AGRADECER

[ 4 ] septiembre 12, 2012 |

Un antiguo proverbio chino recomienda: “Cuando bebas agua, recuerda la fuente”.

Así como damos por hecho que el agua existe y que siempre contaremos con ella, también tendemos a considerar como “naturales” cosas como el alimento que nos nutre, el techo bajo el cual dormimos, la familia que integramos, los amigos que nos rodean, la salud de la que gozamos…  

Nos hacemos a la idea de que aquello con lo que contamos es algo que nos corresponde, que debemos tener, que es nuestro derecho. Y creemos también que cuando no es así, eso se nos debe.

Nos pensamos a nosotros mismo como acreedores antes que como deudores. Olvidamos que el agua no es lo mínimo que se nos debe sino un don que recibimos.

Dar las gracias es un gesto que nos conecta a unos con otros y que refuerza la cadena cooperativa que mejora la vida de todas las personas.

Cuando decimos “gracias”, nuestra gratitud excede el hecho por el cual la expresamos. Agradecemos, en realidad, porque se nos vio, se nos confirmó nuestra existencia a través de la acción que agradecemos.

Aquel a quien expresamos nuestra gratitud construyó un puente hacia nosotros y lo cruzó. Pequeños gestos nos van recordando que vivimos entre personas y que nos necesitamos las unas a las otras para confirmarnos que estamos aquí, VIVOS.

A todos nos ha sido dado el regalo de la vida. Todos podemos disfrutar de nuestras capacidades como seres humanos y de aquello que nos brinda la naturaleza.

Y, también, todos somos vulnerables y tenemos necesidades que requieren atención de otros.

Por todo ello, debemos agradecimiento.

Dar las gracias de corazón nos concilia con la vida y nos ayuda apreciar todo lo que tenemos.

Recuerda que todo el tiempo bebemos de fuentes que puede que no siempre conozcamos, pero a  las que debemos gratitud por el agua que nos dan.

 Agradecer es un pequeño gesto que nos engrandece.

Mi Diluvio de Besos Para ti

Katiuska

 


Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (4)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. DANIEL dice:

    Simplemente GRACIAS!

  2. NANCY dice:

    DAR GRACIAS ES CREAR VERDAD INTERIOR, MUUUUCHAAAAS GRACIAS DIOS NOS ORIENTE ABRAZOS.

  3. zoyla dice:

    Excelente el compartir valiosos conocimientos.

  4. SUSANA dice:

    GRACIASSS..EXCELENTE..!!INFINITAS BENDICIONES..!

Deja un Comentario