ÁBRETE AL CAMBIO

[ 12 ] Diciembre 3, 2012 |

Uno de los dolores más agudos y agonizantes que sentimos es el cambio. ¿Por qué nos resistimos a él con tanta fuerza? Normalmente se debe a que preferimos lo conocido a lo que hay por conocer.

Pensamos que los beneficios de estar siempre igual compensan el riesgo y las consecuencias impredecibles del cambio.

En resumen, pensamos más en los aspectos negativos, las pérdidas, que en los beneficios potenciales que nos reportarían el cambio.

En lugar de desear abrazar algo nuevo, lamentamos la pérdida de lo viejo.

Sin embargo, nos guste o no, el cambio es inevitable. Sin él, nos convertiríamos en personas inflexibles e impedidas. 

Sin instintos en la pertenencia, nos convertimos en personas estresadas, frustradas y desgraciadas. Y, como descubrimos en ocasiones, el dolor de rehusar el cambio puede ser mayor que el dolor que el propio cambio produce.

¿Cuál es el secreto de un cambio exitoso?

Consiste en centrarse en lo que vamos a ganar, no en lo que vamos a perder. Cuando las cosas cambian, se convierten en nuevas otra vez.

Tenemos experiencias nuevas y emocionantes, descubrimos nuevos potenciales, hacemos nuevas exploraciones, encontramos nuevos placeres y nos aprovechamos de las nuevas oportunidades para madurar y enriquecernos.

La vida está en movimiento constantemente, por lo que debemos ser lo suficientemente flexibles para adaptarnos a sus demandas.

Si lo hacemos, fluirá con nosotros y a nuestro alrededor en lugar de chocar contra nosotros.

En lugar de resistirnos al cambio, debemos trabajar con él, pues aunque no siempre podemos cambiar el curso de los acontecimientos, sí podemos cambiar nuestra actitud. Y, puesto que estamos en un viaje sin retorno, ¿por qué no relajarnos y disfrutar? ¿Qué es la vida sino un flujo continuo de constantes SORPRESAS?

 

 

Mi Diluvio de besos Para ti

Katiuska


Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Desarrollo y Crecimiento Personal

About the Author ()

Investigadora del Campo de la Expansión de la Consciencia. Apasionada de la Física Cuántica y a La Ley de La Atracción. Creadora de la página "El Poder Está Dentro de Ti" y del Grupo EL PODER en Facebook. Totalmente convencida de que EL PODER está dentro de nosotros, que somos lo que pensamos.

Comentarios (12)

Trackback URL | Comentario desde RSS

  1. SUSANA dice:

    EXCELENTEEE…!!
    VAMOS POR EL CAMBIO….GRACIAS..EXITOSA SEMANA!!!!!!!!!!

  2. Leonor dice:

    Vamos por el cambio.

  3. Omaira Guevara dice:

    Estoy de acuerdo. Lo más seguro que tenemos es el cambio. Cada día y a cada instante. Nos levantamos cada día diferente y es refrescante saberlo. Centrarnos en el cambio permite ver la vida desde diferente ángulo.

  4. Bernardo dice:

    Estoy en un momento de energía negativa. Trabajo mentalmente para superar esta crisis. Estoy al tanto de lo que viene y enfocando las energías positivas para transitar el nuevo camino. No me resisto al cambio, le estoy dando la bienvenida porque creo que con optimismo superaré esta situación. Después de la tempestad viene la calma. Es una lección que debo aprender desarrollando un plan de acción que me lleve a nuevos destinos con mayores bríos. Gracias por el artículo bastante oportuno.

  5. Alberto dice:

    Yes!!! you’r right!! life is always moving, there for Changing!!!

  6. alejandro .garcia dice:

    El cambio es la oportunidad que nosda la vida para encontrar nuevos conocimientos nuevas metas y seguir asia delante con entusiasmo ,con amor valentia y carage para venser los problemas que son los peldanos que vamos escalando al EXITO.

  7. Andreu Velez dice:

    LA vida es un cambio continuo. Rechazar el cambio significa no vivir el presente, ya que el presente es el cambio del pasado, que ya no existe. Y el presente es lo único que en realidad vivimos.

  8. moises dice:

    bienvenido el cambio

  9. Montse dice:

    Hola Bernardo!…
    Me encuentro en una situación bastante negativa debida a un cambio drástico en mi vida y, a pesar de haber sido siempre una persona alegre, optimismta y positiva, creo que esto me está superando y soy incapaz de darle “la vuelta” a mis pensamientos, con lo cual, me siento triste y deprimida en un momento en el cual no me puedo permitir ese lujo…
    Si fueses tan amable de escribirme y aconsejarme:
    monymon65@hotmail.com

    Si me escribes te detallaré mi situación…Muchas gracias por tu atención!

    Un abrazo!

  10. katiuska dice:

    Hola Montse

    Tu mensaje va dirigido a Bernardo y realmente no se quien es, de igual
    forma dime que necesitas para elevar esos ánimos y aceptar con consciencia
    los CAMBIOS.

    Un Abrazo
    Katiuska

  11. jorge dice:

    Katiuska Katiuska Katiuska, que bonito siento al repetir tu nombre, me siento feliz porque exsisten conciencias como tú que tienen la capacidad y la disposición de alegrarnos la vida. Te deseo que la felicidad y la paz profunda llenen siempre tu vida.

  12. Susana dice:

    Hola Katiuska:

    Me gustaría que me aconsejaras ¿cómo puedo enfocarme en lo positivo cuando mi vida se está desmoronando?
    Siempre he sido una persona optimista y positiva pero últimamente siento que la situación me está desbordando y no veo cómo salir de esto. Trato de enfocarme en lo positivo pero la verdad estoy muy triste y deprimida.

    ¿Puedes darme algún consejo que me aporte algo de luz?

    Muchas gracias

Deja un Comentario