AMA Y RESPETA TU CAMINO

[ 13 ] Octubre 2, 2013 |

AMA Y RESPETA TU CAMINO

Al principio del camino hay una encrucijada. Allí puedes pararte a pensar en la dirección que vas a tomar. Pero no te quedes demasiado tiempo, o nunca saldrás de ese lugar. pregúntate: ¿Cuál de estos caminos tiene un corazón? Reflexiona lo necesario sobre las opciones que tienes delante pero, una vez que des el primer paso, olvídate definitivamente del la encrucijada, pues en caso contrario nunca dejarás de torturarte con la inútil pregunta: “¿El camino que elegí era el correcto?”. Si prestaste oídos a tu corazón antes de ponerte en movimiento, escogiste sin duda el buen camino.

El Camino no dura para siempre. Es una bendición recorrerlo durante algún tiempo, pero un día terminará, y por eso debes estar siempre listo para despedirte en cualquier punto. Por mucho que te deslumbren determinados paisajes, o te asusten ciertos trechos donde hay que esforzarse para seguir en pie, no te aferres a nada. Ni a los momentos de euforia, ni a los interminables días en que todo parece difícil y el progreso es lento. Más tarde o más temprano llegará un ángel, y tu jornada habrá llegado a su término. No lo olvides.

Honra tu camino. Fue tu elección, fue decisión tuya, y en la misma medida en que tú respetas el suelo que pisas, este mismo suelo respetará tus pies. Haz siempre lo más adecuado para conservar y mantener tu camino, y él hará lo mismo por ti. 

Equípate bien. Lleva rastrillo, una pala, una navaja. Entiende que para las hojas secas las navajas son inútiles, y que para las hierbas muy enraizadas los rastrillos son inútiles. Conoce siempre qué herramienta hay que emplear en cada momento. Y cuida de ellas, porque son tus mayores aliadas.

El camino va hacia delante y hacia atrás. A veces es necesario volver porque se perdió algo, o porque un mensaje que debía haber sido entregado se quedó olvidado en un bolsillo. Un camino bien cuidado permite que puedas volver atrás sin grandes problemas.

Cuida del camino antes de cuidar de lo que está a tu alrededor: atención y concentración son fundamentales. No dejes que las hojas secas del borde del camino te distraigan.

Ten paciencia. A veces es necesario repetir las mismas tareas, como arrancar las malas hierbas o cubrir los agujeros que surgieron tras una lluvia inesperada. Que esto no te enfurezca, pues forma parte del viaje. A pesar del cansancio, y a pesar de las tareas repetitivas, ten paciencia.

Los caminos se cruza: las personas pueden explicar el tiempo que hace. Escucha los consejos, pero toma después tus propias decisiones. Tú eres el único responsable del camino que te fue confiado.

La naturaleza sigue sus propias reglas: por lo tanto, tienes que estar preparado para lo súbitos cambios del otoño, para el hielo resbaladizo del invierno, para las tentaciones de las flores en primavera y para la sed y las lluvias del verano. En cada estación, aprovecha lo mejor que te ofrezca, y no te quejes de sus particularidades.

Mi reflexión es que hagas de tu camino un espejo de ti mismo; no te dejes influenciar en absoluto por la manera como los demás cuidan de sus caminos. Tú tienes un alma que escuchar, y los pájaros transmitirán lo que tu alma quiere decir. Que tu historias sena bellas y agradables a todo lo que tienes en toro. Sobre todo, que las historias que cuente tu alma durante la jornada se reflejen en cada segundo del recorrido. Ama tu camino: sin este principio, nada tiene sentido.

Mi Diluvio de Besos Para Ti
Katiuska  


Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (13)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. marisel dice:

    muy reflexibo y para estudiarlo meditarlo y ponerlo en practica lo antes posible gracias katy

  2. Alexbar dice:

    Bellísimo

  3. Alejandra dice:

    muy buena y sencilla explicación….!!! me encanto..!!!!

  4. Carola dice:

    Excelente articulo, gracias por tus sabios consejos.

  5. Mirta dice:

    GRACIAS KATIUSKA, COMO ANILLO AL DEDO, PORQUE SON LAS PALABRAS QUE NE CESITABA PARA PODER DECIR LO QUE ESTABA EN MI ESPIRITU,ESTOY ASOMBRADA!!!!!!!

  6. menchu dice:

    Buenísimo Katy, me emociono!!!!!Muchas gracias

  7. Mar dice:

    Lo amo!!! gracias!!!

  8. beatriz dice:

    hola admiro tu filosofia y sabiduria eres sabia y ese es un don mis.respetos muy cierto hay q hacerlo.

  9. Estela dice:

    Siempre me torturo si he tomado el mejor camino, quiero ser mas acertiva por eso he tomado desiciones fuertes , quiero saber mirar para adelante y deejar de influirme por cosas externas.Quiza el cambio sea la forma de descubrir cosas nuenas.
    Dilobui de BSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  10. Alex dice:

    HOLA GRAN DAMA. MI APORTACION POR EL PROCESO DE RENACIMIENTO QUE ESTOY VIVIENDO. NO ES LO QUE ENTRA A LA BOCA; LO QUE PUEDE DAÑAR A LA PERSONA Y SUS CONDICIONES, SINO LO QUE SALE DE LA BOCA (CORAZÓN). ES DECIR; SI DECIDIMOS BENDECIR O RENEGAR (MALDECIR) NUESTRAS CONDICIONES DE VIDA; ESO ES LO QUE DECRETARA LA BUENA O MALA SUERTE DE NUESTRO PRESENTE COMO CAUSA Y COMO EFECTO NUESTRO FUTURO.

    QUE LAS BENDICIONES DE LA VIDA; SEAN POR SIEMPRE FACTORES DEL AIRE QUE A DIARIO RESPIRAN, POR SU GRAN LABOR, FINA DAMA.

    COMO SIEMPRE, SALUDOS AFECTUOSOS; HERMOSAS PERSONAS. LA RAZA DORADA, YA SE ESTA GESTANDO; CADA VEZ SOMOS MAS.

  11. Pedro Arturo López Escobar dice:

    Katiuska gracias es muy síerto siempre debe uno que detenerse y reflexionar si vamos bien y corregir nuestras acciones no somos perfectos debes de escuchar los consejos y normar nuestro criterio. Recibe un fuerte abrazo

  12. Jessica Salas dice:

    Muy bella reflexion, un gran tema para pensar hoy en él.

  13. Beatriz Loaiza Alzate dice:

    Katiuska tus reflexiones son focos luminosos que invitan al cambio gracias

Deja un Comentario