer el que nos prometes si así soy un poco mas como tú.

    Un diluvio de besos para ti.

  101. Gabi dice:

    Hola, gracias por tu ayuda constante, cada día leo tus mails y me ayudan a reflexionar. Tengo muy poca paciencia, soy de las personas que desean resultados inmediatos. Tengo que trabajar mucho aún para ser como el bambú. Gracias.

  102. MADEL dice:

    Hola he mandado mi comentario muchas veces y no pasa creo que requiero paciencia . Gracias por tus reflexiones siempre oportunas . Ojalá me puedas compartir el libro

  103. MADEL dice:

    Buen día por fin pudo pasar mi comentario gracias por toda tu paciencia día a día nos compartes oraciones , reflexiones y decretos mil gracias que Dios te guíe y te bendiga

  104. Juan Fernando Vargas Trelles dice:

    GRACIAS KATY POR TU APOYO A RENOVARNOS para lograr todo lo que nos proponga. Yo creo en el Cielo, creo en el poder de la visualización, creo en los ángeles y creo en mí.Pero tendré que tener mucha paciencia, pues estamos echando raices, espero el libro para aprender como tu. Dios te bendiga y te prodiga todo lo bueno que deseas en abundancia.

  105. Amazing dice:

    Buen día:
    el mensaje es maravilloso y más fructífero cuando pensamos que las cosas no están saliendo como queremos y tal vez al final lo que nos espera es mucho mejor. Gracias por el mensaje. Asimismo, me gustaría leer el libro que mencionó y lo puedan enviar a nuestro correo gracias.

  106. tom terrazas dice:

    Excelente. Katy. saludos y bendiciones Gracias, si me interesa el libro…

  107. Maria Rosa dice:

    Katiuska, me interesa recibir el libro que comentaste, desde ya muchas gracias !!!

  108. margarita loyola dice:

    Gracias , Kati, muy buen articulo .Envíame el libro please.

  109. Lisbeth Dayanara Rivero Aleman dice:

    Gracias katty esperare tu libro con mucha paciencia …GRACIAS

  110. Marisol dice:

    Excelente reflexión, ” El tiempo de Dios es perfecto”. Interesadisima en el libro PDF, bendiciones para ti. Gracias

Deja un Comentario