APRENDE A DECIR “NO”

[ 10 ] Febrero 7, 2012 |

Algunas personas no tienen reparos en tratar de convencerte para que hagas lo que ellos quieren, aun cuando a ti te desagrade o le encuentres inconvenientes…

Si accedes a sus peticiones, lo más normal es que luego eso te deja resentido, enfadado y con la impresión de que han abusado de ti.

Las excusas rara vez surten efecto para escapar de tales situaciones, porque los manipuladores suelen ser expertos en contrarrestar hasta el más hábil de los pretextos. 

La mejor solución resulta ser la más simple, basta con decir “¡No quiero hacerlo!” Decir “No” a esa clase de personas no sólo es la mejor solución, sino que además no tendrás por qué darle ninguna razón para hacerlo. 

Si ellos no tienen ningún tipo de reparos en tratar de hacerte imposiciones, tú tampoco deberás tener ninguno en negarte a ello y más si perjudica tu persona.

Debemos  ser claros y de esta forma no generamos confusión. Que nuestro “No” nunca sea descortés ni agresivo, pero tampoco postergador ni ambiguo.

Dice el doctor en psicología Hugo Finkelstein en su poema “No”, No es no, hay una sola manera de decirlo NoEs corto, rápido, monocorde, sobrio y escueto No. Se dice una sola vez. 

Un No que necesita de explicaciones y justificaciones, no es No. No, no me deja puertas abiertas ni entrampa con esperanzas. Ese No, no es una negociación del pasado, es una corrección del futuro. Y solo quien sabe decir no puede decir Si

Reflexión;  a éste poema del Dr. Finkelstein es en efecto si aprendemos a decir “NO” y a valorar nuestro “SI”, habremos dado un gran paso en la conquista de una mejor calidad de vida sin renunciar al gozo del encuentro con los otros. 

Creceremos en lo personal hacia un mejor lugar y haremos crecer en esa misma dirección nuestras relaciones con los demás.

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska


Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (10)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. Marianella Riera (VENEZUELA) dice:

    Gracias Katiuska..EXCELENTE..tqm

  2. Juana Maria dice:

    Hola, como siempre agradezco tus escritos.
    Este de hoy me recuerda que tenga que en cuenta algo relacionado con ello.
    Un abrazo

  3. ERNESTO dice:

    Excelente aporte, para trabajar por una sociedad que se mueva por Virtudes y Expanda sus Valores. Podemos hacer el cambio y comenzar a mejorar las estadísticas a nuestro favor, pero depende de que cada dia de su primer paso en la direccion correcta. Gracias por Ser Luz e Iluminar el camino de los demás. ERNESTO

  4. Alison dice:

    Un NO en seco, descoloca a cualquier manipulador, uno se queda tranquilo,libre de enfados con uno mismo. A partir de allí el otro tiene claro el límite y la relación. Gracias!!! Mil Katy

  5. alba rosa dice:

    cierto, muy cierto,, yo soy una persona que me cuesta decir No, pero
    he decidido, que, hay que cambiar, soy vulnerables por natura, y me da pena decir que NO, pero a nadie le da pena cuando nos tienen que decir a nosotros….gracias katiuska, por tus sabias reflexiones…
    un abrazo!

  6. susana dice:

    TOTALMENTE DEACUERDO…GRACIAS POR COMPARTIR ESTE ARTICULO…BENDICIONES…

  7. lolo dice:

    Gracias…

    Pues si, hay que saber decir No. Pero desde mi opinión, puede ayudar decir de forma amable dando algún motivo real, que puede ser algo tan sencillo como que no m apetece salir, tengo ganas de estar solo-a,no me llena hacer eso…

    Un abrazo

  8. Marcela Covadonga Hernández dice:

    Gracias. Gracias. Gracias
    Si estoy de acuerdo un NO es rotundo
    Bendiciones

  9. Mariel dice:

    Me cuesta mucho decir NO. Principalmente a mi marido y mis hijos y nietos.Siempre por diferentes motivos.No he podido aún manejar la culpa. Un sentimiento que se me inculcó desde pequeña.Me hacía sentir “mala”. Igual que ahora….Namasté.

  10. Lisbeth Dayanara Rivero dice:

    Sí señor eso es.muy cierto gracias katy por tantas bendiciones

Deja un Comentario