ATENCIÓN CONSCIENTE

[ 18 ] Agosto 21, 2013 |

Warning: Illegal string offset 'disable_postoptin_global' in /home/enet/katiuskagoldcheidt.com/wp-content/plugins/premium_list_magnet_cured/plm.php on line 1155

ATENCIÓN CONSCIENTE

 

Podemos pensar que todo lo que la vida nos ofrece mañana es repetir lo que hicimos ayer y hoy. Pero si ponemos atención, nos daremos cuenta de que ningún día es igual a otro. Cada mañana nos trae una bendición escondida, una bendición que sólo sirve para este día, y que no puede ser ni guardada ni desaprovechada. Si no usamos ese milagro hoy, se perderá.

Este milagro está en los detalles de lo cotidiano; es necesario vivir sabiendo que cada instante tenemos la salida para el problema, la manera de concentrar lo que está faltando, la pista adecuada para la decisión que precisamos tomar para modificar todo nuestro futuro.

Pero ¿Cómo tener el coraje para eso? A mi entender, Dios habla con nosotros a través de señales. En un lenguaje individual, que requiere fe y disciplina para ser totalmente absorbido.

San Agustín, por ejemplo, fue convertido de esa manera. Durante años buscó en varias corrientes filosóficas una respuesta para el sentido de la vida hasta que cierta tarde, cuando se encontraba ene l jardín de su casa en Milán reflexionando sobre el fracaso de su búsqueda, escuchó una voz infantil en la calle que cantaba: “¡Ábrelo y lee!”.

A pesar de haber sido siempre gobernado por la lógica, decidió en un impulso abrir el primer libro a su alcance. Era la Biblia, y en ella leyó un fragmento de San Pablo con la respuesta que buscaba. A partir de allí la lógica de San Agustín abrió sitio para que la fe pudiese también participar, y él se transformó en uno de los mayores teólogos de la iglesia.

Los monjes del desierto afirmaban que es necesario dejar actuar la mano de los ángeles. Para eso, de vez en cuando hacía cosas absurdas, como hablar con las flores o reír sin razón. Los alquimistas siguen las “señales de Dios”, pistas que muchas veces no tienen sentido, pero terminan llevándonos a algún lugar.

Mi conclusión es que; existe un ejercicio de meditación que consiste en añadir (generalmente durante diez minutos diarios), un motivo para cada una de nuestras acciones. Un ejemplo: “Yo ahora leo el periódico porque quiero informarme. Yo pensé ahora en tal persona porque tal asunto que leí me llevó a esto. Yo camine hasta la puerta porque voy a salir de casa”. Y así sucesivamente. Buda llama a esto “Atención Consciente”.

Cuando nos vemos repitiendo la más común de las rutinas, nos damos cuenta de la riqueza que ronda nuestra vida. Comprendemos cada paso, cada actitud. Descubrimos cosas importantes y también pensamientos inútiles.

Al finalizar la semana (la disciplina es siempre fundamental) estamos más consciente de nuestras faltas y distracciones, pero también entenderemos que en ciertos momentos no había ningún motivo para actuar como actuamos y seguimos nuestro impulso, nuestra intuición; es ahí que empezamos a comprender este lenguaje silencioso que Dios usa para mostrarnos el camino acertado.

Lo pueden llamar intuición, señal, instinto, coincidencia, no importa el nombre. Lo que importa es que a través de la “Atención Consciente” nos damos cuenta de que estamos siendo guiados muchas veces hacia la decisión adecuada. Y esto nos hace tener más confianza en nosotros mismos y más fuertes.

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska

 

 

 

 


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (18)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. johannery mesa dice:

    gracias…. te amo! 🙂

  2. MAURICIO RIBERA dice:

    Muy sabia ésta reflexión gracias por compartirla Katy, atte

    Mauricio

  3. Miranda Tatiana dice:

    Agradeciendole mucho su aporte energetico manianero!!Recibi el libro bendiciones !!…Abrazos!!

  4. veronica dice:

    Gracias!!!!!!!!!!

  5. Milva Acosta dice:

    Diluvio de gracias!!!!!

  6. Maria dice:

    Gracias, excelente aporte, Dios te bendice

  7. Jessica Salas dice:

    muchas gracias por dedicar parte de tu valioso tiempo a nosotros que necesitamos tanto leer y aprender estos temas que nos harán mejores.

  8. Carlos dice:

    Maravilloso Katy !! 🙂

  9. Josè Maximiliano Alemàn Molina dice:

    Gracias por tan estimulantes consejos.

  10. YUBIRI dice:

    Otro diluvio de GRACIAS….!!!!
    Un abrazo fuerte

    YUBIRÍ

  11. ISABEL dice:

    me hizo pensar porque tengo vivencias de antes en un sentir cristiano

  12. yolanda loyola dice:

    gracias Katiuska

  13. Estela dice:

    Maravilloso, quiero que Dios me guìe a la desicion acertada.
    Abrazo!

  14. Gloria Patricia dice:

    Que hermoso mensaje. Tus publicaciones nos dan una guía para obtener la iluminación y a tomar conciencia de nuestras acciones.

    Que tengas in Feliz Día

  15. Ruth Castro dice:

    Hola Katy. Maravilloso tu mensaje. Muy hermosoooo. Te mando un abrazo un beso y un Diluvio de Bendiciones para ti y tu familia.
    Gracias.

  16. Montse dice:

    Muchas gracias, amiga katiuska!

  17. marisel dice:

    siempre me guio x la intuicion pero en estos momentos no escucho esa vos y me desconcierta xq siempre la he escuchado que paso?

  18. Teresita dice:

    Gracias Katiuska!!!

Deja un Comentario